ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Martes 07 Diciembre 2004 21:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
buenos dias desde Alcoy con lluvia fuerte, me he despertado varias veces esta noche por el agua que golpeaba la persiana ;D

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Buenos dias. Por Cocentaina lluvia debil con lluvia moderada a intervalos. Viento racheado moderado toda la noche y continua en estos momentos. Durante la noche debe haber caido una buena cantidad de precipitación, pues todas las veces que me he despertado llovia.

9,0ºC 91% 1009hPa

La humedad ya pasa del 90%, cosa que ayer estaba entre el 80 y el 90 %.

Queria bajar a grabar el rio y hacer cuatro fotos, pero con este tiempo no apetece... je,je a ver si me animo luego.

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
También en Caudete ha amanecido lloviendo de forma intensa, y por lo que se ve, va para largo.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

desde el sureste

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Llueve moderadamente en Cartagena y se ha levantado mucho viento... :D

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
en Murcia ciudad también llueve y parece que para un rato según el radar.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Sigue lloviendo en València, pero que conste que llueve normal, ni moderadamente ni mucho menos fuerte que sois unos exageradossssssss  >:(

Bueno 7.6 mm en toda la noche. Veis!!! como de fuerte o moderadamente nada, más bien lluvias discretas o incluso débiles.   Aiiiii mare de Deuu!!!  

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
 :o :o
Continúan las condiciones meteorológicas de los días pasados. Así, persiste la potente inestabilidad en la vertiente mediterránea. Sin embargo, para la vertiente atlántica, Norte y centro peninsular se afianzan las condiciones anticiclónicas como resultado de que el anticiclón atlántico va ganando terreno extendiéndose zonalmente sobre la Península y Europa occidental y central. Persiste el embolsamiento de aire frío en altura que se localiza al Sureste peninsular (Norte de África y cuenca occidental del mediterráneo) y la depresión en superficie. Con estas condiciones meteorológicas se espera que persistan los vientos húmedos con trayectorias marinas medio-largas en la vertiente mediterránea que aportarán abundante humedad y precipitaciones importantes y persistentes principalmente a toda la vertiente mediterránea, donde no se descarta que localmente puedan ser moderadas (sobre todo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares).  Por el contrario, en el resto de la Península con el afianzamiento de las condiciones anticiclónicas se espera que los cielos estén principalmente despejados o a lo sumo con algún intervalo nuboso, de escasa importancia, principalmente en el litoral Norte (cornisa cantábrica). No obstante, la presencia de aire frío también en niveles medios de la troposfera favorecerá que se mantengan las temperaturas bajas, con heladas y nieblas en los valles del interior (que pueden ser persistentes), sobre todo de la mitad Norte. La evolución previsible es que durante los próximos días el anticiclón se afiance sobre Europa occidental y central por lo que se reforzará la entrada de vientos de componente Nordeste que seguirá aportando humedad en niveles medios y altos. En niveles altos de la troposfera el embolsamiento de aire frío seguirá centrado sobre el Norte de África-mar mediterráneo por lo que se mantendrán condiciones de inestabilidad similares a las de estos días con precipitaciones en  la vertiente mediterránea, especialmente en las zonas costeras, hasta mañana Jueves. No obstante, la inestabilidad no es previsible que desaparezca sino que se debilitará por lo que  continuará provocando precipitaciones aunque de carácter mucho más débil y disperso, hasta el fin de semana. La aproximación por el Atlántico de una depresión que si bien en un principio parecía que su evolución hacia el Este era vía el Golfo de Vizcaya parece más probable que migre hacia el Sur vía el Golfo de Cádiz, por lo que su evolución debe vigilarse para finales de esta semana y principios de la siguiente debido a que podría favorecer otro episodio de precipitaciones en el Sur y mediterráneo semejante al actual.  
  Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAMET,2003  

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia des d´Otos.

En primer lugar reconocer que en lo que dije ayer sobre que el temporal en Valencia ( me referia comarcas centrales) habia finalizado, esta claro que me equivoque ya que esta lloviendo toda la noche sin parar y desde la madrugada llueve de forma moderada a fuerte i persistente aqui, ademas el viento hoy sopla moderado del NE, por lo que veo muy posible que hoy nos vbuelvan a caer sobre los 100 mm. de momento desde ayer por la mañana hasta esta mañana me han caido 42 mm mas y sigue lloviendo sin parar.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Bon dia desde Ontinyent.

Realmente en Otos está lloviendo bastante más que aquí. Ayer recogí 9 mm y esta noche 18 mm (hasta las 10). Con esto hemos superado en este episodio de los últimos días los 200 mm, en concreto 202 mm en la azotea de mi casa.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
el radar de valencia y murcia es espectacular y la duración del temporal mas aun

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
bueno pues yo estoy harto  >:( >:(de ke con un supuesto  temporal de levante durante casi la ultima semana, no haya tenido viento de levante NI UN SOLO MINUTO, es mas cuando mas parece que va a llover sopla mas fuerte el W y se carga las nubes, hoy el viento del NW ha llegado a 32 km/h  >:( >:(

weno solo era por desahogarme, no quiero ni imaginarme lo que hubiese caido si no fuese por esta mierda de viento, y por supuesto la lluvia hubiese llegado mucho mas al interior...

hoy llevamos 1mm en toa la noche, ke para el viento que hace no esta nada mal  ;D

PD ya no llueve sobre murcia

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com