Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
CitarQue bueno bormazo, ya era hora de que alguien pusiera esto  en su sitio porque menudos derroteros estaba teneindo .

Poner en su sitio el que? Todo esta en su sitio eh!

CitarMe parece absurda esta polémica. Esto se llama "seguimiento de los modelos", no se llama "quiero que haga frío" o "quiero que llueva".

Efectivamente es un topic para seguir los modelos y no para dejar de lado una probable situacion de lluvia a corto plazo y centrarse en una posible entradita fria para dentro de 384 horas

Yo solo he comentado y he afirmado que aqui en este foro mucha gente le importa una m---- que llueva o no llueva. Prefieren una entrada fria con 4 copos en la mitad sur a que llueva que ya hace falta.
Como es un topic de seguimiento de modelos y no de "quiero que llueva" y "quiero que haga frio" pues eso, vamos a seguir la situacion a corto plazo y no ha 384 horas por que eso no es ni tendencia...  a tal rango la tendencia hasta se ha perdido.
Señores seamos sensatos hace falta el agua y España como ya he dicho muchas veces no es un pais de frio!

Saludos ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

_ECMWF_

Visitante
Las nuevas actualizaciones siguen demostrando que las predicciones sin ser unanimes ni mucho menos, a algunos se les va la olla como el JMA solo hay q ver el mapa a 850 ultimo que hace que entre una -5 por Galicia.........., el GFS creo que sigue jugando a valor seguro jugando a mover el anticiclon, el Ukmo a 144 ha preferido ni mojarse, y el ECMWF que hace que el anticiclon escandinavo se una al ruso y se fortalezca en esa posicion, algo en lo que concuerda con el JMA.

En definitiva poco aclaratorio, sin duda curioso los mapas que pone el GFS a la larga ya que son identicos a los coreanos eso si estos a menos horas, mañana veremos que ponen el modelo ese extraño  ;D.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: storm2002 en Lunes 10 Enero 2005 20:19:08 PM

Yo solo he comentado y he afirmado que aqui en este foro mucha gente le importa una m---- que llueva o no llueva. Prefieren una entrada fria con 4 copos en la mitad sur a que llueva que ya hace falta.

Y bueno, qué mas te da a tí lo que la gente diga y deje de decir; por mucho que pidan nieve y frío, hará lo que tenga que hacer. ¿No creerás que porque la gente se ponga a pedir  nevadas en la mitad norte de forma insistente, éstas van a ocurrir mágicamente? ¿Verdad? Cada uno deseará lo que le venga en gana, no creo que estén haciendo daño a nadie...ellos no tienen la culpa de que no llueva por el Sur...

Venga, un saludo.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Storm2002 hay una cosa clarisima entre todos nosotros, y es que a todos nos gusta el movimiento.
Me parece totalmente razonable que quieras agua para el sur, y yo tambien lo veo logico, pero por ejemplo sinceramente no quiero borrascas del suroeste, tal y como tu no quieres temporales del norte. Puedes tacharme de egoista  o de lo que quieras, pero esas borrascas que tanto os divierten en el suroeste solo traen viento y fohen a mi zona.
Sin embargo cualquier temporal de norte puede traer nieve, frio, tormentas, lluvia etc.
Te recuerdo tambien que este es de los pocos inviernos en los que no estan cruzandonos borrasca tras borrasca y dejando impresionantes cantidades de agua en todo el sur, mientras por aqui nos comemos los mocos a 20º en pleno Enero.
Con esto quiero decir, que todos tiramos mucho para nuestra zona, y comprendo vuestra situacion, pero esto es asi, y lo que divierte a algunos, fastidia a otros ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Xax en Lunes 10 Enero 2005 20:29:34 PM
Storm2002 hay una cosa clarisima entre todos nosotros, y es que a todos nos gusta el movimiento.
Me parece totalmente razonable que quieras agua para el sur, y yo tambien lo veo logico, pero por ejemplo sinceramente no quiero borrascas del suroeste, tal y como tu no quieres temporales del norte. Puedes tacharme de egoista  o de lo que quieras, pero esas borrascas que tanto os divierten en el suroeste solo traen viento y fohen a mi zona.
Sin embargo cualquier temporal de norte puede traer nieve, frio, tormentas, lluvia etc.
Te recuerdo tambien que este es de los pocos inviernos en los que no estan cruzandonos borrasca tras borrasca y dejando impresionantes cantidades de agua en todo el sur, mientras por aqui nos comemos los mocos a 20º en pleno Enero.
Con esto quiero decir, que todos tiramos mucho para nuestra zona, y comprendo vuestra situacion, pero esto es asi, y lo que divierte a algunos, fastidia a otros ;)

