Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Buenas. Pues si, parece que los modelos pintan bien, sobre todo para heladas, porque el noreste es más efectivo para eso que el norte y además con menos viento que hoy. Lo que pasa que el INM dice cosas totalmente distintas, por lo menos para el centro, no sé de donde se lo sacan.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
vamos a ver eses viento con algo de procedencia maritima en el sureste que da lugar el lunes y martes  ;D ;D

txebas

Cb Incus
CitarLa cota de nieve en el cantábrico volverá a descender esta próxima noche y no subirá ya hasta el martes al mediodía,además es muy probable que en las próximas 48 horas nieve a nivel del mar en el cantábrico oriental donde la fuerza del viento va a ir disminuyendo la intensidad y puede dar opción a nevadas a cota 0...

Totalmente de acuerdo Alvaro. Cuando entre NE en la costa de Gipuzkoa y Bizkaia nieva fijo..... lo malo es que la precipitación amainará  mucho.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Lo bueno es que hará mucho menos viento e irá progresivamente virando hacia un caracter mas continental.Si aguanta a -35 a 500 hpa y ganamos una de -8 o -9 a 850 hpa,veremos nevar en la costa cantabrica.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
cuando nos viene la mayor combinacion de aire frio? el lunes a las 00 quizas?

y claro, segun el gfs que pfffff, a mi no me da mucha confianza...

bueno, estamos todos de acuerdo que esto ha sido una ola de frio de las que se recuerdan no?

yo al menos recordare que el año 2004 cuajo en bilbao

kazkabarra

Visitante
Cita de: Minoco en Sábado 28 Febrero 2004 14:37:57 PM
cuando nos viene la mayor combinacion de aire frio? el lunes a las 00 quizas?

y claro, segun el gfs que pfffff, a mi no me da mucha confianza...

bueno, estamos todos de acuerdo que esto ha sido una ola de frio de las que se recuerdan no?

yo al menos recordare que el año 2004 cuajo en bilbao

Voy a discrepar un poco.........para mi la única ola de frio que puedo llamarla como tal en Euskadi y que yo haya conocido fue la de 1985......bilbao cubierta de nieve durante 10 dias y con temperaturas de hasta -7ºC.....así que imaginate el resto de Euskadi
Esto es parecido a lo del 96 aqui en Galdakao, en cuanto a cantidad de precipitación.......veremos si esta noche nieva mas y le supera en duración. ;D ;D ;D

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
si Kazkabarra, yo tb me acuerdo muy bien de la del 85, y en el 87 creo que hubo otra

pero la del 85... "es dios" y no podemos pensar en tener una de esas a menudo ni mucho menos

esta no tiene ni comparacion, pero esta siendo larga y relativamente intensa, mas por su duracion que por intensidad yo si la calificaria de ola de frio, y bueno, en el 96 donde vivo yo no cuajo, o al menos no lo vi...

kazkabarra

Visitante
Cita de: Minoco en Sábado 28 Febrero 2004 16:06:57 PM
si Kazkabarra, yo tb me acuerdo muy bien de la del 85, y en el 87 creo que hubo otra

pero la del 85... "es dios" y no podemos pensar en tener una de esas a menudo ni mucho menos

esta no tiene ni comparacion, pero esta siendo larga y relativamente intensa, mas por su duracion que por intensidad yo si la calificaria de ola de frio, y bueno, en el 96 donde vivo yo no cuajo, o al menos no lo vi...

Seguro que esta noche ves nevar en Bilbo otra vez..... ;D ;D ;D

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
en cantabria creeis q podria descender la cota al nivel del mar?la nieve se ve muy cerca
Santander, Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Los modelos difieren bastante el Ukmo nos deja el Anticiclon con nosotros lo que provocaria unas heladas del copon veria helar hasta en Santander increible, el Fax sigue la misma estela, el EMCWF lo mantiene pero lo quita y luego da la opcion de un resurgimiento del anticiclon que quien sabe.. el Nogaps precavido pues Entired Grid Undefined y el GFS que aunque parezca mentira ya solo le hago caso hasta las 84 horas mas o menos.

En definitiva creo que los de los espacios meteorologicos asi como el inm se han apresurao demasiao en decir que a partir del martes suben mucho las temperaturas.

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Hola para cuando volvera a ver una Nueva Ola de Frio? Ayer cayo en mi zona unos copos de nieve, fue durante una tormenta que primero cayo granizo y despues unos copos de nieve,

Saludos desde el Noreste de Jaen,

Respuestas
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

bagargi

Visitante
ENHORABUENA RAFA!!!!

HA NEVADO EN TU PUEBLOOOOOOOOO!!!! LO CONSEGUISTE POR FIIIIIIIINNNNNNNN!!!

La sigueinete tendras que esperar muchos meses o incluso años. Es lo que hay.