Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Amigo Dark.-
En cuanto a la nieve puede que tengas razon, pero en cuanto a las tormentas de verano te puedo decir que el mes de julio pasado se produjo la mayor tarmenta que recuerdo en mi zona, con vientos huracanados y granizos del tamaño de pelotas de golf, los daños en mi casa fueron muy importantes asi como en los pueblos aledaños hubo importantes inundaciones y se troncharon infinidad de arboles.

Cloder

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Tormentas recuerdo unas cuantas y con bastante aparato electrico, por la zona de S.Fernando, Coslada y Mejorada.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
A ver tranquilidad a todo el mundo.....la situacion que plantean ahora mismo los modelos sigue siendo buena pero RADICALMENTE OPUESTA  a la anterior, ya que donde antes habia un anticiclon potente, ahora hay una fuerte borrasca............

Yo sinmas, sigo sin creerme nada, y es que este topic es bastante peligroso y os lo digo por experiencia, ya que entre nosotros vamos haciendonos ilusiones cada vez mas fuertes y de donde hay  un modelo bueno pero a largo plazo sacamos una ola de frio historica y que se cumplira de fijo.....Me entendeis lo que quiero decir no?????

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: Xax en Martes 04 Enero 2005 22:14:16 PM
A ver tranquilidad a todo el mundo.....la situacion que plantean ahora mismo los modelos sigue siendo buena pero RADICALMENTE OPUESTA  a la anterior, ya que donde antes habia un anticiclon potente, ahora hay una fuerte borrasca............

Yo sinmas, sigo sin creerme nada, y es que este topic es bastante peligroso y os lo digo por experiencia, ya que entre nosotros vamos haciendonos ilusiones cada vez mas fuertes y de donde hay  un modelo bueno pero a largo plazo sacamos una ola de frio historica y que se cumplira de fijo.....Me entendeis lo que quiero decir no?????

Por que no recapitulamos y nos dices donde estamos ahora segun los pronosticos? ya que muchos estamos perdidos y ya no sabemos si es entrada NE NW ??  ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Nevadas

Cb Calvus
En el fondo la mayoria sabemos que todo lo que pongan a mas de 4-5 dias es pura ilusion pero como se necesita "Esperanza" cada cual se hace su ilusion.....no es malo psicologicamente siempre y cuando se tenga un pie en el suelo si no el trompazo puede ser fatal.

Nevadas

Cb Calvus
No es ni entrada NE ni NW sencillamente por que faltan muchos dias y sera lo que tenga que ser.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A ojo de buen cubero si que parece que a partir de la segunda quincena de enero la atmosfera puede tomar otros derroteros.
A dia de hoy no podemos precisar cuales van a ser exactamente.
Antes de la gran ola de frio de febrero de 1983 la situación sinóptica era esta:

Partimos de situación zonal que se ve finalizada. La ciriculación de oestes es derivada y bloqueada y finalmente el 6 de febrero se inicia la entrada artica. Observad la secuencia y las pistas como van cuadrando
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Turbonada, la tendencia a un empeoramiento en la segunda quincena esta asegurada, pero es que hay comentarios en los que se pueden leer hasta los cms que caeran en una determinada ciudad o como afectara la mencionada ola de frio.............

Este topic cada vez desvaria mas, y no digo que no me parezca bien, que estoy deacuerdo en que nos ilusionemos, pero ante todo hay que ser un poco serios en estas cosillas, y leer algunos mensajes en los que se afirma que el 17 tendremos una ola de frio que llegara hasta Jaen como dice Rater, pues cansa un poco enserio......... :-\

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
AMIGO TURBONADA:
ME PARECE DE LO MAS ACERTADA Y ACLARATORIA LA COMPARACION CON LOS MODELOS DE 1983.
GRACIAS.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Xax en Martes 04 Enero 2005 22:29:38 PM
Turbonada, la tendencia a un empeoramiento en la segunda quincena esta asegurada, pero es que hay comentarios en los que se pueden leer hasta los cms que caeran en una determinada ciudad o como afectara la mencionada ola de frio.............

Este topic cada vez desvaria mas, y no digo que no me parezca bien, que estoy deacuerdo en que nos ilusionemos, pero ante todo hay que ser un poco serios en estas cosillas, y leer algunos mensajes en los que se afirma que el 17 tendremos una ola de frio que llegara hasta Jaen como dice Rater, pues cansa un poco enserio......... :-\
te doy toda la razon
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por desgracia Xax en este topic se abunda de sensacionalismo y yo a veces incluso me emociono. La realidad es muy terca y la atmosfera demasiado dinamica e impredecible.
Yo siempre tiro de archivo para ver  situaciones de antaño. las sigo con anterioridad, en el momento del episodio y con posterioridad al episodio. Esto ultimo es muy importante y muchas veces se deja de lado. El seguimiento de la situación posterior a una entrada fria es fundamental para calibrar  que futura tendencia va a adquirir la circulación atmosferica. No es lo mismo que tras las nevadas nos venga un A estacionario encima nuestro o una circulación zonal de ponientes.  Para mi la clave es el seguimiento de la corriente del jet en el plazo de 6 a 8 dias, da muchas mas pistas de las que pensais.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: turbonada en Martes 04 Enero 2005 22:39:26 PM
Por desgracia Xax en este topic se abunda de sensacionalismo y yo a veces incluso me emociono. La realidad es muy terca y la atmosfera demasiado dinamica e impredecible.
Yo siempre tiro de archivo para ver  situaciones de antaño. las sigo con anterioridad, en el momento del episodio y con posterioridad al episodio. Esto ultimo es muy importante y muchas veces se deja de lado. El seguimiento de la situación posterior a una entrada fria es fundamental para calibrar  que futura tendencia va a adquirir la circulación atmosferica. No es lo mismo que tras las nevadas nos venga un A estacionario encima nuestro o una circulación zonal de ponientes.  Para mi la clave es el seguimiento de la corriente del jet en el plazo de 6 a 8 dias, da muchas mas pistas de las que pensais.
saludos

yo estoy contigo, y no porque desee que pase, sino porque está comprobado que muchas predicciones se hacen en parametros similares de momentos anteriores. No descartemos nada, y dejemos elocubrar con posibilidades, que muchos vivimos de eso. ;D