Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. En el tópic de reportajes donde Rayco puso las fotos de la nevada yo también puse algunas.
Por cierto, a finales de semana parece que abrá una DANA por nuestros cielos. Los campos de precipitación del gfs son rácanos supongo que por el secarral en superficie, pero al menos hay nuevo entretenimiento jejeje
Así estaba un poste en el Roque de los Muchachos el sábado:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Por cierto he visto pocas fotos de la nieve en Tenerife , si alguien tiene que me las pase  :D .
También fotos de La Gomera , El Hierro , Fuerteventura y Lanazarote sobre el último temporal  :D .
He creado una carpeta sobre las fotos de este invierno ( todas las saqué del foro ) para pasarlas a un CD como recuerdo .
Es la 1ª vez que lo hago  ;D .
Se llamaría INVIERNO 09 , lo más simple ( si hay alguna idea para cambiar el nombre se aceptaría  ;D  ) .

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos... En mi zona, cielos parcialmente cubiertos con nubes medias. Nieblas en las cumbres de Candelaria.
A mi me gustaría hacer una reflexión sobre esta borrasca y los indicadores de inestabilidad. ( CAPE Y L.I. ) La pregunta que lanzo al aire es la siguiente: ¿ Por qué estos indicadores no estuvieron a la altura de las circunstancias.? Con valores raquiticos. Tanto uno como otro. Donde se suponía que tendrían que haber sido más altos. ( Léase CAPE. )  ::) ::) ::) 

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Lunes 09 Febrero 2009 20:21:31 PM
Buenas noches amigos... En mi zona, cielos parcialmente cubiertos con nubes medias. Nieblas en las cumbres de Candelaria.
A mi me gustaría hacer una reflexión sobre esta borrasca y los indicadores de inestabilidad. ( CAPE Y L.I. ) La pregunta que lanzo al aire es la siguiente: ¿ Por qué estos indicadores no estuvieron a la altura de las circunstancias.? Con valores raquiticos. Tanto uno como otro. Donde se suponía que tendrían que haber sido más altos. ( Léase CAPE. )  ::) ::) ::) 

Saludos  ;)

Pues en estos momentos todo muy oscuro y algo mas fresquito que antes....................miren los sondeos respecto a Tenerife y comparen prediccion y resultado ............:-X :runaway:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: R.E.M en Lunes 09 Febrero 2009 20:35:53 PM

Pues en estos momentos todo muy oscuro y algo mas fresquito que antes....................miren los sondeos respecto a Tenerife y comparen prediccion y resultado ............:-X :runaway:

No me refiero a la posible DANA QUE VIENE PARA EL FIN DE SEMANA.... Me refiero, a que los índices mencionados no fueron lo suficientemente efectivos en la borrasca pasada.
¿ Tú que piensas. ?  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas noches.
El ambiente esta tarde-noche mirando hacia el horizonte se veia algo turbio.

Un saludo.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Egne en Lunes 09 Febrero 2009 19:32:01 PM
Por cierto he visto pocas fotos de la nieve en Tenerife , si alguien tiene que me las pase  :D .

Dejo algunas de nuestro Padre Teide  ;D

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
buenas noches familia como han dicho el cielo hoy ha estado despejado con aparicion de algunos cirros. Les dejo un par de fotos de esta tarde.

Decirles como se ve en la foto la luna ha salido roja por lo que hay buen augurio

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Buenos días.

Sobre el tema fotográfico sólo recordaros que este es el topic de Seguimiento, es normal que si se ponen fotos se hagan algunos comentarios sobre ellas, pero sin pasarse que para eso está el subforo de fotografía.

En segundo lugar, las discusiones que no tienen nada que ver con el Seguimiento por privado.

Gracias.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días desde Fuerteventura. La pasada noche transcurrió bastante humeda con más del 70% HR. El día ha comenzado algo fresquito  :cold: por el sur con cielos con nubosidad media y algunos claros, la mar en calma.  Estos son mis datos a las 9am:

Temperatura: 16.6 °C 
Punto de Rocío: 10.9 °C 
Humedad:: 69%
Velocidad del Viento: 1.6km/h   
Ráfagas de viento: 3.2km/h 
Viento: SSO
Presión: 1022.2HPA   
Precipitación: 0.0mm 

En la siguiente foto se ve la situación actual.

Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Por aquí amaneció muy cubierto pero ahora se han abierto grandes claros, por lo que se puede ver nubosidad de tipo alto por ese chorro que está atravesando el archipiélago. La temperatura mínima se quedó en 13,1º, 18,6 ahora mismos, y el viento flojo del NE.

En la imagen del isobárico se ve perfectamente el posicionamiento del amigo y su recorrido isobario, con sus tan poco deseadas consecuencias  :-\, calima y temperaturas algo más altas.

Saludos  ;).

Una fotillo del amanecer de hoy.

PD. Se está organizando una pateada al BARRANCO DEL INFIERNO, para este sábado  :).
    MIS FOTOS