Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Hola

En radio Euskadi acaba de decir Edorta Román que Marzo va a ser un mes estable, de días soleados y noches frías, con poca precipitación. Ha dicho: mes invernal pero sin lluvias. Mi pregunta es ¿Cómo coño se puede poner este tío a elucubrar con previsiones a a más de 10 DÍAS y aventurar EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN el tiempo que va a hacer en Marzo con esa aparente seguridad?

Yo es que a este tío no le entiendo, lo mismo hace unas previsiones de 3 segundos que repiten todo el día que se atreve a pronosticar para un mes con dos frases. Me da la impresión además que lo único que hace es mirar los modelos que miramos todos e interpretar someramente, eso lo he comprobado en varias ocasiones.

¿Qué fiabilidad creeis que puede tener esto?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El UKMO y el NOGAPS son brutales para mi zona,...pero brutales,...como se cumplan te supero COLD,...voy a ir preparando las fotos del banco II hi hi hi
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

kalamua

**
Cumulus Húmilis
Kalamuako tontorra, 768m
CitarHola

En radio Euskadi acaba de decir Edorta Román que Marzo va a ser un mes estable, de días soleados y noches frías, con poca precipitación. Ha dicho: mes invernal pero sin lluvias. Mi pregunta es ¿Cómo coño se puede poner este tío a elucubrar con previsiones a a más de 10 DÍAS y aventurar EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN el tiempo que va a hacer en Marzo con esa aparente seguridad?

Yo es que a este tío no le entiendo, lo mismo hace unas previsiones de 3 segundos que repiten todo el día que se atreve a pronosticar para un mes con dos frases. Me da la impresión además que lo único que hace es mirar los modelos que miramos todos e interpretar someramente, eso lo he comprobado en varias ocasiones.

¿Qué fiabilidad creeis que puede tener esto?

No le hagas ni caso o te volveras tarumba...Este Edorta, que ademas te habla a trompicones, una mañana te dice una cosa y al dia siguiente te la cambia y se queda tan ancho...ademas para este tio todo se arregla a partira de los mediodias, siempre divide las previsiones en "la primera parte del dia" y despues...en fin ellos sabran :( :(
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Los unicos capacitados para hacer previsiones a largo plazo son los RUSOS, los demos son fantoches.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Cita de: holifda en Martes 02 Marzo 2004 10:53:16 AM
Los unicos capacitados para hacer previsiones a largo plazo son los RUSOS, los demos son fantoches.

Aqui se habla de los rusos y la verdad que no tenemos ni dea de quien son ni lo que hacen, esta ola la acertaron pero hasta que no los sigamos y veamos si tienen una maquina magica de predecir el tiempo no es mas que un acierto puntual.

Saludos
sevilla

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Es que acertar el dia exacto de una adveccion fria... Y no solo eso,acertaron enero entero y clavado,acertaron el cambio de tendencia a partir del 13 etc.Seria interesante informarnos sobre los rusos,a ver que modelo siguen,que equipo son y todo eso,para ver si podemos adkirir un nuevo modelo o son astrologos que lo hacen con las cartas del tarot jejeje.
Elche 86 msnm.

joseba

Cb Calvus
Parece que el fin de semana podriamos tener una nueva entrada  de aire frio no tan intensa como esta segun parece aunque algunos modelos meten includo mas frio habra que esperar pero la cosa esta otra vez interesante.
Mi opinion es que va a volver a hacer frio, menos que ahora va, a ser mas corta y de menos intensidad.
Veremos que pasa .

elur

Cb Incus
Pues si, ademas los modelos cada vez son más prometedores, si se mantiene el frio por aqui hasta el viernes puede  nevar en cotas bajas, ya veremos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues sí, parece que el anticiclón tiene querencia por las Islas Británicas y Escandinavia, y esa es la posición que más puede favorecer entradas frías. Además, los diagramas del GFS llevan varios días dando un pico muy bajo para Alicante , entre 0º y -5º a 850 hpa entre los días 7 y 9 de Marzo. Lo que ocurre es que precipitación se ve poca, y personalmente,  a estas alturas del invierno solo me interesa el frío con precipitación, aunque sea lluvia.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
De momento el Nogaps y Ukmo unidos y ademas unidos poniendo unos mapas coherentes porque si veis los del GFS me parece realmente extrañas la formas que adopta el anticiclon... luego el ECMWF corta tambien de raiz la posibilidad.. no se no se.

Esta claro que los mapas de Nogaps y Ukmo son sin palabras a 5, 6 dias, veremos que pasa pero si esta noche siguen con la misma actualizacion y alguien mas se suma al carro como pueda ser el JMA pues veremos.

Oinaztua

Cb Incus
A qué hora se actualizan el NOGAPS y el UKMO, a las 12 de esta noche?

Como se apunte algún modelo más a esa tendencia podemos tener "bonus track" del fresquito de este fin de semana, no?  ;)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Oinaztua en Martes 02 Marzo 2004 14:12:57 PM
A qué hora se actualizan el NOGAPS y el UKMO, a las 12 de esta noche?

Como se apunte algún modelo más a esa tendencia podemos tener "bonus track" del fresquito de este fin de semana, no?  ;)

A las 6 tienen que sacar la salida de las 12, el JMA tardara algo mas a ver si se une a esta fiesta pero me cuesta creerlo es que lo del Nogaps  :o