Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Pues será invernal en las dos Castillas, porque lo que es en Asturias, nada de nada, por lo menos desde mi forma de ver.

Un saludo.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno bueno,..pero es que el final de enero va a ser de traca,...o sea, parece claro que el anticiclón se irà pal norte,..todos coinciden,...y lo más importante,...este año parece que tenemos anticiclón ruso,....de eso cojonudos,......yo que queréis que os diga, cada vez se acerca más y los modelos insisiten en ello,  luego falta por ver que opciones se barajan y que ocurre,...pero las últimas 4 o 5 salidas del gfs a largo plazo son buenas de cojones aunque muy disitntas,..pero la tendencia es la subida al norte del A a las británicas y el acercamiento del ruso,...luego hay dos opciones; que se habra un pasillo para borrasca polares entre ambos anticiclones, o que los dos se unan  (y ya sabéis que significa esto); si el A de las británicas acaba posicionándose más al este.

En ambos casos tendríamos festival; y esta vez la subida del A es consistente, acompañado de dorsal cálida en altura,....todo coincide para que dicha tendencia se cumple.

Creo que la clave es el movimiento del agujero negro del Norte de América, hacia el este, así las borrascas de terranova no tienen fuerza para profundizar como ahora; una vez transite esa bolsa tan fria hacia el este la subida del anticclón a latitdes altas será un hecho....almenos eso creo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
HERMINATOR tienes toda la razon yo tambien creo qwue pasara eso y con eso ya sabeis nieve a casi cota 0 en el norte aun que los mas seguro a unos 200m no?????

saludos!

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Ésta es de un par de cojones y nunca mejor dicho. Fijaos en la formita que tiene

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Joderrrrrrr que pasada!!!!!!! :o :o :o

Con eso en el norte segurimo nieve a nievl de mar!!!!!!!!!

ojala se cumpla!+

saludos!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: helado en Lunes 10 Enero 2005 13:44:24 PM

ojala se cumpla!+

saludos!

No hombre no, ni mucho menos es nieve a 0 eso, no acabais de comprender de que nieve a 0 tiene que ser una situacion bastante excepcional, esa no la es, no llega el frio ni a -30 a 500 ademas de estar a una altura bastante considerable.

No entiendo porque seguis viendo mapas a 16 dias.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: meteosat en Lunes 10 Enero 2005 13:20:05 PM
Bomarzo, dices que hace años que no se recuerdan 10 dias tan inviernales y eso sin entradas frias ni nieve. Pero aqui en leon la gente de 60 años solo recuerda inviernos asi hace unos 40 años.

Pese a que no ha llovido ni ha nevado salvo en zlgunas zonas del norte y centro, el invierno hasta hoy esta siendo BUENISIMO!! yo lo firmaba todos os años asi...  8)

Sisi, que siga así hasta Marzo, que los trasvases van a echar chispas  ;D ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

astarepo

Visitante

ojala se cumpla!+

saludos!

En algunos topics algo alguna burla..no a ningun forero en particular, sino en general a la psicosis que tiene la gente con las olas de frio.
y me rio porque sabía desde hace meses que esto iba a pasar, porque en algunos topics se decía que este invierno iba a ser historico, que si el tal Enims ese a pronosticado el apocalipsis........jajajajajajajaj
Señores esto es meteorología, por lo tanto nada es certero a mas de 3 o 4 dias vista, incluso es mucho tiempo......yo no digo que no se comente o se discutan todos los temas, pero con un poco de coherencia por favor.
Sin ir mas lejos en un topic abierto ayer por un forero, en el que preguntaba que pasaría en semana santa según las cabañuelas, le he dicho que habría una brutal sequía en el sur y unos calores exagerados....(lo primero que se me ha ocurrido).
Y el como era de esperar se lo ha creido.....( la gente solo hace caso a lo que quiere escuchar, sea verdad o mentira), a eso me refiero a que la gente se lo traga todo, por que hay ignorancia meteorológica.
Por dios pero si he visto a algún forero por ahi, que todavía no sabe en el sentido que giran los A y las B en el H. Norte.

sanju

Cumulus Congestus
Lo mejor de todo es que el interes en el seguimiento de los modelos aumenta a cada nueva actualizacion. Llevamos 20 dias de invierno y en mi opinion esta siendo "serio" para lo que podemos esperar de el en España y esta cumpliendo buena parte de mis expectativas. Esto no ha echo mas que comenzar y supongo que solo los optimistas como yo vemos un gran invierno por delante  ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: astarepo en Lunes 10 Enero 2005 14:27:33 PM

ojala se cumpla!+

saludos!

En algunos topics algo alguna burla..no a ningun forero en particular, sino en general a la psicosis que tiene la gente con las olas de frio.
y me rio porque sabía desde hace meses que esto iba a pasar, porque en algunos topics se decía que este invierno iba a ser historico, que si el tal Enims ese a pronosticado el apocalipsis........jajajajajajajaj
Señores esto es meteorología, por lo tanto nada es certero a mas de 3 o 4 dias vista, incluso es mucho tiempo......yo no digo que no se comente o se discutan todos los temas, pero con un poco de coherencia por favor.
Sin ir mas lejos en un topic abierto ayer por un forero, en el que preguntaba que pasaría en semana santa según las cabañuelas, le he dicho que habría una brutal sequía en el sur y unos calores exagerados....(lo primero que se me ha ocurrido).
Y el como era de esperar se lo ha creido.....( la gente solo hace caso a lo que quiere escuchar, sea verdad o mentira), a eso me refiero a que la gente se lo traga todo, por que hay ignorancia meteorológica.
Por dios pero si he visto a algún forero por ahi, que todavía no sabe en el sentido que giran los A y las B en el H. Norte.
No creo que nadie o al menos el 99% de este foro se crean ni las cabaññuelas ni nada por el estilo es simplemente una esperanza que la gente toma como para tenerlo en cuenta pero nada mas.
El forero Onubense no creo que preguntara lo de la semana santa en serio simplemente por mera curiosidad.
Todos sabemos que no hay que creerse los modelos ni a 4 dias vista, y no creo que nadie sea tan estupido de creer en un cabañuelista.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

lorensneu555

*
Sol
La nieve y las tormentas mi pasion
  1. lorens_j@hotmail.com
Pues mira ya que estabas se lo podias haber explicado como giran las A y las B, que yo creo, que aqui estamos todos para aprender.
Badalona (Barcelona).
Situada en la costa del Mar Mediterráneo, ocupa parcialmente el delta del Besós y los contrafuertes de la Serralada de Marina. La ciudad está rodeada por los municipios de Sant Adrià de Besòs al sudeste, Santa Coloma de Gramenet al sudoeste, Montgat al noreste, y Tiana al noroeste.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: lorensneu555 en Lunes 10 Enero 2005 14:44:01 PM
Pues mira ya que estabas se lo podias haber explicado como giran las A y las B, que yo creo, que aqui estamos todos para aprender.

En Hemisferio Norte las B giran en sentido antihorario o contrario
al movimiento de  las agujas del reloj, y los A giran en el sentido
de las agujas del reloj. ;)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.