Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
pues yo creo que ya va ser dificil que haya otra ola como esta. todo es posible pero alas alturas del año que estamos es complicado.habra entradas frias (supongo)pero no de este calibre
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

GranNevada

Visitante
 ;D ;D ;D

Bueno Rafa , aunque apenas algunos copos (como yo) , algo és algo  ;D
Que te habia dicho yó ?  ;D

Saludos  ;)

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
El gfs tambien da algo de precipitacion y aqui con aire humedo yo la doy por segura

este es de 54h.
Lo he puesto en el levante pero lo pongo aqui para comentarlo.
La fiesta puede continuar la semana que viene por el levante  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
no esta mal pero como siempre falta precipitacion
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

ACQUA

**
Cumulus Húmilis
  1. juanduque26@hotmail.com
Ubicación: Mostoles (lugar de empanadillas y de algún que otro empanado)
Vamos a ver que tal se nos porta el mes de marzo, un mes que se suele denominar ventoso, pero yo por mi parte ójala fuera lluvioso y nevoso. Yo viendo las predicciones de los primeros dias veo q se acerca en estos momentos un frente por el Atlantico que en algunas predicciones apuntan a que nos afectara algo y en otros que se quedara estancado en puertas de la peninsula, como ya sucediera durante la primera quincena de febrero. Pero despues no veo nada interesante durante los 10 primeros dias. que opinais vosotros?  va a ver que esperarse como siempre a los ultimos 10 dias para sacar adelante las medias mensuales?

un saludo a todos los foreros (menos a uno)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
buenas

pues yo creo q va a ser un mes de marzo algo frío en su primera mitad y más calido al final, con pocas lluvias, ambiente anticiclónico en general. en qué me baso?? pues en mi intuición ;D ;D ;D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Esto es lo q nos dicen los Rusos:

Este mes se presenta con fuertes turbulencias atmosféricas, sobre todo en sus comienzos, causado por un temporal de origen boreal atlántico. Por lo general, el tiempo andará bastante revuelto y los vientos soplarán fuertes de componente N.-NO.

Pasado este episodio el tiempo se mostrará variable y ventoso, sobre todo entre los días 10 y 13, con algunas lluvias en el tercio Norte. Entre el 17 y el 18 los vientos girarán al S.-SO., causando un aumento sustancial de las temperaturas, tendencia que se intensificará en días consecutivos. Cabe la posibilidad de que esta tendencia se vea interrumpida hacia los días 25-26 por un pulso lluvioso y un acusado descenso térmico.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Veis algo para hoy a la noche me refiero a nevadas
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

ACQUA

**
Cumulus Húmilis
  1. juanduque26@hotmail.com
Ubicación: Mostoles (lugar de empanadillas y de algún que otro empanado)
Veo la foto del meteosat y no logro entender como las predicciones dicen q ese frente del atlantico solo afectara algo al norte peninsular, si tiene toda la pinta d entrar de lleno. no creeis eso tambien? o es que el anticiclon del las britanicas nos lo va a frenar?

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Este topic se pasara al de previsiones, ahí es donde se comentan las posibles situaciones

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Eso mismo me preguntaba yo ahora mismo viendo la evolucion de las imagenes del satelite y la verdad es que no me parece que la barrera de altas presiones lo este frenando mucho, de hecho a las 18 h estaba ya entrando por las costas de Portugal.
Lo que yo pienso es que es mas que probable que entre por la parte sur de España y que junto con la masa de aire frio que tenemos encima se pueda formar una baja sobre el sur peninsular, ¿que opinas al respecto?.