Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
 :oa nivel del mar con 4º salta la alarma?tu crees?con 4º no salta ni en Burgos,para que salte a nivel del mar yo creo que 0º mejor :P
saludos désde Ponferrada a 550msnm

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
je je tu crees? yo he visto aqui nevar (y de verdad no granulado) con 2,3,4°C Cantabria es muy especial para esto te lo digo yo ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

_ECMWF_

Visitante
Cita de: berciano en Jueves 23 Diciembre 2004 23:55:24 PM
:oa nivel del mar con 4º salta la alarma?tu crees?con 4º no salta ni en Burgos,para que salte a nivel del mar yo creo que 0º mejor :P

Con 5º cayeron copos en Santander el año pasado, os fijais demasiado en la temperatura cuando hay muchos factores mas, humedad, viento y etc etc.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Me ha comentado mi novia que en Bilbao, o más de 15 cm o nada. La verdad es que no sé a qué se refiere  ???  ???  ???. Os prometo que yo le hablaba de nieve.

Fuera bromas, llevamos 10 meses esperando algo parecido a esto y con lo que llevamos disfrutando la última semana y media casi me conformo. HE DICHO CASI!!!!!!!!!!

Se masca la tragediaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D  ;D  ;D

berciano

Cb Calvus
Pero no es lo mismo la nieve que la nieve granulada,claro que con 5º puedes ver nieve granulada como el otro día en Valladolid por ejemplo,pero en Cantabria es difícil ver este finde nieve a nivel del mar,en el País Vasco tienen mas posibilidades de ver la nieve pero en Cantabria no se... ::) :Plas previsiones lo marcan muy en el cantábrico Oriental

solsticio

Cumulus Congestus
Todos los medios dicen que si pero yo pienso que aqui se va a quedar a 100m suficiente para mi que toy a 125m ma o menos pero bueno si cae granulada pues habra que comformarse algo es algo :D

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: _ECMWF_ en Jueves 23 Diciembre 2004 23:59:46 PM
Cita de: berciano en Jueves 23 Diciembre 2004 23:55:24 PM

Con 5º cayeron copos en Santander el año pasado, os fijais demasiado en la temperatura cuando hay muchos factores mas, humedad, viento y etc etc.

Totalmente cierto, yo ese mañana ya no entedía nada de nada, estaba cayendo copos como sábanas con casi 6º!!!! así que visto lo visto....

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

berciano

Cb Calvus
En el cantábrico puede haber una mezcla impresionante entre granizo,nieve granulada y copos :Dtodo será bien recibido no? ;D

solsticio

Cumulus Congestus
je je todo es bien recivido mientras se ponga todo blanco? pero todo se vera que igual luego no vemos na de na jeje

elur

Cb Incus
Yo no  me voy a a hacer ilusiones, todos sabemos lo dificil que es que nieve por debajo de los 200 metros por aquí, yo creo que los vientos deberián ser más del nordeste para que nevase a nivel de mar, de todas formas la nieve va a estar bien cerca, y siendo dia festivo podemos cojer el coche y en diez minutos disfrutar de la nieve.

A ver que pasa al final.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

txebas

Cb Incus
CitarPublicado por: _ECMWF_  Publicado en: Ayer a las 23:59:46  
Cita de: berciano en Ayer a las 23:55:24
a nivel del mar con 4º salta la alarma?tu crees?con 4º no salta ni en Burgos,para que salte a nivel del mar yo creo que 0º mejor

Acertaste  :)

¿ No habeis visto nunca nevar con 5 grados o llover con 1º ?

En la costa la clave está en la humedad y el viento.
Ya puede hacer todo el frío que quieras en altura, que como se ponga a soplar el viento del mar a mas de 50 km/h, olvidate.

El aire superficial se templa y ademas es como pulverizar a la atmosfera toneladas de sal. Entonces sólo un desplome potente causado por algún núcleo tormentoso puede descargar nieve, pero muy local y en el momento de mas intensidad de la tormenta.

Ejemp.: 27/02/04             -38 a 500hpa,  -5 a 850 hpa

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
En la actualizacion de las previsiones del INM nos ponen para mañana cota 600 bajando a 300  al final en "fenomenos significativos".

Al mismo tiempo pone cota de nieve de 1300 a 600 y bajando a 400 al final en "predicción"...

uysssss  ::)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a