ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica

Iniciado por Terral, Viernes 01 Agosto 2003 16:54:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: Mammatus en Viernes 01 Agosto 2003 19:36:58 PM
Vaya una forma mas estúpida de joder un topic... >:(

Pues la verdad, la habéis cagado los dos y tenéis razón los dos, y los dos, os estáis comportando como niños.

Holifda "acertó" unos pronósticos que dió (mas o menos, eso da igual) lo que pasa es que como "le abrieron" un topic hechándole flores porque había acertado, eso dá muchos aires de grandeza.

Levante, ha "acertado" este repunte de calor añadido al que ya teníamos, pero como muchas veces pasa, a mi entender (y no te molestes Levante) la caga con sus típicas coletillas de "como yo ya os dije..."

En fin, que yo no me atrevo a dar pronósticos, no tengo conocimientos para ello, pero para darlos, y liar estos rollos después, mejor me callo.

Saludos
como tu has dicho mammatus topic jodido ,pero bueno que vamos hacer pero la verdad que cada dia esta esto peor y se le quita a uno la ganas de abrir topic .
la temperatura ha bajado unpoquito en sevilla a estar atentos esta noche con la minima
Sevilla / San Pablo, Spain

El informe se hizo hace 35 minutos, a las 17:00 UTC.

Viento: 3.1 m/s del oeste-noroeste (290°).
Temperatura: 44 °C
Punto de rocío: 16 °C.
Sensación térmica: 46 °C.
Presión atmosférica: 1010 hPa.
Humedad relativa: 20.0%.
nubes dispersas a una altitud de 1372 metros y nubes dispersas a una altitud de 5486 metros.
Visibilidad global: mayor de 10 kilómetros.

Levante

Visitante
También es reseñable, que mientras dos tercios de España sufre una ola de calor, en la zona mediterránea el calor se ha suavizado bastante, no siempre ocurre esa disimetría tan acusada como en el día de hoy, así por ejemplo frente a los 46 ºC de Sevilla, Murcia en estos momentos "sólo" da 34ºC con una brisa de levante bastante agradable, lo mismo ocurre en otras zonas y no digamos ya en la costa donde en estos momentos las temperaturas están en la mayoría de lugares entre 28 y 30ºC menos incluso que en Galicia. También curioso el caso de Málaga, que hace unos días alcanzaba y llegaba a rebasar los 40ºC y hoy apenas ha llegado a los 30ºC. Parece que lo más fuerte del verano para la zona mediterránea ya ha pasado. El final de todo este episodio de calor se dará con una entrada de norte o noreste hacia mediados de mes bombeados por el anticiclón que se situará en las Islas Británicas y al tanto a la formacion de una baja en Centroeuropa por esas fechas que podria canalizar embolsamientos de aire relativamente frío e inestable hacia el Cantabrico y Mediterráneo.

Colega

Cb Calvus
La verdad que ahora que lo comenta Levante, por Ciudad Real parece que se ha levantado una ligera brisa un poquita mas fresca, que seguramente nos bajara un poco la temperatura, tambien aparecen ligeras nubes por el oeste de la ciudad.

Buen rollo colegas

:D ;D ;D :D :D ;D ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

nevadito

Visitante
Os pido disculpas a todos, porque creo que el que ha encendido la mecha he sido yo :-[. No os enfadeis que lo que haceis con vuestras previsiones a largo plazo tiene un merito de la leche....venga, buen rollo... ;)

Pepe Palacio

Supercélula
[size=9]Hoy es un día de récords...[/size]    :o :o :o :o :o

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Pues en efecto, yo sí veía posible lo que advertía Levante, en cuanto las cosas fueran propicias podíamos pasar de los 45º, y así ha sido, eso no quiere decir que me gusten las guerras de foreros, y que aún así holifda ha acertado en algunas cosas, pero la meteorología es un riesgo, a mí me gusta que ambos sirvan aportando sus conocimientos.
Un saludos, y Paz en el Foro.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Pepe Palacio

Supercélula
Según el radar se están produciendo precipitaciones en el SW de la península que imagino que serán tormentosas, esto tiene que explotar por algún lado... ::)

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
En Córdoba a 5 decimas de batir el record absoluto, a las 18:40 segun datos del aeropuerto 46´1 grados, la maxima se registro el 23 de Julio de 1995 con 46´6 grados
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
mala noticia 2 muertos en sevilla segun telecinco por un golpe de calor

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Acabo de ver las noticias de tele5, y en el han dado la maxima en Sevilla de 44 grados y pico(no me doy cuenta del pico). Se ha llegado a los 47, o se ha quedado en los 44?Saludos

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Sevillanos y Cordobeses, venios a Málaga a pasar el fin de semana que aqui se está muy bien con 30 graditos.

He escuchado por la radio que también se ha batido el record de temperatura para el mes de Agosto en Huelva con 43.5º, es cierto??

Saludos y a darle al abanico
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Aceptada la oferta, TomentadeArena.
Pues la verdad, mi termómetro se ha quedado en puertas de los 45º, me ha llegado a 44.6º, pero los datos del aeropuerto apuntaban a las 17:15, los 47.2º, luego cuando se hagan oficiales veremos, pero desde luego de los 45º no nos ha salvado nadie.
???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.