ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Domingo 28 Noviembre 2004 13:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
a mi me parece que hay una baja sobre el estrecho bien en altura que se refleja en superficie en portugal las nubes tienen direccion sur y norte una vez se pasa el estrecho

http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mapa2.gif

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: H2O en Domingo 05 Diciembre 2004 16:44:24 PM
a mi me parece que hay una baja sobre el estrecho en portugal las nubes tienen direccion sur y norte una vez se pasa el estrecho

sí, pero yo quiero que os fijéis en el sur d emurcia!! jeje, ahí hay una pequeña baja muy curiosa  :o :o muy pequeña ... ¿por qué? pues estoy pensando...

tal vez debido a la inestabilidad en altura... por lo que se formará una tormenta importante en la zona!! atentos!!

Saluts!  ;)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Vigilant observando lo que dices hay se observa en la costa acercandose a Murcia un cumulonimbo que tiene pinta de crecer algo mas, y todo eso es consecuencia de lo que hay en el norte de Africa y toda la zona del Estrecho por que se estan formando numerosos focos tormentosos que todo eso suba o si sube nos llegue activo es lo que me tiene pendiente al tema.Pero......... es mas que curioso no es de estrañar que se quiera formar una depresion en esa zona

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
esta es la tormenta que mencion Xisko entre Palma-Inca-Soller

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
la borrasca debe estar sobre Murcia como decís, porque a mi aún no me ha entrado el levante. Esta mañana caían gotas pero con viento del norte o noroeste, muy esporádicamente algo de NE. A ver si baja un poco en latitud.

voy ya por 38mm desde el miércoles, sumando dos mm de hoy a los 36 que había hasta ayer.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bonito arcoiris que envidia por que en Baleares si que estais teniendo algo mas de movimiento..... ::) ::) ::)

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
aver si es verdad lo que dices vigilant y se lia la del pulpo aki en cartagena ;D

saludos
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Aunque no está el cielo cubierto, sino parcialmente nuboso, observo trazos azules en el mismo, está lloviendo ya una hora por lo menos, desde mediodia ha empezado a producirse chubascos y siguen sucediendose a esta hora... quizá no se equivocaron tanto  :-[

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
he estado estudiando la supuesta B de Murcia y no se indica en ningún nivel, ni en altura (frío y humedad), ni en superficie (al menos en los modelos), ni en índice energético ... tan sólo aparece algo a 300 hPa, pero no hay nubes de ese nivel, pues para eso deberían ser super cumulonimbus ¿no?  ;D ;D

La hipótesis que yo barajo es que se trata de algo puntual... bien se está gestando alguna tormenta gorda o bien se está formando una pequeña B momentánea... pero aún así me soprende mucho, porque no parece haber suficiente inestabilidad para ninguna de las dos cosas...  ???

ya os digo, debería haber como mínimo algún foco energético o de aire frío.. que raro

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aqui en Otos sigue la lluvia, esto es impresionate :o, que manera de llover, ahora incluso lo hace nuevamente con fuerza. Me encante mirar el meteosat y ver como todas esas nubes que hay en el mar vienen a chocar directamente sobre mis queridas montañas jeje. ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: carboner en Domingo 05 Diciembre 2004 17:30:23 PM

Aqui en Otos sigue la lluvia, esto es impresionate :o, que manera de llover, ahora incluso lo hace nuevamente con fuerza. Me encante mirar el meteosat y ver como todas esas nubes que hay en el mar vienen a chocar directamente sobre mis queridas montañas jeje. ;)

lo mismo digo, cuanto llevas ya carboner?