Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Contando el frente,han caido 59mm en este episodio :o,Semana mas lluviosa de la temporada :D
Anoche minima absoluta de la temporada:9.5ºc

Decir que llevo la elevada cifra de:297.4mm en esta temporada! :o ,no es comparable a lo de Javi.G o parhelios pero..para ser mi zona es una excelente cifra ;D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches.

Temperatura: 14.2ºC
Viento: 5 km/h NNW
Humedad: 63%
Presion: 1020 mb
Nubosidad: Nuevamente todo oscuro.

Saludos.

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
El día se ha presentado con intervalos de nubes, todas ellas dejaban chubascos de carácter moderado  :cold: principalmente durante la tarde, a mediodía se vió algo más el sol, pero no calentaba. La temperatura se ha quedado esta mañana en unos 18.5ºC y la mínima anoche se quedó finalmente en 12.1ºC que para S/C es frío.

Pero bueno, todavía no hay fotos decentes de la nevada en el techo de España? Espero que las personas que se han quedado atrapadas ya hayan podido regresar a casa y que las máquinas quitanieves hayan trabajado de lo lindo hoy, aunque no descarto que hoy haya nevado también por ahí arriba con los numerosos chubascos y la temperatura fresca que nos ha dejado la jornada por el área metropolitana.

Un saludo  ;D
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
yo dejo esta que me acaba de llegar. El espesor deja mucho que desear.. no llegará a los 3cm  :'(

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Menos es nada... y lo bien que lo hemos pasado con el seguimiento de la borrasca. No te olvides que es lo mejor que hemos tenido desde hace mucho tiempo. Incluso ha nevado en la isla hermana de Gran Canaria.  :cold: :cold: :cold: Ha granizado. Hacía tiempo que no veía granizar. En montaña Blanca seguro que la nieve será más consistente y la zona de la minas de San José.  :sonrisa:
Desde aquí dar las gracias a todos por el seguimiento de la borrasca. Ha estado genial. Se ha echado de menos a unos compañeros que espero estén bien. Y como siempre ahora toca de nuevo... :popcorn: :popcorn: :popcorn: a la próxima.

;) ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias:

Temperatura: 13.8ºC
Viento: En calma
Humedad: 67%
Preson: 1023 mb
Nubsidad: Mas claro que ayer por la noche.

Saludos.

arcus4

*
Nubecilla
Buenos días,sigo con fotos del Roque.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
La mínima de este episodio la he registrado anoche con unos 11.3ºC era de esperar con un cielo casi despejado. Hoy nos despertamos con menor nubosidad que ayer y una predicción de bastantes días de estabilidad.

Un saludo  ;)

arcus4

*
Nubecilla
Por fín pude colgar las fotos,no se que le pasa pero aveces se queda bloqueado ???
Las fotos son de ayer por la mañana,que subí desde el Llano de las Animas 1900 msnm
hasta el Roque de los Muchachos.
Había mas nieve de la que yo pensaba,unos 25 cm de espesor a partir de los 2000 m.
-3ºc y la sensación térmica con el viento que hacía era increible.
La precipitación acumulada ayer fué de 5.6mm,y la del día 5 fué de 15.4mm,por lo que esta situación dejó aquí 21mm,que en el mes de Febrero hacen un total de 53.1mm.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

arcus4

*
Nubecilla
Y para terminar tres fotos mas,la primera de la estación de la Degollada del Hoyo Verde,
Y las otras dos de una manga sobre el mar que pude ver el jueves,la verdad es que  hay
que fijarse bien  ::) porque apenas se aprecia,se me metió un aguacero delante y lo perdí de vista.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
buenos dias compañeros. Decirles que por mi zona el tiempo de hoy esta con nubes y claros la temperatura ahora mismo es de 21 grados viento variable flojo y presion de 1025 mb. Seguiremos con este tiempo durante unos dias hasta que cambie el tiempo a componente este segun los mapas.

Saludos.  ;)

PD. Ya tengo camara nueva  :banana: