Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Soy el primero este mes ;D ;D ;D

subo algunas fotos mas de por la tarde.

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Parece que esta noche me toco a mi ;D ;D ;D

bueno ya tenemos al pequeño frente a las puertas o lo que queda de el ::) ::)

En cuanto a lo del 5 de febrero el gfs ha vuelto a descontar bastante  >:( >:(  y mirando a largo plazo solo se ve un bloqueo que dan ganas de suicidarse.

Tambien parece que el 4 de febrero nos puede afectar un frente de NW

Seguiremos :yaung: :yaung: observando

arcus4

*
Nubecilla
Buenos días.Pues aquí se despidio Enero con 0.5mm que cayeron a las 11:00 pm,y
comienza Febrero con 2.6mm de momento y una importante caida de presión,lo que me extraña es que el viento es muy suave :crazy:,y tambien mirando el satélite me parece el frente muy desecho.A ver en que para la cosa ::)
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenos días amigos... el día por mi zona, fresquito y lo que se comenta , una caida notable de la presión. El viento en calma... toca esperar lo que viene.  ;)

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona se esta nublando el cielo y hay bastastes cirros y tambien viento racheado y moderado y ha llovizna algo pero arrastrado por el viento . Un saludo

Temperatura:15,6 grados
Humedad:75%
Presion:1009 mb
Viento:racheado y moderado

Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Tranquilos que la cola de frente comenzará a atravesarnos  a partir de las 12h desde el NW. ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Tinerfeño en Domingo 01 Febrero 2009 09:46:43 AM

por mi zona se esta nublando el cielo y hay bastastes cirros y tambien viento racheado y moderado y ha llovizna algo pero arrastrado por el viento . Un saludo

Efectivamente compañero, el viento ya se está haciendo notar, pero lo peor de este viento del W-NW está por llegar. Seguramente trás el paso del frente.
De momento por aqui se ve nubosidad bastante compacta asomando por las montañas de Anaga, acompañado de un pequeño arcoiris.
Tambien se puede observar que hay nubosdiad alta.

Bueno...a la espera y que no decaigan los animos ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Apalmet en Domingo 01 Febrero 2009 00:18:58 AM

subo algunas fotos mas de por la tarde.

Buenas fotos Apalmet, espero que sigas mostrandonos esos rinconcitos de nuestra  isla bonita. ;)

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenos días. Por el E de la Palma la típica situación de W con las nubes enganchadas en la cumbre y descargando agua. Sólo la cumbre y la zona alta de Breña Alta se moja por ahora. y bueno, el W por supuesto. hasta hace un momento 9mm en El paso.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Apalmet en Domingo 01 Febrero 2009 01:51:07 AM

En cuanto a lo del 5 de febrero el gfs ha vuelto a descontar bastante  >:( >:(  y mirando a largo plazo solo se ve un bloqueo que dan ganas de suicidarse.

Sin manos y ahora quieres perder la orejas  ;D , la salida de las 6z pone agua a partir del dia 3 hasta el 7, para mi lo unico que puede haber variado es la perdida de frio en altura como consecuencia  de que con los dias esa vaguada a cada salida cojia direccion mas al E debido a que las altas africanas se fueron desinchando, pero  con el recorrido de esas isobras ya te digo que seguro que cojemos bastante agua en todas las vertientes, aunque se retire un poco mas al E aun , aunque todavia veremos variaciones en el tamaño de la conveccion que finalmente nos afecte, y que se reflejara en los acumulados de los meteogramas de estos dias que faltan.

Saludos  ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Por cierto finalmente AEMET, pone nivel naranja a todo el archipielago por mar de fondo  del NW de 4 a 5.5 metros.