Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Macho cada vez que pones estos modelos me sale torticolis.
De todas formas son a largo plazo. Y lo que tenemos a partir del miercoles- jueves, yo no lo tengo muy claro. Eso de que se ahonda una B al Oeste y luego se va hacia atras, no se yo como quedara el asunto.
Desde luego el frio en altura parece que se va hacia las Azores, pero ahi esta la duda.
De todas formas , estaba claro que para el 15 iba a cambiar el tiempo y donde ponian un "A", dias atras, ahora ponen una "b" con un frente con cierta timidez que no se atreve a cruzarnos del todo. Y es que el 15 tengo kedada para dar la vuelta a los puertos. O sea tenia claro que era imposible que hiciera buen tiempo. Al menos parece que no tendremos que poner cadenas, porque de nevar lo haria el miercoles o jueves a primera hora en el NW y despues agua y subida de temperaturas diciendo adios a las heladas.
Este es el tipico frente que igual ve el frio que hace y ni nos entra. Se le ve un poco tiquismiquis.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Muy bien Pepe, por darnos una vison mas decente para nuestros cuellos :)
De todas formas que se nos ponga una B al W/SW, ya abre algo que no teniamos, ni sospechabamos. Veremos que pasa con ello.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 10 Enero 2005 03:32:36 AM
muy alentadores esos modelos :D :D ;)
así nos orientamos mejor ;D

Pues sí, nuestros cuellos nos lo agradeceran!
O eso o poner el monitor de canto... ;D
De momento lo bueno es que la cosa parece que empieza a moverse...a ver como acaba! ::)
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
Hombre,los modelos que siempre seguimos por aqui,GFS,Nogaps,etc...No indican nada hasta dia 24 o 25,aunque el que mas gusta es este del dia 26.Si se cumpliera podiamos hablar de una buena ola de frio.A ver que pasa ,rezemosssssssssssss.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Es curioso que unos modelos indiquen una cosa y otros otra. Más que curioso, diría significativo de que en ese plazo, todo lo que dicen es cosa de probabilidades y cada uno las toma como le da la gana. De lo que se deduce que, a ese plazo, todo ciencia ficción.

De todas maneras, es bueno que existan modelos que indiquen esa posible nortada y luego pase a un buen NE. No obstante, en el modelo para el que no hay que torcer la cabeza, se ve muy bien a Almería en medio de lo blanco... como siempre  ;)

No, fuera de coñas. Al menos nos dan algo de esperanza, aunque sea regada con ciencia ficción.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

sanju

Cumulus Congestus
Cierto es que asi como quien no quiere la cosa para esta semana cambia el panorama con esa B que se descuelga por el atlantico direccion Canarias y que puede dar bastante juego a la mitad oeste peninsular.....inpensable hace tan solo 3 dias. Luego, todo es posible, y aunque solo sea una posibilidad mas, da gusto ver esos potentisimos anticiclones que intuye el gfs en Groenlandia y Siberia hacia finales de mes......yo personalmente hacia mucho tiempo que no los veia. Estaremos atentos, los modelos empiezan ahora a darnos mas posibilidades que la del A iberico.
Chamartín (Madrid) a 700m.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Pues yo, que quereis que os diga, salvo algun dia
salteado solo veo A con mayusculas y más A Ibérico,
pero Ibérico de pata negra;de los que duran, sólo
podria ver cambios a partir del 25 o 26 con ese
impresioante A del 1050 que se alarga hacia el
noroeste y ojo que como se desplaze hacia nosotros
en vez de tirar para arriba, tenemos Anticiclon hasta
Agosto.Visto lo visto este va a ser uno de los inviernos
mas secos de la historia y si no al tiempo, ya saldran las
estadisticas,aunque la situacion de los embalses no sea
tan acuciante, en los referente a este invierno,va siendo
seco seco, y eso a la larga tambien se notará en los
embalses.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

txebas

Cb Incus
Hay si esto fuera cierto  ::) ::) ::), se abrirían la puertas
al invierno definitivamente.

A de 1060 centrado en Groenlandia  :-X

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

astarepo

Visitante
Cita de: txebas en Lunes 10 Enero 2005 10:16:20 AM
Hay si esto fuera cierto  ::) ::) ::), se abrirían la puertas
al invierno definitivamente.

A de 1060 centrado en Groenlandia  :-X

saludos

el dia 28 ya ha pasado....jajajajajajajajajaja

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Si fuera cierto seria brutal y ojo!!!!con que luego se uniera al siberiano,que tal y como estan los modelos parece intuirse,pero claro es a 16 dias vista,un mundo entero,que pena.
Pero bueno,una inyeccion de esperanza,¿no decis que el GFS no da una con las borrascas y entradas polares y si clava los potentes anticiclones?pues a ver si este tb lo clava aunque sea para dentro de 16 dias.
Ya os he hecho confiar un poco,eh???????? ;D

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
¡ Que bonito ese 1060 en Groenlandia !

;D ;D ;D ;D ;D

Hace mucho que no lo veia..

Si llegara a cumplirse.

::) ::) ::) ::)

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mirar los modelos del día 26 como mapa , es bonito pero todos sabemos que representan una mínima probabilidad.

Yo me fijaría más en los modelos para la semana que viene. Recordemos que la salida del GFS únicamente representa la línea azul de los diagramas, la que más probabilidad tiene entre otras diez posibilidades, o sea, que puede que represente un 15% ó un 20% a lo sumo.

Por ejemplo, esa salida pone para el día 17 una iso +8º a 850 hpa. Sin embargo, la disparidad de probabilidades para ese día, según el propio GFS es muy alta. Existen otras cuatro o cinco líneas que para ese mismo día pintan isos por debajo de 0º. La situación es muy indefinida, lo que ocurre es que la probabilidad que más porcentaje de acierto tiene viene siendo en las últimas actualizaciones una de las menos favorables al frío.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.