Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Kaixo desde el Paseo de Larratxo de Donostia. Qué frío!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Kikek, se te acerca un chubasco.
Informa  a  ver en que estado cae.
Ojo a Donostialdea
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Soñar es gratis pero Pamplona lo seguiremos viendo negro. Hemos tenido chubascos de nieve que han podido APARENTAR que heran fuertes debido al fuerte viento. Pero las nevadas siguen siendo debiles.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: _kikek_ en Martes 15 Febrero 2005 18:08:58 PM
Kaixo desde el Paseo de Larratxo de Donostia. Qué frío!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Pues bienvenido!!!  ;D ;D
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Vamos a ver; lo de las corrientes descendentes, ya me lo imagino, al igual que creo que el mar suele ser azul y las praderas verdes, sinembargo, lo que dice turbo, me hace pensar que el fenomeno del granizo, que la otra vez, apenas vi, es una cuestion local y que desde aqui abajo, cuando algo nos toca a nosotros, creemos percibir que es igual en todas las zonas de la region geografica.
Nunca suelo comentar por aqui lo que dice el GFS a seis dias vista, pero lo del lunes, es precioso para el cantabrico ;)

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ja Ja Ja Fitiko o explicas mejor esa especie de piramide que has hecho o no te entiendo nada.

Por otra parte aqui sigo como loco esperando las salidas del Ukmo, Europeo y Jma para ver lo del proximo finde.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Parece que viene otro chubasco debil o moderado, segun quien lo mire, LA nieve ya ha cuajado en Artica pueblo, así que sigue acercandose poco a poco, yo creo que tendremos, nevaditas como en la otra ocasion, que caia un 1cm y al estar todo helado se quedaba, por ciewrto esta vez no han bañado la ciudad con sal, mejor porque eso no debe ser muuy bueno para los coches.
Salud

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Fitiko en Martes 15 Febrero 2005 18:18:41 PM
Parece que viene otro chubasco debil o moderado, segun quien lo mire, LA nieve ya ha cuajado en Artica pueblo, así que sigue acercandose poco a poco, yo creo que tendremos, nevaditas como en la otra ocasion, que caia un 1cm y al estar todo helado se quedaba, por ciewrto esta vez no han bañado la ciudad con sal, mejor porque eso no debe ser muuy bueno para los coches.

Corroboro lo que dices Fitiko. Se acerca otro chubasco. Desde aquí observo como la nieve ha cuajado tímidamente en la zon a más baja del monte. No creo que sea por altitud, sino porque en la tierra la nieve agarra más. y san cristóbal tiene muchas zonas peladas abajo del todo  ;)

::) ::) ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Imyko

**
Cumulus Húmilis
Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
No he podido seguir el viento durante todo el día, pero desde el trabajo veo una de las veletas que todavía funcionan en Pamplona y que suele ser bastante fiable. Ahora señala norte con una ligera desviación hacia noreste. Cuando la ventisca se había desplazado marcando directamente el noreste.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Asi es Artica esta ya blanco. Pero a Artica hay que sumarle casi 50 mt mas que Pamplona y encima el efecto monte que en estas situaciones es clave. No obstante si Artica esta blanco la nieve esta muy cerca de Pamplona eso es evidente.

Insisto en que expliques un poco tu piramide que yo al menos no la entiendo.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Voy a intentar colgar un mapa explicativo paciencia Urbasa
Salud

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pues si Jose.
Con todas las reservas pero el mapa del GFS para el lunes es muy bueno.
Razones:

1) Mucho mas aire frio a 500 hpa

2) Borrasca muy cerca

3) poco viento

4) Aire frio a 850 hpa

Lo amalo es que faltan 6 dias.

8) 8)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa