Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
En Salamanca de repente LLUEVE, de repente NIEVA, jaja. Debemos andar con la cota ahí, ahí >:( Lo que no hace es parar de precipitar, a veces más, a veces menos, pero lo hace de manera contínua.

A ver si es verdad y aguanta la precipitación y vemos una buena nevada por estos lares que ya es hora!!!! (dejadnos algo pucelanos joe ;))

Ahora mismo, LLUEVE, 5 grados, viento no se porque desde el otro día con el vendabal me ha dejado de marcar la veleta-anemómetro y tengo que subir en cuanto pueda a mirar, 75% de humedad y 995mb.

Un saludooo y suertee pa todos!
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
dejo de llover, y la temperatura a bajado a 3,5º
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Espigüetenieve

Cb Incus
Es impresionante como se ha notado la cota por aqui estos dias, que ha debido de andar sobre todo los dos últimos días, de ahí que en Guardo haya 5-6cm aproximadamente en prados y muy poco en asfalto, aqui en Velilla del Río carión he medido 17 cm en prados y las calles están blancas con ligera capita, salvo las aceras que tienen unos 8 cm, mientras que en besande, que acabo de bajar ahora y a 1270msnm la nevada es bestial hay unos 40-45 cm de nieve nueva encima de la que había, puesto que he medido desde la nieve dura que quedaba y se nota por el color balnco, impresionante la nevada, y es que allí ha sido todo nieve durante todos los días, me ha dicho mi tio que 37 litros de nieve han caído, aquí en Velilla 22 litros de nieve; impresionante el paquete que hay, pero bestial del lunes que me fuii a hoy, bestial la nevada que hay en besande, espesores superiores a los que había el 26-01-20098, tras la gran noroestada y es que salvo 4 días, todo loq ue ha caído ha sido nieve por allí.
Grata sorpresa tambien la nevadita que tenemos aqui, por cieto, el cielo está con nubes y claros, de vez en cuando se escapa algún copo y la temperatura es de -2.3ºC Calma tensa.
Valladolid-Velilla

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Pues después de nevar intensamente durante unos pocos minutos, 2 mm en ese rato, se puso a llover, ahora caen copillos entre la lluvia, la temperatura está estancada en 2.3º. Valdeón revisa la posicion del termometro que te da algo de mas, Donde vives tiene que hacer 3º mas menos  ;)

2.3º
996.7 mb
82%
W a 8 km/h

suerte a todos para mañana!

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Pablo_M en Viernes 06 Febrero 2009 00:12:50 AM
Pues después de nevar intensamente durante unos pocos minutos, 2 mm en ese rato, se puso a llover, ahora caen copillos entre la lluvia, la temperatura está estancada en 2.3º. Valdeón revisa la posicion del termometro que te da algo de mas, Donde vives tiene que hacer 3º mas menos  ;)

2.3º
996.7 mb
82%
W a 8 km/h

suerte a todos para mañana!

Salu2

Es probable que tengas razón Pablo_M. Ya me he dado cuenta de que me marca entre uno y dos grados por encima pero no tengo posibilidad de ponerlo en otro sitio :( Gracias por avisar de todas formas :)

Si todo lo que está cayendo fuese nieve, uf, ya llevaríamos una buena capa pero sigue siendo lluvia - agua-nieve en todo caso.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Segun los datos q me han informado de San Isidro (-0,3 a 1500 m hace poco) y en Riofrio (1,3º a 950 m)y los que tengo de Valladolid (3º a 700 m),me parece que la iso 0 no anda por donde esta prevista a las 0 y que todo se va a retrasar un poco,por lo que la nieve no haria acto de presencia hasta las 4 o 5 de la mañana en adelante.
He elaborado un mapa con las zonas mas probables de la nevada,segun modelos y mi experiencia en este tipo de situaciones.
La linea azul marca nevadas importantes,la pistacho moderadas y la negra debiles.
Valladolid - Las Delicias.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: NIEVEDOLID en Viernes 06 Febrero 2009 00:48:43 AM
Segun los datos q me han informado de San Isidro (-0,3 a 1500 m hace poco) y en Riofrio (1,3º a 950 m)y los que tengo de Valladolid (3º a 700 m),me parece que la iso 0 no anda por donde esta prevista a las 0 y que todo se va a retrasar un poco,por lo que la nieve no haria acto de presencia hasta las 4 o 5 de la mañana en adelante.
He elaborado un mapa con las zonas mas probables de la nevada,segun modelos y mi experiencia en este tipo de situaciones.
La linea azul marca nevadas importantes,la pistacho moderadas y la negra debiles.

...
acabo de subir a mi pueblo ..la cisterniga a 736 m de altura y caia algun copo entre la lluvia ...la cota calculo que andara entre los 720 ylos 750m ...aunque alomejor ha sido un desplome debido a la intensidad de la percipitacion...1 saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
En Segovia, cada vez los cielos estan más cubiertos y la temperatura se mantiene o baja

Viento flojo del E
2.9Cº
71% de humedad
991.04 hpa

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas noches ;)

Datos actuales de León(BºSanta Ana):

Temperatura: 2,3ºC
Humedad: 85%
Presión: 996hPa
Viento: 0,0 km/h marcando Sur.
Situación: Nuboso a muy nuboso(5-6/8)

Saludos y suerte ;)

P.D: Ya pa' joder la marrana, nos quedamos sin radar :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com

Que linea azul? no diras amarilla?

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina

Qué tipo de experiencia te da como para hilar tan fino??

1000hpa, 3,7ºC
Alguna gotita cae ahora
Sur de Burgos - 862 m

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
En unos minutos vamos a observar un bajón de presión como de 8hpa en esta zona

Todo el oeste está rondando los 992hpa, mientras que la zona de Soria-Burgos estamos con 1000hpa.
http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/satelite/s93g0000.gif

En cambio, no se observa precipitación importante en ningún punto javascript:replaceText('%20???',%20document.forms.postmodify.message);

El viento ha cambiado a NW javascript:replaceText('%20:crazy:',%20document.forms.postmodify.message);
Sur de Burgos - 862 m