ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Martes 07 Diciembre 2004 21:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Animación y fotos de satélite de libro... :o :o Os pongo un enlace, ya que es una foto grande, pero es para extasiarse...

http://saturn.unibe.ch/rsbern/noaa/dw/realtime/current/n1bcurr.jpg

Uf! Qué maravilla... :D :D

Por Valterna, 8 mm desde anoche, más los 4 de ayer, unos 12 litros, bastante poco. Sin embargo, el día es precioso, los claros se alternan con las nubes y los chaparrones son débiles pero a discrección...

Veremos cómo evoluciona la posición del vórtice y si la gran masa nubosa del NE de Cataluña no se deshace mucho al tocar tierra y rolar al N. Yo casi que confío más en los núcleos que, sin existir ahora mismo, se vayan generando en el mar, y toquen tierra frente a las costas de Valencia.

Salud y a disfrutar con cuidado, CH.
Capturando la temperie

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Aquí en Paiporta ha llovido durante toda la noche, con cierta intensidad, ahora no llueve, hace un rato se han abierto algúnclaro pero detrás se veían Cbs venir desde el mar, los tenemos casi encima, el cielo negro y empieza a chispear.

Saludos.

Qué barbaridades de agua por dónde siempre!!!

Para que luego digan que no puede haber un temporal de esos brutales en pleno diciembre.
Valencia, zona Este.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Alerta especial al norte de Alicante (y en general a toda la provincia):

La linea principal de la B podría ascender y afectar toda esa zona:

Creo que vale la pena ponerlo en grande, aunque tarde en cargarse  ;D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Coño ... incluso la presión ha empezado a caer en picado desde hace un par de horas ...

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Por si alguien no conoce la página, aquí os paso un enlace donde podemos ver la animación de satélite IR de varios días seguidos. Las últimas 48 horas son simplemente espectaculares... :o :o :o

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/index.php?lang=en

Seleccionar de la lista las imagenes que quereis revisar, la frecuencia de actualización, el intervalo de tiempo entre cada una y el tiempo que la última imagen quereis que quede en pantalla...y a disfrutar!!!

De hecho, en las últimas imagenes se puede ver la formación de una estrecha línea de inestabilidad que podría afectar a las costas de Valencia en breve. Mientras, sigue muy activa y regenerandose la rama inferior y la masa que afecta a Jordi sigue internándose...uf!

¡Que maravilla!  ;) CH
Capturando la temperie

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
¡Que manera de llover! Estoy hecho una sopa.

Vengo de hacer un recorrido por caminos rurales y es exagerado como estan los pobres campos. Escorrentias por todos lados, campos como piscinas, corrimientos de tierra, arrastres en medio de los caminos y piedras como melones que caen rodando en mitad del camino... toda una aventura circular con el coche por esos caminos.

El rio Serpis va muy crecido y era un espectaculo de gente que ha bajado con este tiempo a ver el rio.

Luego subo las fotos en un reportaje para que lo veais.

Sigue lloviendo 10,1ºC 96% 1011hPa

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: tio_pep en Miércoles 08 Diciembre 2004 14:38:17 PM
¡Que manera de llover! Estoy hecho una sopa.

Vengo de hacer un recorrido por caminos rurales y es exagerado como estan los pobres campos. Escorrentias por todos lados, campos como piscinas, corrimientos de tierra, arrastres en medio de los caminos y piedras como melones que caen rodando en mitad del camino... toda una aventura circular con el coche por esos caminos.

El rio Serpis va muy crecido y era un espectaculo de gente que ha bajado con este tiempo a ver el rio.

Luego subo las fotos en un reportaje para que lo veais.

Sigue lloviendo 10,1ºC 96% 1011hPa

Muchas gracias  :D :D

he oido en C9 que ya se ha desbordado en algunos puntos.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 Hola a todos :D :D, bueno yo puedo asegurar lo de los Rayos Ronda no hubo ni uno, a no ser que yo mismo hiciera algo aqui en el enchufe que me diera electricidad ;D ;D ;D,por que no tuvimos nada de nada, lo poco que habia estaba en el mar.............me acoste por la mañana con el cielo cubierto y lloviendo Moderadamente en Torrente y persistente, al final llego lo que horas antes estuvimos barajando pero no llegaron tormentas.

Hoy no hablare de tormetas a no ser que yo vea un cumulonimbo tan claro de identificar que si que de la vos de que existe,pero me abtengo ........ ;D ;D ;D ;D,por que me he llevado unas cuantas desiluciones esperando y nada.

Porcierto lo que coemntaba Vigilant de la linea pricipal de la B, esta se dirige hacia la costa de Alicante , tendran en Alicante la B encima de sus cabeza, esperemos que de guerra a todo esa zona y a esta parte de Valencia ;), ahora tenemos una linea de inestabilidad entrando desde el Norte  ya puedo ver desde aqui como llueve al Norte de Valencia tiene buena pinta la nube

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Bueno he registrado en Castellón 23mm desde que empezó a llover anoche. En total desde el día 1 45mm :-\, algo es algo jeje.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: coliflor en Miércoles 08 Diciembre 2004 15:24:24 PM
la linea pricipal de la B, esta se dirige hacia la costa de Alicante , tendran en Alicante la B encima de sus cabeza, esperemos que de guerra a todo esa zona y a esta parte de Valencia ;), ahora tenemos una linea de inestabilidad entrando desde el Norte  ya puedo ver desde aqui como llueve al Norte de Valencia tiene buena pinta la nube

en el norte de Alicante ya empiezan a haber puntos de más de 550 mm  :-\ o sea que la guerra es mejor que la diese aquí o en el sur de alicante, pero si sigue lloviendo torrencialmente en el norte de esa provincia, se van a desbordar más y más ríos  :-\

Esto ya es preocupante