Localidades que registren la primera helada de la temporada...

Iniciado por Mammatus, Domingo 12 Septiembre 2004 19:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Hola a todos,yo creo que la 1 ciudad que va a tener la 1 helada va a ser leòn y despuès Burgos
Pufff en Picos de Urbion 2'4ºC....si esa temp es la min que tiene Huelva en ola de frio¡¡¡jajaja que  frio¡¡
Hoy la min ha sido de 17'5ºC en Huelva
Un Saludo

copito blanco

Visitante
pienso que se le deberia poner una chincheta a este topic,si no cuando se dea la primera helada habra que ir a buscarlo a las "catacumbas" del pasado..... :P

un saludo.

Pico Urbión

Visitante
Rozando la helada: 0.5 º C.

Un saludo.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues mañana te tocará creo,..a ver que tal mañana y el jueves en los valles pirenaicos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Impresionante lo tuyo Pico Urbión! Yo me he quedado en los 8,4ºC mientras en la radio decían que la temperatura en el centro de madrid era de 19ºC... Más de 10ºC de diferencia! :o
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Yo estoy por Soria, donde se registrara la primera helada.
o Leon

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Hay una estación meteorologica en Griegos (TEruel), enclavado a 1601 m en la ibérica turolense. Quizá por allí ya haya helado este septiembre. Seguro que lo hizo en julio, cuando en otros muchos pueblos de España.
Aunque el hecho de se que halle situado a una mayor altura que Duruelo de la Sierra (pueblo de Pico Urbión) no implica que la temperatura tenga que haber sido menor puesto que puede estar abierto y no depositarse el aire frío en el fondo del valle tal como le ocurre a Duruelo (1200 msnm). Corrígeme forero Pico si no es así.
Habitualmente y en el caso de las heladas por irradición, la altitud pasa a ser un factor de segundo orden y lo que cuenta es el enclavamiento orográfico.
Ah, la media anual de la temperatura es de 7.2º. Es un dato que el forero Cerro Calderon ha posteado en otro topic.
Si alguien posee información sobre Griegos o cualqueir otro pueblo que la postee.
Gracias y un saludo,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: majalijar en Lunes 13 Septiembre 2004 22:31:44 PM
Cita de: Jose-pamplona en Domingo 12 Septiembre 2004 23:01:01 PM
Pues yo creo que no vamos a esperar mucho,me temo que esta semana que empieza sera la primera de la temporada con heladas,al menos en Burgos,Soria,Leon o incluso Vitoria(esta mas bien se quedara a las puertas de la helada),esto esta muy cercaaaaa.
Saludos.

lo veo un poco dificil no???  las heladas en septiembre son excepcionales salvo en áreas de montaña, y esta semana la cosa aunq va a refrescar no va a suponer nada fuera de lo normal

en pueblos como duruelo o navarredonda y otros pues si q veo factible q se pueda registrar alguna helada esta semana, pero en capitales creo q ni de coña, como mucho, entre 3 y 5º las mas bajas, q serán leon, lugo, palencia, burgos, soria y tal vez vitoria

saludossss

bueno bueno, quizás hiele en alguna capital ;D ;D ;D ;D, cambio de opinión en 24 horas ;D; tal vez león, burgos, palencia o soria

en duruelo seguro

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
En mi pueblo hoy 3.5 º de mínima. Estos días igual hiela, sobre todo en la zona baja del pueblo, zona de las huertas, al lado del río.

En la zona baja suele haber unos 2 o 3 ºC menos.

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Yo tengo los datos de Griegos pero no se donde, los buscaré. Ahora estoy ordenando los de Orea, porque el formato del INM es un lio. De todas formas Griegos está en una zona más bien de páramo que de valle propicio para inversiones. El pueblo está a 1600 y los cerros más altos a 1800m

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Gracias Paramera por tu interés. Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

alto-rey

*
Nubecilla
Madrid 704 m. (diego de leon).
pues yo le voy siguiendo la pista a otro pueblo en el norte de la provincia de Palencia: Triollo, que no esta muy alejado de la helada como Griegos o Duruelo....esta a mas de 1300 m. y rodeado de montañas que llegan hasta los 2525 m. creo que es la zona habitada de la coordillera cantabrica mas gelida, saludos