*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*

Iniciado por Pablo_M, Domingo 24 Octubre 2004 16:47:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Rectifico lo de debilmente. Moderadamente, ahora que me he vuelto a asomar a la ventana.  ;D

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
LLueve con 7ºC  :o

A finales de Octubre... y con una situación del sur... aunque en realidad es del norte ya que la borrasca bombea aire hacia arriba entrando del sur... pero me conozco estos cielos y esta tierra como la palma de la mano... y esto huele a nieve! Creo que este invierno la nieve va a darnos alguna sorpresa...  ::)  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

mandorlini

Visitante
porque el 1º hizo bajar la temperatura a nivel de superficie?

;)

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Mandorlini sigo sin verlo..
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Viento racheado :),
l
a temperatua ha caido de golpe 2 grados en menos de 5 minutos :o :o, actualmente 7,4 ºC, el aire en altura se está enfriando a lo bestia ,

ritmo de la precipitación 4 mm/h. ::)
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
El Hellman iré mañana por la mañana a verlo por si llueve esta noche, el de plástico me da casi 7 mm.
El ambiente es muy frío, viento moderado del oeste y la temperatura ha subido 4 décimas, 6.8ºC en estos momentos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
A mí este aire tan frío y tan húmedo me "huele" a nieve... hace una noche de perros... lloviendo débilmente, viento del sur... y mucha humedad...

GREDOS SUR, hace especialmente más frío que otros años con esta situación del SW atlántica a finales de Octubre, o me lo parece a mí?  ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

mandorlini

Visitante
Cita de: alamedeño en Jueves 28 Octubre 2004 23:44:04 PM
Mandorlini sigo sin verlo..

pues al haber menos gradiente de temperatura en la segunda la inestabilidad fué menor...

pero es una apreciación mía  ;)

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Ahá ahora si lo he pillado, yo creo que el segundo frente estuvo normal con esas condiciones pero  el que me pareció alucinante fue el primero, pedazo de masa de nubes luchando entre casi altas presiones

Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Madrid9.5ºC,81%,1004mb(ascenso)

Bastante nuboso. Viento moderado.

Pto.Navacerrada  1.5ºC  23:00h

A ver q pasa ;)
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Valle de Olid en Jueves 28 Octubre 2004 23:50:27 PM
A mí este aire tan frío y tan húmedo me "huele" a nieve... hace una noche de perros... lloviendo débilmente, viento del sur... y mucha humedad...

GREDOS SUR, hace especialmente más frío que otros años con esta situación del SW atlántica a finales de Octubre, o me lo parece a mí?  ???

Desde luego y  sobretodo teniendo en cuenta que aquí estamos en la vertiente sur de Gredos; las temperaturas son bajas día 26 5,3 ºC y ahora mismo 6,8º C con viento y lluvia del suroeste.

Aquí con vientos de esa componente lo normal es que las tempeturas superaran con claridad los diez grados.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Pero porque le dais tanto las vueltas a lo de la nieve!!

Mirad en los ultimos 15 meses no he estado de acuerdo con valle de olid en nada, pero hoy he sentido mucha empatia hacia él.

Las nubes bajas y poniendose naranjitas. La temperatura q se ha reducido bastante, el olor carallo ( por q la nieve tb huele) .
Yo lo tengo seguro q mañana las sierras norte del sistema central aparecen con nieve por los 1500 mts o en algunos casos menos.Lo tengo segurisssimoooo.
La sierra de Avila, la Paramera.La sierra de Villanueva.Todas sus crestitas con un mantito blanco , que bonitoooo!!!

No lo dudeis ...95% posiblidad!!!.La temperatura en avila no deja lugar a dudas.

Suerte y saludos