Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #480 en: Viernes 03 Septiembre 2004 12:41:36 pm »
Mu buenas a todos, oye el secotr murciano como ve la cosa, yo soy optimista , estas nubes de malaga , almeria vienen para aca, y con la humedad que hace ... a lo mejor se lía, debemos der los pocos que no hemos tocado pelo toadavia!, hala a rezar un poco!
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #481 en: Viernes 03 Septiembre 2004 12:49:19 pm »




Fijaos como empiezan a desarrollarse las nubes bajas que hay frente la costa norte de Alicante. Eso tiene pinta de ser lo que veo desde mi ventana en dirección sur, y eso tiene pinta de poderse desarrollar mucho más.

En cuanto a mi previsión para el SE en geneeral, es que creo que también son probables las precipitaciones cuantiosas.

Saluts!
« Última modificación: Viernes 03 Septiembre 2004 13:11:31 pm por vigilant »

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #482 en: Viernes 03 Septiembre 2004 12:52:58 pm »
alamedeño hijo, yo para esta madrugada me esperaba la del pulpo...y mira...estuve observando los núcleso que había en marruecos, que supuestamente nos iban a alcanzar de lleno y ya ves....se deshicieron antes de llegar..Espero que la masa que hay por la zona sur nos toque a nosotros ahora pijo, que falta nos hace.... :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #483 en: Viernes 03 Septiembre 2004 12:54:31 pm »
Podria ser Vigilant ,todo lo que se geste aqui ira direccion Valencia o Baleares  ;).

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #484 en: Viernes 03 Septiembre 2004 13:07:23 pm »
     La precipitación anoche en el aeropuerto de Manises fue de 61 mm, en cambio, en el observatorio de Valencia - els Vivers se llegaron a medir 94 mm.

     Yo en Benicalap registré una cantidad de 90 mm, con una intensidad máxima de 2.4 mm/min. (146.9 mm/hr.) a las 00:44 hora local, aunque posteriormente se fue la luz y hasta que acabó la tormenta no pude conectar el ordenador, por lo que posiblemente en algunos instantes incluso se pudo superar esa intensidad.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #485 en: Viernes 03 Septiembre 2004 13:09:54 pm »
Pues yo creo que donde vivo es una de las zonas donde más llovió. Lástima que la tormenta me destrozara el pluviómetro  :'(

Por cierto... ¿os acordáis de los tornados que comenté que se observaron a medio día de ayer?

Aquí pongo una noticia... Y de paso pongo lo deñ calor de agosto en Valencia.

El mes de agosto fue el segundo más caluroso de los últimos 70 años
LAS ALTAS TEMPERATURAS PROVOCAN UN TORNADO EN LA PLAYA DE EL SALER

El mes de agosto pasado ha sido el segundo más caluroso de la serie estadística de los últimos setenta años en la provincia de Valencia, debido, fundamentalmente, a los tres episodios de viento de poniente que se registraron en la Comunidad Valenciana. La inestabilidad meteorológica, sumada a la alta temperatura a la que se encuentra el mar en estas fechas, provocó este jueves que se formara un pequeño tornado frente a la playa de El Saler, que no causó ningún daño ni supuso ningún peligro para las personas que se encontraban en la zona.
La media de temperatura que se registró durante el mes de agosto de 2004 en Valencia fue de 27,9 grados, sólo dos décimas menos que el agosto de 2003, que fue el más cálido de la serie estadística.

Según el departamento de Climatología del Centro Meteorológico de Valencia, las condiciones atmosféricas que se consideran "extrañas" para este mes fueron los tres episodios de vientos de poniente durante los primeros veinte días de agosto, que afectaron fundamentalmente a las provincias de Valencia y Castellón.
En la primera veintena de agosto, el poniente sopló en Valencia los días 3 y 4, del 9 al 12 y del 17 al veinte. Las fuentes explicaron que estos episodios de poniente provocaron que en cuatro jornadas el termómetro superara los 37 grados (días 3, 9, 12 y 19).
A juicio del departamento de Climatología, esta situación se puede calificar como "excepcional", pues fue más intensa que las de los años 1948, 1956 y 1957, que son las situaciones más parecidas a las de 2004.
De hecho, las temperaturas medias de los primeros veinte días de agosto quedaron como las más altas desde que se toman datos diarios de la temperatura en Valencia.
Sin embargo, el fin del régimen de poniente y la entrada de brisas permitieron que las temperaturas se suavizaran a partir del día 20.
Según explicaron las fuentes, la temperatura del agua del mar es normal para estas fechas, la entrada de vientos de levante y brisas, actuaron como reguladores de las temperaturas.
Pese a la media de 27, 9 grados en agosto y a que el día 3 se llegó incluso a los 38,8 grados, la sequedad del viento de componente oeste ha provocado que la sensación térmica no haya sido tan elevada.
Tornado en El Saler
Las altas temperaturas provocaron un pequeño tornado en el fenómeno se formó alrededor de las 13.00 horas frente a la playa de El Saler de Valencia.
Al parecer, este tipo de hechos suelen darse en estas fechas, a finales de verano y principios de otoño, en las que el mar está más caliente, hecho al queestejueves se ha sumado la inestabilidad meteorológica.
Según explicaron las mismas fuentes, este fenómeno es lo que se conoce como tromba de agua y no suele entrar en tierra y, si lo hace, no supone ningún peligro. Por su parte, fuentes de la Cruz Roja indicaron que este pequeño tornado no había producido ningún daño en la playa de El Saler y que no había provocado ningún incidente destacable.


http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php?board=1;action=display;threadid=8085

Saluts!

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #486 en: Viernes 03 Septiembre 2004 13:34:47 pm »
Yo creo que esta tarde es la nuestra. Menudo festival de nubes parece que viene desde el norte de Africa. Crucemos los dedos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #487 en: Viernes 03 Septiembre 2004 13:46:00 pm »
En Requena está cubierto y el levante ha perdido fuerza, aunque sigue soplando moderado. Sin lluvia de momento.

En la tormenta del día 1 se recogieron 3'7 mm en Requena (Cerrito) y 0'2 mm en Requena (Campo Arcís).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #488 en: Viernes 03 Septiembre 2004 13:47:12 pm »
No consigo acceder al Radar, pero me encuentro frente al puerto de Valencia y da la impresion de algo se esta cociendo mar adentro, a ver si alguien puede confirmarlo...

 http://meteovalencia.tk

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #489 en: Viernes 03 Septiembre 2004 13:53:54 pm »
Yo creo que esta tarde es la nuestra. Menudo festival de nubes parece que viene desde el norte de Africa. Crucemos los dedos.

ojala , macis , reza todo lo que sepas , las nubes vienen hacia aca , solo falta que descargue una buena...

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #490 en: Viernes 03 Septiembre 2004 13:57:07 pm »
Ojala este confundido pero en el sureste si cae algo sera moderado y ya esta. :-\ y al final de la tarde alomejor ya ni llueve.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #491 en: Viernes 03 Septiembre 2004 14:27:46 pm »
Aquí han caido 4 gotas...  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: