Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Cita de: shots en Viernes 13 Febrero 2009 13:29:26 PM
hoy nada que ver con ayer en parte de Navarra, brilla el sol, las temp han subido, el cielo azulísimo sin una nube, :) pero el viento se sigue dejando sentir con fuertes ráfagas  avergonzado

Bienvenido a esta,tu casa.

Por favor,pon desde donde posteas.

Eskerrik asko
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Cuenco

*
Nubecilla
#YoSoyLokalista

[/quote]

Buenas.

A riesgo de meter la pata, pues no es que domine el tema mucho, quiero comentar que el canal IR del satélite detecta la radiación infrarroja que emite la Tierra al espacio exterior, y esta radiación es mayor conforme más alta es la temperatura de la superficie.

En el mar sí amanece, lo que pasa es que la diferencia térmica en la masa marina durante el día y la noche es muy pequeña, y por eso no hay cambio de color. En cambio, la superficie continental, y más en una noche de cielos despejados como la anterior, se enfría bastante y por eso ofrece esos colores claros. Y en cuanto sale el Sol, inicia un rápido calentamiento, por la poca inercia térmica que tiene, y de ahí que vaya oscureciéndose cada vez más.

Si alguien con más conocimientos técnicos lee esto y ve algo incorrecto, que lo corrija o añada lo que crea necesario, por favor.  ;)

[/quote]

Como me ha picado la curiosidad he echado un vistazo por ahi y segun la Wiky:  :brothink:

La materia, por su caracterización energética (véase cuerpo negro) emite radiación. En general, la longitud de onda donde un cuerpo emite el máximo de radiación es inversamente proporcional a la temperatura de éste (Ley de Wien). De esta forma la mayoría de los objetos a temperaturas cotidianas tienen su máximo de emisión en el infrarrojo. Los seres vivos, en especial los mamíferos, emiten una gran proporción de radiación en la parte del espectro infrarrojo, debido a su calor corporal.

Como bien dice Erruben tiene que ver con la temperatura, la tierra se calienta con la radiacion, pero el mar no.

Gracias a los dos  ;)
Cuenca de Pamplona

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes
temperatura :11,3 grados
viento noreste: 17,6 km/h
humedad :29%
cielos despejados
un saludo

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Día soleado y ahora mismo 11,1ºC.
DESDE LOGROÑO

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Casi la clabamos LLAMBIATU, ahora 11ºC 29% y como nubosidad hoy tenemos las estelas de buen tiempo, rotas poco definidas, esto es indicativos de que los próximos dos días hará buen tiempo. ¿que es buen tiempo? :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Pues yo iba a decir lo que los dos acabáis de decir.  :)
Despejado, estelas y algún leve cirro.
Parece que ya hemos dado la máxima con 11,8 ºC. La mínima fue de 2,8 ºC.

Está la Demanda preciosa, bien nevada hasta los 1400m o así. Mañana sin falta me subo a Valdezcaray.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas tardes cuadrilla,
Tengo una duda, estoy buceando por mis carpetas de fotos y de repente me encuentro con este bicho y me he dicho a mi mismo, oh oh, esto parece algo, me quiero asegurar, ya que la emoción muchas veces me puede, ¿no véis un Arcus?

El cierzo está molesto, el Ebro disminuye su caudal.
10.5º
43% hr
25km/h
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Supercélula
Buenas a todos! Acabo de llegar ahora de Formigal, y señores, me he quedado acoj..nado con la cantidad de nieve que había. En mi vida había visto esos espesores de nieve en los Pirineos. Y mira que he subido veces con buenas nevadas...
Ha estado todo el día con viento del Nortes y con algo de ventisca de vez en cuando, sol y unos 0ºC a la sombra.

La carretera para llegar al Portalet casi intransitable. Paredes de nieve de hasta 3 metros o mas en las cunetas.... luego os pongo mas. Una imagen vale mas que mil palabras:

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: labardena en Viernes 13 Febrero 2009 18:01:36 PM
Buenas tardes cuadrilla,
Tengo una duda, estoy buceando por mis carpetas de fotos y de repente me encuentro con este bicho y me he dicho a mi mismo, oh oh, esto parece algo, me quiero asegurar, ya que la emoción muchas veces me puede, ¿no véis un Arcus?

A priori no, no veo un arcus, sino una mini SP y/o LP, ¿puedes preparar un informe de día fecha hora localización?

:o :o :o :o :o :o :master: :master: se observan algunas partes muy definidas..

¿tienes mas fotos?

Pídele ayuda a rayo...!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenas  
¡Que pasada piro! Vaya día mas rico que has tenido que pasar.
Yo me voy ahora para Abodi,a ver que nos encontramos.

Por acá,ahora si que el viento esta amainando bastante,las rachas son mucho mas flojas.

Ahora mismito   9,6º tras máxima de 11,8º
                     41 % HR
                     1021 hPa
                     11 Kmh NW
Salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Supercélula
Os pongo unas poca mas y voy a hacer un pequeño reportaje.

Esta es la carretera que sube al Portalet, a la frontera con Francia. Las quitanieves ya no hacían nada por aqui, y tenían que dejar paso a maquinaria pesada  :-X

Si teneis oportunidad este fin de semana subir a Pirineo, merece la pena ver la cantidad de nieve que tiene   :-X

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: labardena en Viernes 13 Febrero 2009 10:04:21 AM
Buenas,
Vaya con el Arga, parece un señor río. Tus vecinos, Miranda, tienen que estar un poco cansados con tanta agua.

En Castejon el segundo pico ya ha pasado (1706m3/s) Ahora pasan 1696m3/s.
En Tudela los cielos despejados,
5.8º
66% hr
25km/h NW
Saludos.

Hombre para los agricultores sobre todo.Es la segunda avenida "ordinaria" en quince dias y todavia queda muchisima nieve en las montañas y el pantano de Eugui a reventar asi que de cara al deshielo primaveral puede armarse una muy pero que muy gorda.

Para el resto de vecinos pues un "atractivo turistico".Continuos paseos desde el Puente al regadio y vuelta.

Por lo demas hoy ya se regreso a la "normalidad" los campos siguen anegados pero el Arga volvió a su cauce.

Hemos tenido una maxima de 10,6º C y dia despejado con calorcito al sol.Ahora la temperatura en brusco descenso.Podrian formarse nieblas densas en el valle del ebro.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).