Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)

Iniciado por Sobre, Jueves 10 Marzo 2005 11:04:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: Flo en Lunes 28 Marzo 2005 19:32:20 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 28 Marzo 2005 19:15:19 PM
Bueno se ha actualizado el radar a las 16:50h y sigue habiendo precipitacion, incluso mas extensa que en la actualizacion anterior. Y sigue en la dirección buena, de W a E, con una ligera componente N. Dada la configuracion orografica de las sierras de por aquí, es una muy buena dirección. Ahora está a unos 50 km de mi posicion, en esa actualización. Como el radar lleva retraso, no creo que tarde ya mucho en llegar. Eso si, está todo en la mitad sur de la provincia.

Gustavo, esa bola se esta reactivando y parece que viene para nosotros, no crees. ;D

La verdad que tampoco espero mucho. Chubascos débiles. Pero venir, viene. De hecho..., aqui ya ha llegao  ;D. Esa especie de neblina que se ve por los cerros del fondo, es lluvia, aunque muy ligera parece. La foto es de hace un rato, lo que he tardao en decargarla, cambiarle el tamaño y subirla al servidor (iespana, una caca  :-\ ). Ahora la precipitación se ve mejor que cuando la he hecho, y sigue cogiendo consistencia la nubosidad:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Flo en Lunes 28 Marzo 2005 19:32:20 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 28 Marzo 2005 19:15:19 PM
Bueno se ha actualizado el radar a las 16:50h y sigue habiendo precipitacion, incluso mas extensa que en la actualizacion anterior. Y sigue en la dirección buena, de W a E, con una ligera componente N. Dada la configuracion orografica de las sierras de por aquí, es una muy buena dirección. Ahora está a unos 50 km de mi posicion, en esa actualización. Como el radar lleva retraso, no creo que tarde ya mucho en llegar. Eso si, está todo en la mitad sur de la provincia.

Gustavo, esa bola se esta reactivando y parece que viene para nosotros, no crees. ;D

Pues a ver si viene leñe que no ha caído na, de momento cielo muy cubierto y algo de frejjco, en los Montes de Toledo se ven cortinas de agua, pero parecen chubascos débiles.
Saludos!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Mod

Visitante
Pues nada en Madrid, humedad relativamente alta 70%, muchas nubes y nada de chicha

Gustavo

Supercélula
Definitivamente SI, ESTÁ LLOVIENDO EN LA SIERRA  :D. Una tarde muy maja, donde mas me gusta que llueva por cierto.

La otra foto era mirando al sur. Ahora me he ido a la ventana que pilla un poco de vistas al W, ademas hacia la parte central de la sierra, y allí es evidente que llueve, solo hay que comparar la visibilidad con respecto a la foto anterior:

La verdad que esto del radar es un buen invento. Lo que estoy fardando aqui delante de mi hermana diciendole cuando se va a poner a llover de nuevo  ;D

Gustavo

Supercélula
Voy a saturar esto de fotos. Pero una imagen es mucho mejor que cualquier descripción y solo son 50 kbs.

Nada, ya llueve de forma consistente, incluso tambien aquí en el pueblo. Y en la zona de justo dos fotos mas arriba, fijaos como se ha puesto en un rato:

ME ENCANTA  ;D

Colega

Cb Calvus
Gustavo, aqui en Ciudad Real tambien se ha cubierto por completo, y empieza a chispear, parece que viene aguita.

;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Gustavo

Supercélula
Sin estar en la zona de las fotos es muy dificil saber que ha caido realmente. Y sigue cayendo, por que está bien liado ahora mismo. Pero dada la pinta que tiene, con una sierra de casi 1100 m de altura y situada a menos de 3km que practicamente ni se ve (ahora esta totalmente oculta por la precipitación), no debe ser moco de pavo, diría yo. Y ha estado así esta mañana una vez, y esta tarde otras tres o cuatro veces, y durando bastante rato. Quizá allí incluso pueda haber sido ser el dia mas lluvioso de todo el episodio, justo cuando ya todos lo daban, y dabamos, por acabado.  ::).

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
LLueve débilmente pero con alegría en C.Real  :)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Lunes 28 Marzo 2005 20:30:09 PM
LLueve débilmente pero con alegría en C.Real  :)

Jejeje, me has quitado las palabras. LLuvia en general debil, pero persistente. Moja de verdad, pero a su amor. Abajo, como boca de lobo, tapado y negro. Me gustaría esta allí.

QUE ALEGRON PARA EL CAMPOOO!!  ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles,el cielo se ha despejado,solo quedan algunas nubes medias y altas.Habra que esperar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula
Y lo mejor que el radar de Cáceres de aun bastante continuidad a la situación. Muestra ecos que aunque no parecen compactos ni continuos (salvo en el norte), la realidad es que se trata de nubosidad baja, con una gran carga de humedad, pero que es muy mal detectada por el radar. El radar lleva toda la tarde así. Y el satelite tambien me gusta. Nada espectacular, pero es lo que digo, nubes de no mucho desarrollo vertical, pero que dejan su carga mansamente. La orografia hace el resto.

Gustavo

Supercélula
No solo no para, sino que va a mas. Ahora precipitacion que se puede calificar de intensidad moderada o debil a moderada. No son gotas gruesas, pero la densidad de gotas de lluvia por m3 es muy grande, supongo que sabeis a lo que me refiero.

Han acertado de pleno, si señor  ::)