*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*

Iniciado por Pablo_M, Domingo 24 Octubre 2004 16:47:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Pues ya he acumulado otros 2mm más. Lo que hacen de momento un total de 26mm ...  ;)

Por cierto, ahora estoy marcando la maxima del dia: 12.9ºC (y subiendo).

A las 18:30h se han podido ver muchas nubes bajas que en algunos lugares concretos formaron bancos de niebla que no tardaron en disiparse. Se nota que hay humedad en el ambiente...

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Gustavo

Supercélula
Estooo...

Y sigue, y sigue y...  ;D.

Hay dias que a uno le gustaria poder tener un pluviometro, si señor.  ::). Nada, a ver si mañana me entero de lo que ha caido, por que desde luego, poco no ha sido...

Pepe Palacio

Supercélula
Es curioso, en la capi las nubes bajas estan a una cota de 800 m y en el cerro de los Ángeles-Getafe (A-4 pk 13.7) las nubes tocan el cerro que esta a 670 m y esto suele pasar en estas situaciones.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos

El frente ha sido una plitrafa y ha dejado en el centro de Salamanca 8.2 mm

Ahora el cielo está poco nuboso
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

sanju

Cumulus Congestus
Espectacular dia, espectacular final de mes.........  :) :D
Sigue cayendo agua, aunque sea debilmente. La verdad esque es un dia para anotarlo y recordarlo, porque aunque alomejor no se hayan batido records de precipitacion, da gusto ver como se tira lloviendo mas de 12 horas seguidas..... que me gustan a mi estos frentes que se recrean cruzando la peninsula, y sin apenas ruido riegan abundantemente todo.  ;D
Marcando ahora mismo la maxima del dia por aqui con 12ºc.
Por cierto creo que mañana y y el viernes nos van a caer unos cuantos litros mas de lo que quiera el gfs hacernos creer, lo digo porque en los mapas se aprecia muy bien que en madrid seguiremos con SW, que tan bien se portan con nuestra comunidad.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 27 Octubre 2004 19:29:32 PM
Es curioso, en la capi las nubes bajas estan a una cota de 800 m y en el cerro de los Ángeles-Getafe (A-4 pk 13.7) las nubes tocan el cerro que esta a 670 m y esto suele pasar en estas situaciones.

Que yo sepa, Vallecas tambien se considera de la capital...  ;D

Aqui (a 685m), y en gran parte de el barrio de Valdebernardo (690m), nos veiamos envueltos a las 18:30h en un banco de niebla muy local que ha tardado cosa de 10 minutos en disiparse. Ahora ya, calma chicha...  :P

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Totalmente cubierto toooooooooooodo el dia, sin parar de llover desde primera hora por toda la comarca... en mi pluvio he recogido 11 mm. y sigue...

Gustavo

Supercélula
Juer, acabo de ver el radar y el manchurrón que tengo encima, mira que va despacio por aquí. Manchurron que se corresponde con una buena manta de agua, moderada y persistente ahora.

El frente va de NW a SE, aunque dentro del frente la nubosidad avanza en sentido SW-NE creo yo, pero es que sobre el centro - sur de Ciudad Real esa mancha lleva mas o menos igual en posición e intensidad desde varias actualizaciones del radar de Cáceres. Se deshace por el W, o avanza mejor dicho, pero parece como si aqui se hubiese instalado, de una forma mas estacionaria. Estoy seguro que la orografía tiene mucho que ver en esto.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Finalmente 19 mm en este truño de frente...

A pesar de mi depresión pluviométrica la hierva va saliendo a pesar de todo...

Unas fotos del arcoiris del final del frente:

Al sur aún aguantaba mas la nubosidad...

Saludos con 11ºC y completamente despejado.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulogenitus en Miércoles 27 Octubre 2004 19:39:44 PM
Totalmente cubierto toooooooooooodo el dia, sin parar de llover desde primera hora por toda la comarca... en mi pluvio he recogido 11 mm. y sigue...

¿Solo 11mm?. Aqui no lo se exactamente, pero bastante mas, casi seguro. Se nota que con este tipo de situaciones, los frentes llegan mas desgastados en una posición tan al interior, y sin orografía, como la que estás, supongo.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cierto Gustavo, por la zona esta de la confluencia de Ciudad Real, Cuenca, Albacete Y Toledo o es un frente o inestabilidad dinámicamente muy activo (como el pasado SCM). Un suroeste de estos, con borrasca tan al norte y con casi todo que os lo quedais del centro de CR hacia el suroeste  :( ;D, no solo por desgaste sino por las sierras y relieves del Campo de Calatrava, Los Montes y Sierra Morena... pués una meadilla es lo que llega mas al noreste, habitualmente... Ahora mismo con el centro de la borrasca mas cercano seria algo diferente, pero asi...

riansares

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
wenaaaaas!!

m extrania muxisimo k por ciudad real lleveis solo 11 litros pork yo por aki en el este de toledo llevo 36lm² y sigue lloviendo y ademas cn ganas a ver asta cuant llega jejeje

saludos