Claro si es que os comprendo.. cuando nosotros nos diveritmos alli os aburris..
Yo solo digo eso que si se presenta una ola de frio a pocos dias yo soy el primero que opina y le gusta que llegue y todo.. pero a tantos dias prefiero centrarme en la posibilidad que hay de que llueva (que ya hace falta) cosa que ningun haceis :-X
Málaga, 7 msnm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Suscribo totalmente el comentario de bomarzo, y ahora mismo lo único  que podemos ver y no es poco,  es que a corto plazo ésta situación de estabilidad se rompe, y a partir de ésto yo creo que la evolución desde ésta ruptura puede dar muchas posibilidades de todo tipo, pero insisto que lo primero es lo primero y es ésta ruptura a 5 ó 6 días , después a verlas venir.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)

Pues storm2002 con todos mis respetos poner en su sitio el topic y retomar su intención la de comentar "los modelos" que van saliendo, porque a a veces aparecen más deseos de foreros que comentarios sobre la tendencia de los modelos y la disparidad de unos y otros. Siento si a alguno le sienta mal, y a lo mejor no soy quien para decir esto porque llevo pocos meses leyendo en el foro, pero me ha salido asi.

Claro que quiero que llueva igual que tu y si nieva pues tambien, pero sobre todo lo que quiero es que cambie, porque esto salvo  las heladas es un poco aburrido.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Eso es lo que queremos todo el mundo.. pero me vengo a referir a que vamos a centrarnos en la posible vaguada y borrasca para dentro de unos dias y olvidarnos un poco de momento de la pobilidad casi nula de la entrada fria de aqui al 27 ::)
Málaga, 7 msnm

laguna negra

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Se trata de ir viendo los modelos y los que sabemos algo mas ir dando predicones mas exactas.Yo sigo diciendo que hemos entrado en un periodo seco que durará mas de 2 años.Solo se romperá la monotonia por el deajuste provocado por el hombre al cargarnos la atmosfera.Saludos

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Bien, pues como ésto según ha dicho un forero es para previsiones y no para gustos, yo, arrimándole el ascua a mi sardina pego ésta, que no es a tantos días vista y trae algo que si evoluciona, puede ser bueno por aquí

Saludos

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.

Se trata de ir viendo los modelos y los que sabemos algo mas ir dando predicones mas exactas.Yo sigo diciendo que hemos entrado en un periodo seco que durará mas de 2 años.Solo se romperá la monotonia por el deajuste provocado por el hombre al cargarnos la atmosfera.Saludos
NO ENTIENDO NADAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡ ??? ??? ??? :-\
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cambiando un poco de tema...Parece que el GFS mantiene la previsión de una potentísima borrasca al Norte de las Islas Británicas para el miércoles. La verdad es que el gradiente de presión es colosal...mirad la presión que se alcanza en su centro...El vendabal puede ser muy muy impresionante.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn481.html

(Lo siento, no puedo poner la imagen, intento seleccionar la dirección para usar la opción de "insertar imagen" pero no me deja, y abajo me pone "error en la página" ...Tampoco puedo colocar el hipertexto por la misma razón..y no es la primera vez que me pasa... Lo único es que copieis la dirección en el explorador y lo veais votrosos mismos..)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...