Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Vaya paqueton mas guapo ha caido en el pirineo, pienso que la gente que viva allí estar hasta los huevos de la nieve, todo lo contrario que por aqui.
El dia ha estado muy ventoso con el cierzo dando por culo todo el dia, cielos nubosos no se han llegado a cubrir en ningun momento y como es logico no ha caido ni una gota y la temperatura ahora mismo es de 10,5º, la semana que viene pasaremos frio, lastima que no haya mucha precipitacion :-\
Castejón (Navarra)  276msnm.

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Hola hola!
esto es impresionante. ¿que ha pasado?? Como puede una noroestada de las que deja lluvia abundante en el pirineo occidental y Pais Vasco atravesar los pirineos y dejar 70mm en los valles del cinca y ésera ?????

Bueno al final he subido a Escuaín y Puertolas y he hecho unas fotos. Me dejé la tarjeta de memoria en el ordenador así que solo pude hacer las que caben en la cámara. (esto es habitual en mi) por lo que las pongo aquí ya que creo que no vale la pena abrir un reportaje (además de que no se como se hace)

Todas son de Escuaín, donde había entre 60 y 70 cm excepto la última que es de mi casa en Puertolath.

Edito: desde las 18h la cota ha ido subiendo hasta los 1200m en donde está ahora, aunque se mantiene la nieve desde los 700m
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Unas fotos impresionantes CaraSur.

Qué consecuencias puede tener estas nevadas tan intensas en el pirineo en las zonas bajas de los ríos? Miedo me da el Cinca y Alcanadre con el deshielo rápido, ya que los pantanos están hasta las trancas de agua, excepto Mediano que no llega al 70%. Madre mía está primavera e incluso antes si viene una subida de las temperaturas acompañadas de agua. Lo que paso en Fraga en el año 80 se puede quedar corto  :o

Aquí seguimos con viento y una temperatura de 11,5º

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Impresionantes fotos!!

Ahora mismo aun es mas curioso el tema, por que la nevada esta quedando retriguida a la cara...SUR!!! en la zona de la Ribagora y Pallars... inexplicable.

Respecto a los ríos... cámara preparada  8)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenas noches

Impresionante lo del piri.Como ya se ha comentado hacia años que no se daba una situación así.
Por aquí ajenos a cualquier tipo de precipitación en todo el día,pero con un viento de aupa.He registrado una racha máxima de 74 Kmh a las 16:05 h.

Ahora marcamos   10,5º
                         65 % HR
                         1022 Hpa
                         20 Kmh NNW,parece que va aflojando.

Salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Está claro que este invierno es excepcional en muchos aspectos, posiblemente no por temperaturas extremas pero los demás ingredientes si que son para destacar. Habrá que seguir la situación las próximas semanas ya que las inundaciones pueden ser noticia.

Supercélula
Buenas tardes. Hoy por Huesca ha estado toda la mañana chispeando con viento del Noroeste. El Arcoiris se ha podido ver en infinitas ocasiones durante la mañana, parecía que quería salir el sol per de nuevo llegaban chubascos.

Lo del Pirineo es precioso! El viernes tengo fiesta y pienso subir a ver toda esa nieve. Me alegra muchisimo que sea un año tan bueno de nieves en el Pirineo, y aunque por aqui abajo no estemos teniendo mucha cosa es lo de menos, lo que importa es que nieve por arriba.

Ahora en Huesca seguimos con vieno fuerte de Noroeste y cielos despejados.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas Noche. Impresionante lo del Pirineo. He buscando precipitaciones históricas en el pirineo y no he podido encontrar nada, pero, parece que lo de hoy en algunos puntos ha sido mayúsculo. aquí en Zaragoza tarde de cierzo. Cielos cubiertos con mucho viento, rachas entre los 40 y 60 Km/h. En estos momentos 12.2º, sensación térmica de 8,2º, humedad 35%,  viento ultimo dato de mi anemómetro 45Km/h ONO y presión estable de 1018.8HPA .

En Cañizar del Olivar  7º, humedad del 41%, parcialmente nublado y viento NO a 21 Km/h.

Aquí os dejo las previones de la CHE para nuestro amigo Ebro en los próximos días a su paso por Zaragoza
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

Cualquiera diría viendo modelos , comentarios y demás , que le queda poco al invierno ( Hablando de crudeza claro )  :'(

Hoy hemos tenido una máxima de 14º
Actual   9.5º
Hr     64 %
Presión  1017.8 hpa
Viento flojito ya de nw

Saludos.

Supercélula
Cita de: piñas en Miércoles 11 Febrero 2009 21:50:22 PM

Cualquiera diría viendo modelos , comentarios y demás , que le queda poco al invierno ( Hablando de crudeza claro )  :'(

Vah, no hagas mucho caso, hay muchos catastrofistas tambien por ahi sueltos. Marzo suele ser el gran mes del Invierno. Y por supuesto, en lo que a nevadas en el Pirineo se refiere seguiran cayendo en marzo, abril, mayo....

Siento este comentario, pero es que mucha gente se olvida de Marzo. He visto nevar un 27 de marzo en los Monegros a 280 metros. Vendrán entradas frias en marzo, seguro, de esas que se cierran los parques en Zaragoza para la Cincomarzada por el fuerte Cierzo que hace, mientras el Pirineo se cubre de otros 50 centímetros de nieve.

Animo.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 11 Febrero 2009 22:01:44 PM
Cita de: piñas en Miércoles 11 Febrero 2009 21:50:22 PM

Vah, no hagas mucho caso, hay muchos catastrofistas tambien por ahi sueltos. Marzo suele ser el gran mes del Invierno. Y por supuesto, en lo que a nevadas en el Pirineo se refiere seguiran cayendo en marzo, abril, mayo....

Siento este comentario, pero es que mucha gente se olvida de Marzo. He visto nevar un 27 de marzo en los Monegros a 280 metros. Vendrán entradas frias en marzo, seguro, de esas que se cierran los parques en Zaragoza para la Cincomarzada por el fuerte Cierzo que hace, mientras el Pirineo se cubre de otros 50 centímetros de nieve.

Animo.

Practicamente posteo poco , pero es que cada vez que te oigo a ti , parece que me vengan a la memoria esas nevadas de antaño que hasta en abril caían por aquí , eso si , poca y sin cuajar y es que pones esperanzas , aunque esta claro que contra mas tarde en llegarnos frío frío , menos posibilidades hay de que perdure la posible nieve y duración de la hipotética "ola "  :P
Ya que tengo que ir mañana a zaragoza por la tarde Voy a poner una vela a la virgen del pilar a ver si llega "algo" gordo para antes de que termine febrero o mitad de marzo  ;D
Gracias por los animos

Saludos.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
El 28 de marzo de 2004 (madrugada del 27 al 28)nevo en zaragoza capital , poca gente se entero pues fue un viernes de madrugada, y en los cochellego a cuajar pero al llegar la mañana no quedaba nada.

Recuerdo estar con los amigos en la calle viniendo de fiesta tirandonos bolas y luego contarlo a la gente y mirarnos como si estuvieramos locos  :crazy: pero ai estaban las fotos para confirmarlo,
Con esto solo quiero decir que no seamos tan pesimistas que nos queda mas de un mes o mas para poder llegar a ver nieve en cots bajas.

Ahora en Zaragoza 12 grados y viento que parece que afloja la racha maxima de hoy 81.4km/h!!.

Saludos y no nos desanimemos!!!