Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 18:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eddie

*
Nubecilla
Puxa Asturies
gracias por tu explicacion juliop, os dejo y a ver si mañana mejoran los modelos....

Espero que si!!!
Gijón (La Arena) 10 msnm

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
en serio JULIOP, tu de verdad crees que veremos la nieve? Porque es que yo pienso que ni siquiera antes, cuando los modelos eran tan impresionantes yo lo veia claro. Yo apostaba en silencio (como las hemorroides jejejejeje) que esa borrasca del O-SO iba a pasar por la peninsula de la manera mas cabrona para nuestra zona. De hecho casi apuesto en el foro en que ciudades como cuenca, albacete y guadalajara iban a pillar mas nieve que nosotros. Todavia me acuerdo hace años que alguien me dijo: Viene una borrasquilla por el sur y ya veras como llueve. Sabes o sabeis donde acabe???  Sacando gente de la A-3 con la cruz roja. Por la zona de cuenca. Mientras en madrid, cuatro copos. Y en la sierra NADA. Te acuerdas? Pues no se por que me da, que de producirse algo sera asi.
Aunque no puedo demostrarlo claro.
Tenedlo en cuenta. No es ninguna gilipollez.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Claro que no es ninguna tonteria, es que cuando nos llega una B por el SW hay veces, sobre todo si la B es pequeña que las nubes llegan hasta Toledo y siguen hacia el Este, dejandonos con un palmo de narices.
Si es que estamos lejos del mar, si hay un sitio mas lejos del mar en la peninsula ese es Madrid. Lo mas cerca lo tenemos en Valencia a mas de 300 km. Por eso cuando sopla el levante, ademas que no hay cordilleras importantes por enmendio, está relativamente cerca. Y ademas suele ser frio en invierno. Por lo que esa es una de las posibilidades que tenemos en los proximos dias. Que nos llegue el frio en altura y la humedad del Mediterraneo. Entre el A del Norte y la b del Sur se genera esa corriente del Este. Y ahi estamos, a ver si ocurre, mas que nada para que lo veais, que es otra de las pocas situaciones en la que se ve nieve por Madrid. Pero si nada mas es eso o sea lo que tenemos a dia de hoy en los mapas, poca cantidad suele dar.
Esa magnifica B que ponen en Canarias es la que confio todavia que se anime y nos haga una visita. O que alargue un brazo (frente) cual pulpo y nos de un repaso a toda la mitad sur.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Adios a las lluvias, adios al frio, adios a otro invierno seco (este por lo menos es frio). No me puedo creer este vuelco de los modelos, han pasado de predicciones de 50 litros para la zona centro y temperaturas bajas a 5 miseros litros (que acabaran siendo 2) y temperaturas entre 0 y 10ºC. Solo puedo decir que estoy verdaderamente harto de tener unos inviernos asquerosos en Madrid, de ver la Sierra de Guadarrama sin nieve durante los meses mas optimos y pasar las semanas esperando unas condiciones que no llegan nunca.

Por cierto, para los que piensen que no hay sequia y que este invierno no esta siendo tan malo, os comento que la mayoria de los pueblos de la sierra estan muy preocupados porque no recuerdan haber tenido un otoño-invierno tan seco nunca. Por lo visto tienen que estar llevando la comida al ganado desde el mes de noviembre porque los pastos estan secos y los fines de semana ya tienen problemas de abastecimiento a la poblacion.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Yo también estoy hartísimo, siempre esperando algo de lluvia, nieve, lo que sea, pero es que tenemos un clima en la zona centro que es una mierda , (y lo digo para los que nos gusta el invierno) y no se cuando lo voy a aceptar. A mí que haga -7 en vez de -2 por mucha ola de frío que haya y ver pasar los días sin nada de precipitación y viendo como lo hace en otros sitios, me desespera enormemente.
Y es que llevamos desde primeros de noviembre sin ver caer una gota (excepción hecha de la meganevada del miercoles pasado). Estoy hasta los mismísimos de este tiempo tan anodino y además es que estoy seguro de que no hay ningún sitio en Europa que se pasen 3 meses seguidos con el mismo tiempo. En cualquier otro lugar tienen más movimiento que aquí. Y que nadie diga ahora que emigre a trabajar a otro sitio porque no me da la gana, me gusta vivir donde vivo, y si me apetece quejarme del tiempo pues lo hago y ya está, que para eso está este foro entre otras cosas.  >:( >:(
Nos come el anticiclón.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
pero de que os quejais¡¡¡¡ quereis ver los modelos¡¡¡¡ han mejorado todos mucho y además se empieza a intuir que todos van a una....

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
yo no me quejo de lo que pueda venir, sino de lo que hemos tenido hasta ahora. A ver si es verdad que van mejorando, que te aseguro que más ilusion que me hace a mí no le hace a nadie. A mejorar¡¡¡¡
Nos come el anticiclón.

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: pedriza en Miércoles 02 Febrero 2005 08:49:09 AM
Adios a las lluvias, adios al frio, adios a otro invierno seco (este por lo menos es frio). No me puedo creer este vuelco de los modelos, han pasado de predicciones de 50 litros para la zona centro y temperaturas bajas a 5 miseros litros (que acabaran siendo 2) y temperaturas entre 0 y 10ºC. Solo puedo decir que estoy verdaderamente harto de tener unos inviernos asquerosos en Madrid, de ver la Sierra de Guadarrama sin nieve durante los meses mas optimos y pasar las semanas esperando unas condiciones que no llegan nunca.

Por cierto, para los que piensen que no hay sequia y que este invierno no esta siendo tan malo, os comento que la mayoria de los pueblos de la sierra estan muy preocupados porque no recuerdan haber tenido un otoño-invierno tan seco nunca. Por lo visto tienen que estar llevando la comida al ganado desde el mes de noviembre porque los pastos estan secos y los fines de semana ya tienen problemas de abastecimiento a la poblacion.

Respeto muchísimo tu opinión sobre el invierno pedriza, pero de verdad, creo que en relación a lo que pueda ocurrir apartir del Domingo no hay absolutamente nada claro. Aún deberemos esperar 48 horas más para que la situación "madure", dada la tremenda indefinición en los modelos. Esta mañana ya no pintan tan mal las cosas como ayer.
Para no dar ahora un repaso largo y pesado a los últimos modelos sólo te diré que te fijes en el Ukmo, muy mejorado hoy. Si lo ves nos dibujan una preciosa baja relativa de 1015 en la mitad sur peninsular. Pues bien quien nos asegura hoy miércoles que esa baja no será más profunda....... es imposible preveerlo y más cuando hablamos de formación de bosrrascas en latitudes medias. Creeme que es muy difícil manejar previsiones con esa posibilidad.
Venga, ánimo que esto no va a ir a peor  ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
En cualquier caso parece difícil que no haya nada. Nos acercamos al Domingo, y las previsiones van pronosticando "jaleo" como mínimo, aunque los valores van un poco justitos si lo que esperamos es una nevadita buena.

Lo que está claro es que de aquí al viernes vamos a tener una predicción mucho más ajustada, y la cosa va por buen camino. Recordemos que hace tres días las previsiones buenas eran para el Lunes, y ahora se adelantan.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

ronaldo

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
que pasa gente , que tal veis la cosa para comienzos de la semana que viene aqui en madrid, bueno los modelos del inm no son muy alagueños que digamos , no?, pero bueno esta el inm como para fiarse .
perdonar una pregunta . que es el GFS y como puedo mirar sus predicciones .gracias 1 saludo

sr

*
Sol
¡Amo YaBB SE!