Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Cita de: tioedu en Lunes 24 Enero 2005 08:32:42 AM
Brutales mapas, esto es mayor, sobre el papel, que lo del 85, se empiza a parecer al 56. Estamos hablando, por ejemplo de mínimas en Viella, de -20 con máximas de -10 y nevando. Los mapas desde el lunes que viene son irrepetibles.

compararla con la del 85 es mucho comparar, eh?? ojalá, pero...
en enero 85 Sansebastián registró 11 días con MEDIA inferior a 0 grados, seis de ellos con media inferior a -2. mínima de las medias -6.6
en febrero 56 parecido, 12 días con media inferior a 0, de ellos 6 con media inferior a -2. Mínima de las medias -7.4.

Son datos impresionantes, muy difíciles de repetir. Desde el 87 (18 años) sólo ha habido 4 días en total con media inferior a 0 y ninguno inferior a -2.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

tioedu

Cb Calvus
Los mapas son superiores a los del 85 Adarra, aunque de momento es sobre el papel. Veremos.
La del 85 la pasé en Burgos  y creo recordar que un día en Vitoria tuvieron -17 y -11, se repetirá?
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Sí, es cierto, los mapas son superiores, estoy de acuerdo. Por eso me cuesta creerlo.
En el 85 vivía en Vitoria y fue impresionante, sobre todo lo larga que fué.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Me da mucha moral de que se pueda cumplir lo bien que pintan los meteogramas. Yo de referencia cojo el de LaCoruña, pq es el que más cerca nos pilla. Y si allí les ponen la iso-5 aquí tenemos garantizada la nieve seguro.

Y la tendencia que está cogiendo para el 29-30-31 y 1 es
IMPRESIONANTE
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Buenos dias!

Acabo de ver las previsiones del INM por localidades y da nieve en Ovd mañana, pasado, jueves, sabado y domingo... Se cumpla o no, de ilusiones se vive y ya toi animao pa tolo que me queda de mañana en el curro  8)

Por cierto la empresa donde trbajo tiene contradada una empresa de meteo y predice temps maximas de 5 y minima de 1 en ovd pa mañana y pasado.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

ONTTOBELTZ

*
Nubecilla
Todos los integrantes del foro, anunciáis que la ola de frío que viene va a ser comparable a la del 56 o la del 85; y sin embargo, los medios de comunicación y los servicios meteorológicos prevén, efectivamente, una bajada importante de las temperaturas etc., pero ni por asomo algo parecido a lo acontecido en esos dos famosos episodios polares.

¿Pecamos de optimistas?, ¿se equivocan el INM, Euskalmet y MeteoFrance, al no anunciar que se nos viene encima algo similar a esas dos olas de frío? ¿por qué se reía Jiménez Losantos esta mañana rebajando "el Expreso Siberiano " a "tren Madrid Alicante"? ¿Manejan información de la que nosotros no disponemos?...

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
A mi lo que verdaderamente me gusta de los modelos es que practicamente todos eliminan la posibilidad de que se corte el eje anticiclonico, como el GFS preveia ayer.

Eso puede dar una perdurabilidad de la ola de frio mucho mas alla del viernes. Y las consecuencias de un enfriamiento tan prolongado son imprevisibles.

Creo que, efectivamente, nos podemos encontrar ante algo historico.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
A partir del Sabado noche, viene otro cambio. Yo creo se iran perfilando entradas maritimas del N-O, con abundantes precipitaciones que con el frio instalado pueden ser de nieve por encima de los 800 metros
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Môr Cylch en Lunes 24 Enero 2005 10:00:01 AM
A partir del Sabado noche, viene otro cambio. Yo creo se iran perfilando entradas maritimas del N-O, con abundantes precipitaciones que con el frio instalado pueden ser de nieve por encima de los 800 metros

¿Entradas marítimas del Oeste? Pero si lo que se prevee es un brutal bloqueo anticilónico en todo el oeste de Europa. Por ahora Oestes y Noroestes quedan algo lejos.... ;D

Norestes, Nortes y Estes pa cansarse.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

caimodorro

**
Cumulus Húmilis
Bronchales (Teruel)
Sí señores, tantos años esperando y con un poco de suerte lo gordo no vendrá esta semana, sino a partir del domingo. Los modelos son brutales, que no cambien ::) ::)

NiiNuu

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
hola a todos!!! a ver.. si se cumplen los modelos de esta semana, y del proximo fin de semana... etc... podria nevar en tarragona??? es que todos hablais del cantabrico... pero en el mediterraneo puede nevar? en tarragona

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
no sabemos lo que vendra despues del viernes, pero si los modelos insisten asi, por algo sera, donde ves tu esos cambios?
Lo que si esta claro, es que con tantos dias acumulando frio en superficie, el frio constante a 850 hpa etc, lo que venga luego, tambien sera interesante.
Y si se cumple lo que ahora se ve, porsupuesto que sera comparable a lo de hace 17 años aunque solo sea por duracion.
Lo del 56 ya fue superior, no entro hasta la -17º?