Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #516 en: Domingo 26 Diciembre 2004 19:16:31 pm »
El corte de las emisiones de TV3 y C33,esta ocurriendo en toda la Comunitat Valenciana,incluso esta fallando la señal de la Television Catalana en el operador de cable ONO.

 Una pregunta, ¿podeis ver TV3?, yo no puedo ver hoy ni TV3, ni Canal 33 ni Catalunya Radio, a ver si alguien me dice que ha pasado. ???

Es que ONO es una mierd..............  eso es normal
que falle la TV3 en ONO.

Ni funciona el telefono, ni el internet, ni la TV,
te cobran por llamar al servicio tecnico, por advertir que
tienes una averia de cualquier tipo, por hacer consultas
de cualquier tipo (facturas , ampliacion de cualquier servicio)
que esperas de esta empresa.

Osea, es algo normal ............ menudo pandilla estan hechos.

Si fuera publica como lo era telefonica los pondriamos a
caldo.

Un saludo.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #517 en: Domingo 26 Diciembre 2004 19:41:16 pm »
Al final, por el interior de Murcia todo se ha quedado en fuertes vientos fríos del noroeste, con una sensación térmica bastante baja, una humedad relativa semejante casi a las más bajas del verano, y unos cielos que en ningún momento han amenazado ni con un mísero chubasco  :-\. Era de esperar que no lloviera o nevara en las montañas dado lo malo del viento, pero yo al menos esperaba algún chubasquillo, pero se ha estado muy lejos de eso  :'(. Lo mismo mañana, quien sabe.

Saludos.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #518 en: Domingo 26 Diciembre 2004 19:48:40 pm »
Pero... ¿qué esperabais de esta situación por estos pagos?. LO que nos pasa es que tenemos mono de nieve y no llega. De este temporal ni pensarlo; se acabó. Sólo concedo una oportunidad a esta noche con algúna ventisca aislada. Mañana olvidaros. El anticiclón mató a la borrasca.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #519 en: Domingo 26 Diciembre 2004 19:54:20 pm »
Pero... ¿qué esperabais de esta situación por estos pagos?. LO que nos pasa es que tenemos mono de nieve y no llega. De este temporal ni pensarlo; se acabó. Sólo concedo una oportunidad a esta noche con algúna ventisca aislada. Mañana olvidaros. El anticiclón mató a la borrasca.

Estamos de acuerdo en lo esencial, pero en el interior del Sureste a veces, con una fuerte inestabilidad como la de ahora, a pesar del poniente, se han producido chubascos aislados, que es lo que yo he echado de menos. Otra cosa era esperar nevadas que cubrieran las montañas, algo imposible con estos vientos, por supuesto.

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #520 en: Domingo 26 Diciembre 2004 20:01:58 pm »
Esta mañana he estado dando una vuelta por la serra de tramuntana de mallorca y vaya paketon de nieve que ha caído. He hecho un pequeño reportaje, que os pondré a continuación.

La carretera Lluc-Sóller se encontraba cerrada al tráfico. La cota de nieve se encontraba sobre los 500 msnm, y en mi excursión me he paseado entre los 600 y los 700 msnm. En esa cota, la nieve caída entre ayer y hoy ha permitido acumular unos 10 cm, aunque cálculo que en las cotas más altas de la Serra de Tramuntana los espesores debían llegar a los 40 cm., aunque no puedo corroborarlo.

Bueno, aqui van las fotos:

Puig Roig



Puig Tomir



Carretera d'Escorca






Bosc i Mola de son Macip












Tengo más, pero estoy cansado de pasarlas al ordenador. Otro dia, tal vez. Espero que os gusten!!!!!! A mi si que me gustan ;D ;D ;D ;D ;D ;D!!!!!!!
« Última modificación: Domingo 26 Diciembre 2004 20:30:55 pm por tomeuuu »
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #521 en: Domingo 26 Diciembre 2004 20:07:37 pm »
Que guay tomeuuuuuu, ya has pisado nieve  :D :D :D
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #522 en: Domingo 26 Diciembre 2004 20:08:45 pm »
Pero... ¿qué esperabais de esta situación por estos pagos?. LO que nos pasa es que tenemos mono de nieve y no llega. De este temporal ni pensarlo; se acabó. Sólo concedo una oportunidad a esta noche con algúna ventisca aislada. Mañana olvidaros. El anticiclón mató a la borrasca.

Estamos de acuerdo en lo esencial, pero en el interior del Sureste a veces, con una fuerte inestabilidad como la de ahora, a pesar del poniente, se han producido chubascos aislados, que es lo que yo he echado de menos. Otra cosa era esperar nevadas que cubrieran las montañas, algo imposible con estos vientos, por supuesto.

De todas formas y sin ver estadísticas de diciembre, creo que ver nevar en Murcia en estas fechas es muy difícil, pero también es verdad que otros años han caído algunos pequeños chubascos en las sierras que han dejado las cumbres blanquecinas.
¡¡Que sí, Tomeuuu, que nos han gustado las fotos, y nos han despertao la envidia también!!! :(
 ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #523 en: Domingo 26 Diciembre 2004 20:12:58 pm »
Estamos de acuerdo en lo esencial, pero en el interior del Sureste a veces, con una fuerte inestabilidad como la de ahora, a pesar del poniente, se han producido chubascos aislados, que es lo que yo he echado de menos. Otra cosa era esperar nevadas que cubrieran las montañas, algo imposible con estos vientos, por supuesto.
Citar
Totalmente de acuerdo con Pinsapo, con situaciones similares a las de ahora e incluso con menos inestabilidad en altura hemos tenido alguna que otra ventisca de nieve,ya se sabe que esto no iba a blanquear las calles y demás pero alguna ventisquita  me espeaba yo para esta tarde.tranquilos que el invierno va por buenos derroteros, estono ha hecho si  no que empezar.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #524 en: Domingo 26 Diciembre 2004 20:21:13 pm »
No sé, no sé....Pero me da a mí en toa la nariz que este año se presenta seco, seco, seco..... ::)
De todas formas creo que estos fríos son buenos para la procesionaria que ya se ve anidar en los pinos de mi Atalaya
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #525 en: Domingo 26 Diciembre 2004 20:22:11 pm »
TOmeuuuu , muy guapas las fotos , aunque quizas esperaba mayor espesor en esa zona  , aunque esta claro que estaba en el limite de cota , me da la sensacion que es el comienzo de la subida a los embalses, desde el coll de sa batalla( 550msm) por lo que te has movido entre 550 y 650 msm de altitud , me interesaria saber que grosores de nieve hay a 1200metros :)


Por cierto , La primera foto es el PUIG ROIG(1002msn) , no el tomir
« Última modificación: Domingo 26 Diciembre 2004 21:43:36 pm por darkness »

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #526 en: Domingo 26 Diciembre 2004 20:43:20 pm »
teneis el e-mail del temps de tv3 para enviar fotos?
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #527 en: Domingo 26 Diciembre 2004 20:55:50 pm »
Hola chicos!  ;D

En Requena ha nevado esta tarde, pero inapreciablemente, dice mi hermana. Sin embargo ha nevado algo más al este de la ciudad, ya que las Sierras del Tejo, Las Cabrillas y Malacara hacen de freno. Acabo de llegar de Valencia y se ve blanco a partir 1 km más arriba nada más pasar la estación de servicio de Siete Aguas y hasta El Rebollar (a 6 km de Requena). En ese tramo están las quitanieves echando sal en la calzada, que solo estaba húmeda cuando yo he pasado.

En Requena actualmente está raso y sopla cierzo moderado. La humedad es del 51% y la temperatura de -0'7 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: