Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Hola!.

Dias lluvioso el de hoy, comenzó la mañana con abundante nubosidad, y con viento en ocasiones fuerte, desde el mediodia no ha parado de llovisnar, aunque fué apartir de las 4 de la tarde cuando lo hacia con más persistencia. Ahora mismo sigue llovisnando y se ha metido una niebla impresionante :cold: .

FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues si en Canarias estamos en alerta naranja por la mar de fondo y los vientos, miren como estan en Madeira, alerta roja por el fuerte estado de la mar.   :o

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Fenomeno meteorologico raro se acaba de dar este atardecer por el area metropolitana,algo rojillo,duro poco minutos :confused:

arcus4

*
Nubecilla
Buenas tardes
Pues empieza  Febrero con una buena regada para el oeste palmero  ;D ;D
Aquí de momento 18.5mm,que no está mal. ;)
Lo que no me cuadra mucho por aquí es el viento,que tenía esta mañana dirección SW,
y ahora por la tarde a girado a ENE,no entrando nunca de NW,que era lo previsto,y la
intensidad del mismo ha sido floja,con una racha max. de 29.8Km/h NE  
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
bueno comentar que por mi zona de momento no ha llovido pero si por la parte sur y oeste de la isla. Tambien decir que le estoy cogiendo el gustillo de sacar fotos.  Aqui las dejo.

Estas son mirando para el sur

Y esta del atardecer hace poco.

Espero que les haya gustado ;D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches. :mucharisa: Con Siroco me he partido leyendo ahora los post, (el sabe por lo que lo digo ) y aunque todavia no domina el tema , guapa foto la ultima  :o , en cuanto al valle ya te digo Meso que ninguna de las alertas me han impedido un buen chapuzon  :mucharisa:

Saludos.

PD. En cuanto a lo que dijo Vigorroooo, , seria un detalle que todos en su avatar o en su firma pusieran  su lo localidad, para un mejor seguimiento y no por que lo diga el, si no por que simplemente  es mejor  ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Fco en Domingo 01 Febrero 2009 16:07:42 PM
Desde la cara Este de Gran Canaria se observa la aparición por la cumbre de nubes a media altitud (no rozan las montañas), por lo demás ha sido un día soleado con cirros y sin viento.

Hola... Fco, ¿de donde eres?... pontelo en la firma, o en el avatar o donde sea, por favor... gracias...

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
En mi zona ha caido 6 mm a ver si con la descarga fria cae algo mas
Tenerife sur la Florida a 416 metros

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: Mesovortice en Domingo 01 Febrero 2009 20:14:24 PM
Fenomeno meteorologico raro se acaba de dar este atardecer por el area metropolitana,algo rojillo,duro poco minutos :confused:

Sí Meso, desde mi casa tambien lo pude observar. Jamás había visto este fenómeno en Santa Cruz

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Domingo 01 Febrero 2009 21:03:07 PM

en cuanto al valle ya te digo Meso que ninguna de las alertas me han impedido un buen chapuzon 

Tampoco te lo impidió la temperatura del mar??? A mi seguro que se me encogerian .... :mucharisa:

Yo no recuerdo ver la temperatura del mar tan fria desde que veo este modelo. Como se nota que las corrientes este año estan siendo del norte. ::)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos ... la lluvia creo que ya ha pasado y ahora el viento es el verdadero protagonista. Con una ráfaga de 72 km/h y una media de 40 km/h está poniendo de nuevo a mi Davis a prueba.  :o

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: K-Nario link=topic=101403.msg1994141#msg1994141

Sí Meso, desde mi casa tambien lo pude observar. Jamás había visto este fenómeno en Santa Cruz

Asi es K-nario, yo tampoco habia visto este fenomeno en Sta Cruz.
La razón que veo mas lógica es que al estar despejada la parte W del archipielago y ponerse el sol, este reflejó las nubes altas dandole ese color rojizo y a su vez las nubes altas reflejaron en las nubes bajas que tenian completamente cubierto los cielos en el area metropolitana dandole este aspecto tan bonito en el cielo