Hacia una nueva sequia LLOREMOS

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #84 en: Domingo 14 Noviembre 2004 11:38:49 am »
Otra vez con lo mismo, nadie le da importancia pero al menos en mi zona y otras muchas el hecho mas significativo es la ausencia de precipitaciones.
De record es ya este mes de noviembre donde no va a llover nada para una media de 70mm, pero que importa aqui lo unico que importa es si entra la iso 0 o no entra, en la primera quincena de noviembre.
En octubre me cayo el 60% de lo normal y en noviembre el 0%, dramatico como dramaticos son los 50mm caidos en 6 meses.
Hasta donde vamos a llegar?
Llegará la navidad y no habra llovido.
Desastroso otoño.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #85 en: Domingo 14 Noviembre 2004 19:29:01 pm »
Otra vez con lo mismo, nadie le da importancia pero al menos en mi zona y otras muchas el hecho mas significativo es la ausencia de precipitaciones.
De record es ya este mes de noviembre donde no va a llover nada para una media de 70mm, pero que importa aqui lo unico que importa es si entra la iso 0 o no entra, en la primera quincena de noviembre.
En octubre me cayo el 60% de lo normal y en noviembre el 0%, dramatico como dramaticos son los 50mm caidos en 6 meses.
Hasta donde vamos a llegar?
Llegará la navidad y no habra llovido.
Desastroso otoño.

Esos datos sí son realmente preocupantes. En el centro ha llovido más, pero lo hace, como siempre, irregularmente. Caen 70 u 80 litros en tres días y luego se tira semanas con el maldito anticiclón. A mí tampoco me gusta como se presenta este otoño-invierno, la verdad.
Espero que pronto venga otra situación SW mucho más generosa por tu zona. Ánimo

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #86 en: Martes 16 Noviembre 2004 08:46:21 am »
Sigue sin darsele importancia y la mayoria de los presentes en el foro no lo ve asi pero bajo mi punto de vista el hecho mas destacado del otoño y sin duda que traerá cola es la progresiva disminucion de la pluviosidad, quedan 3 meses de invierno por delante para que llueva ya despues con la tierra seca el agua primaveral no harta la tierra de agua como la de invierno si la tierra está seca y no llega ni a pantanos ni a nada si antes no hay una base.
Un mes de noviembre tan malo no lo habia conocido en la vida y esto traerá sus consecuencias de hecho las primeras ya están ahi que son heladas ha destiempo e importantes daños en diversos sectorese agricolas.
Pero en fin es mejor taparse los ojos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #87 en: Martes 16 Noviembre 2004 09:23:42 am »
LA SITUACION ESTA JODIDA EN EL SE y si sigue la cosa asi sin llover , es muy curioso , veremos cortes de agua en el SE en Navidades , cosa nunca vista en esta zona , ¿ que pasara este verano ?.... , Gracias ZP ¡¡

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #88 en: Martes 16 Noviembre 2004 09:45:24 am »
En Catalunya estamos igual,....desde el inicio del año hidrológico no lleog al 25% d ela precipitación normal,...o sea el tema es muy grave. Espero que llegue pronto algo de levante,..o sino las pasaremos canutas en verano.  :-[ :-X :-X :-X :-[ :-[
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #89 en: Martes 16 Noviembre 2004 11:48:34 am »
LA SITUACION ESTA JODIDA EN EL SE y si sigue la cosa asi sin llover , es muy curioso , veremos cortes de agua en el SE en Navidades , cosa nunca vista en esta zona , ¿ que pasara este verano ?.... , Gracias ZP ¡¡
Ya os dije por ahi mas arriba en este mismo topic que era problable que en el SE no lloviese nada durante el otoño, no por que yo sea muy listo sino porque esa posibilidad iba ganando terreno muy firmemente ya pasada la 1ª quincena de octubre.
Tranquilos aqui estamos casi tan mal como vosotros
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #90 en: Martes 16 Noviembre 2004 13:26:48 pm »
La verdad es que las semanas van pasando y de momento no llueve en diversos sectores en los que Septiembre, octubre y noviembre son los meses más lluviosos del año.

En Cataluña llevan 3 dias con incendios forestales, y eso que las noches estan a bajo cero, en el SE hay localidades que llevan registrados menos de 10 litros en los ultimos 5 meses, y los modelos no anuncian una situacion de levante en los proximos dias, por lo que la situacion en algunas zonas si noi llueve puede volverse muy preocupante.

Yo soy optimista y creo que si no llueve ahora lo hará en primavera, como sucedi´en la primavera del 2002 y la pasada primavera, pero...... ¿¿ y si no lo hace??

No me quiero imaginar llegar el mes de Mayo ante una situacion asi..........  :o :-X

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #91 en: Martes 16 Noviembre 2004 13:56:48 pm »

  Bueno pues aqui la cosa ha mejorado mucho y llevamos un noviembre muy humedo, a dia de hoy registro en Otos (Valencia) 103 mm y asi esta todo el sur de valencia y el norte de Alicante, incluso en algun observatorio de La Marina Alta llegaran ya a los 200 mm. Y es que aqui lo que no trae agua son los SW y W que tanto os gustan a la mayoria.

  saludos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #92 en: Martes 16 Noviembre 2004 15:13:50 pm »
Estimado Carboner a los del sureste no nos gustan ni un pelo los S SW, pero te voy a ser sincero, ya no nos llueve ni con LEVANTE, !joder!. Así que imagínate como estamos, perdiendo la fe hasta en los vientos de E NE. Lo último que jamás podría pensar que pasaría. Y a medio plazo ni una gota. Me alegro por Valencia y y Norte de Alicante, porque hijo lo que es de Alicante hasta Granada, incluyendo Jaén, na de na.

Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #93 en: Martes 16 Noviembre 2004 15:16:24 pm »
Estimado Carboner, los del sureste no queremos S Y SW, pero lo visto lo visto, que no nos llueve ya ni con E NE, que más nos da. Total llevamos un misesable año pluviométrico y mucho me temos que así seguiremos. En fin, nos alegramos por Valencia y Norte de Alicante, porque lo que es de ahí para abajo hasta Granada, pasando por Jaén na de ná. Y lo peor es que a largo plazo ni una gota. ¿Cuando acabará la pesadilla?????
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #94 en: Martes 16 Noviembre 2004 15:17:27 pm »
PERDON A TODOS POR LA DUPLICIDAD DEL MENSAJE
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #95 en: Martes 16 Noviembre 2004 16:29:48 pm »
Por mallorca y menorca la cosa ha mejorado muchisimo , los registros de este mes estan entre los 100 y 300mm de lluvia, ha llovido mucho esta ultima semana, y hasta el mismo dia de ayer se contabilizaban las ultimas lluvias en lluc con 15mm que estoy casi convencido que en los ultimos dias han llegado o superado facilmente los 300 mm  , ya que en otros pueblos situados en el centro de la isla han superado facilmente los 150mm , en la parte alta de las montañas probablemente el registro sea espectacular .

Por otra parte hay que sumarle los primeros dias de noviembre , que ha ido lloviendo bastantes dias seguidos.

Parece que por las islas el fantasma de la sequia se aleja , ahora falta diciembre a ver que hace...ya veremos en el INM el mapa de Pluviometria , probablemente el nordeste de mallorca habrá sido la mas favorecida de toda españa

Por cierto , ya ha nevado 2 veces a partir de los 900 metros.


saludos