Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Nah, yo creo que será exactamente a unos 250 m. Y además el 13 de Febrero nevará en torno a los 400 metros.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Que tal la nueva actualizacion ????????????'

Cambia a mejor o a peor o sigue igual???????? la ocsa para el 26 d enero?

saludos!!!!!!!1

Pamplona05

Cb Incus
jajaja. hora y coordenada del lugar por favor??xD helaod solo dice lo q ve en los modelos, nada más. quizas extendernos hasta febrero es excesivo. de todas formas... quedan 15 días vale, pero... tambien quedaban más de 15 días para ver como hace días no se despegaba el anticiclón y de la península y echabamos todos a volar. SI UNA OLA DE FRIO NO TIENE CREDIBILIDAD A 15 DÍAS UN ANTICICLON TAMPOCO, NO?

;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
 Tururu tiene toda la razon ;) ;) ;)

saludos!!!!!! podeis colgar el mapa para el dia 26 de la ultima actualizacion de ahor??????????????

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
los modelos de mas da 10 dias tienen una fiabilidad del 0,000000000%
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Pamplona05

Cb Incus
HELADO, CREO Q LA PROXIMA AVCTUALIZACION ES A LAS 18H. QUE LO CONFIRME ALGUIEN. DE TODAS FORMAS, SI LO PINTAN PEOR, NO DESESPERES. ACUERDATE. 15 DÍAS...COMO DICEN MUCHOS EXPERTOS DE ESTE FORO... SON TENDENCIAS, NO PREDICCIONES ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
la actualización para lo que teniamos más cercano(próximo fin de semana mucho peor, lo del día 26 lo siguen manteniendo pero es ciencia ficción.....

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Parece que los siberianos y otras sarandajas velan los ojos de muchos... ??? Lo digo porque en esta última salida se confirma la entrada de un frente frío por el noroeste y que incluso puede afectar con cierta intensidad el centro de la península. Esa es la realidad de los inmediatos días y sería conveniente hacerle el seguimiento...... aunque el INM no predice ninguna precipitación e dichas zonas, excepto el noroeste... a ver que pasa
Butarque_Distrito Villaverde

Pepe Palacio

Supercélula
ALUCINO: SE ACTUALIZA LA SALIDA DE LAS 12:00 (18H)  ENTRE 192-384 H ALUCINANTE Y POCO DESPUÉS SE VUELVE TODO A LA SALIDA DE LAS 06:00 (12H)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La última actualización, ha salido ya. Es la de las 12 horas (los paneles siempre salen cuatro o cinco horas después  de la hora correspondiente).

Esta es parecida a la anterior, o sea que el anticiclón escandinavo no nos daría ninguna alegría y lo mandaría todo para Europa Oriental y Eurasia. La evolución posterior sería de consolidación de altas presiones alargándose desde Islandia hacia las Azores, provocando una nortada a quince días, como siempre , o sea , un mundo.
Por cierto, acabo de mirar para poner una imagen y ahora se vuelve  a ver la de las 6 horas. ¿?¿?¿

Esperaremos a ver los diagramas de las 12 z, que tardarán en salir una o dos horas, para ver si hay otras probabilidades en juego.

Próximas actualizaciones:

18:45 horas, UKMO (lunes 12 horas)
19:00 horas, ECMWF (lunes 12 horas)
19:00 horas, GEM (lunes 12 horas)
19:30 horas, JMA (si les da la gana, lunes 12 horas)
20:00 horas, NOGAPS (lunes 12 horas).
A partir de las 23 horas GFS, (lunes 18 horas)

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pepe Palacio

Supercélula
Lo que me ha pasado es que después de ver la de las 12h que sale a las 18h se me ha cambiado todo a la anterior: la de las 06 h que sale a las 12h.
Ahora parece que vuelven a poner de nuevo la salida de las 12h que sale a las 18 h.  

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ahora si. Como siempre, a 15 días.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.