bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
jaja va a llover a mansalva que gustazoooooooooooooooo
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Sierra Urbasa en Domingo 30 Enero 2005 22:37:06 PM
http://www.weather.unisys.com/ecmwf/restrict/ecmwf_500p_6d_eur.html

http://www.weather.unisys.com/ecmwf/restrict/ecmwf_500p_6d_eur.html

Sierra Urbasa, estoy totalmente deacuerdo contigo, esos mapas me sorprenden realmente, aunque creo que a lo largo de la semana rectificaran.

Si al final la borrasca se posiciona sobre Francia, que en mi opinion es lo mas posible, tendremos un buen paquete en todo el cantabrico oriental.

Veremos a ver que pasa, pero esos modelos no me parecen para nada logicos.

Esta es la salida del europeo de las 12 de hoy. Un mapa esta previsto pal sabado y el otro pal domingo. Es impensable como la borrasca de un dia a otro puede hacer lo que hace.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Yo no se que dicen las previsiones para la semana que viene, pero hoy al igual que ayer, después de hacer sol todo el día en Logroño cae aguanieve y ahora mismo con 1020 hPa de presión y unos 3ºC, por supuesto ni cuaja ni nada porque es muy poquito lo que cae, pero es un poco raro.
DESDE LOGROÑO

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Escandinavo en Domingo 30 Enero 2005 22:42:01 PM
Si te refieres a la borrasca de finales de febrero del año pasado, creo que no hubo otra, ésta se formó a partir de un embolsamiento de aire frio en Canarias que ascendio hacia el norte y entró por el sur.

Cita de: pasku en Domingo 30 Enero 2005 22:15:41 PM
Yo creo que es normal que no haya frio a 850hpa porque la borrasca hace de barrera. De ahi que solo asome la -5 en Galicia, s decir, lo mas occidental
Y en cuanto a la altura geopotencial, creo que no es tan baja, porque se crea en laitudes bajas. La borrasca de Febrero del año pasado vino de latitudes altas

???
Un pokito de por favor, leamos los archivos.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Hace un istante ha ccaido un pequeño chubasco de nieve granulada en mi localidad!!! :o :o :o

Lo pongo aqui, por que el topic de ola de frio en el norte, lo han cerrado!! >:( >:(
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: leonsnow en Domingo 30 Enero 2005 22:51:04 PM
Cita de: Escandinavo en Domingo 30 Enero 2005 22:42:01 PM
Si te refieres a la borrasca de finales de febrero del año pasado, creo que no hubo otra, ésta se formó a partir de un embolsamiento de aire frio en Canarias que ascendio hacia el norte y entró por el sur.

Cita de: pasku en Domingo 30 Enero 2005 22:15:41 PM
Yo creo que es normal que no haya frio a 850hpa porque la borrasca hace de barrera. De ahi que solo asome la -5 en Galicia, s decir, lo mas occidental
Y en cuanto a la altura geopotencial, creo que no es tan baja, porque se crea en laitudes bajas. La borrasca de Febrero del año pasado vino de latitudes altas

???
Un pokito de por favor, leamos los archivos.

No es del todo cierto. Se formo gracias en parte a esa baja de canarias pero al final se vio clarisimamente influenciada por borrascas del norte. Es decir, la borrasca final no era la misma que la de Canarias

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
segun el NOAA en madrid nos mete para el principio de la entrada una -4 con temp negativa en superficie y al menos 10l......asi ke .............10 litos  son unos 45 cm.......
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Elurtxo en Domingo 30 Enero 2005 22:51:30 PM
Hace un istante ha ccaido un pequeño chubasco de nieve granulada en mi localidad!!! :o :o :o

Lo pongo aqui, por que el topic de ola de frio en el norte, lo han cerrado!! >:( >:(

Nieve granulada con la -20 en altura y el anticiclon encima?
Un poco raro no crees....

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Pues en lo que a mi respecta y a la vista de los modelos que tenemos para el fin de semana que viene, pienso que para los de la zona centro Madrid incluido ahora empieza lo bueno.
La borrasca seguro dara precipitaciones abundantes en casi toda la peninsula y aunque no hara ni mucho menos el frio de esta semana yo creo que la nieve la tenemos bastante asegurada en muchisimas zonas del interior y nevadas copiosas ademas.
A lo largo de mi vida y tengo ya 42 años, siempre las nevadas mas fuertes en Madrid han sido con situaciones muy justas y nunca con -10º como hemos tenido estos dias, de hecho mucha nieve a caido para lo que esperaba, pero ahora el suelo esta muy frio y en los proximos dias va a seguir helando fuerte asi que esta situación me gusta muchisimo mas que la que hemos tenido y estoy casi seguro que si la tendencia no cambia la nieve puede ser historica en todo el interior. ;D ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: pasku en Domingo 30 Enero 2005 22:59:17 PM
Cita de: Elurtxo en Domingo 30 Enero 2005 22:51:30 PM

Nieve granulada con la -20 en altura y el anticiclon encima?
Un poco raro no crees....

Pasku, pues nose que decirte, aqui en Vitoria ha tenido que nevar por huevos esta tarde, porque he venido del cine hace unos 20 minutos y los coches tenian algo de nieve ???
Ahora mismo nose si llueve o cae granizillo de ese raro, eso si tenemos 2,6º

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Aquí está casi cubierto y hay 0ºC. Se ha nublado a partir de las 8 de la noche mas o menos...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Comienza a actualizarse el GFS.A ver si sigue con la misma tendencia o comienza con sus tipicos bandazos
Galapagar-Parquelagos (877m)