Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Por aquí la temperatura es de -2.4ºC y ahora mismo nevando débilmente, esta noche han caído otros 4 cm de nieve nueva, poca cosa, lo cual no quita que los prados sigan aumentando, tengan ya 20 cm de nieve, mientras que en asfalto con el paso de las quitanieves, han quitado bastante, eso si, la sensaci`´on térmica es gélida, puesto que el viento a veces sopla a rachas moderadas.
Por cierto cellisca, dime tu msn, que por privado se me cuelga y te lo envio, saludos.
Valladolid-Velilla

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
en Soria han estado cayendo hace poco algunos chubascos debiles de nieve, de momento el cielo sigue nuboso aunque no amenaza precipitación, mañana se presenta un día frío y no es descartable que con algo de nieve

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Cita de: javizamora en Viernes 06 Febrero 2009 12:44:40 PM
Buenos días.
Tenemos ahora 1,5º y cielos con nubes y claros.
Nada de nada en todo el día y por la pinta que tiene no creo que por la tarde nos entre nada tampoco.
A esperar a la siguiente que todavía quedan dos meses de invierno (según la marmota algo más  :mucharisa:)
Un saludo.

¿Véis alguna posibilidad alguno de que pueda nevar esta tarde en Zamora o Valladolid? Yo es que creo que ya no vamos a tener preci de ningún tipo para ello. Si así fuera sería una sorpresa de las grandes.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
se va intensificando la nevada eso si son copos muy peque;os, el cielo totalmente uniforme. un saludo!
Palencia Capital 749 msn

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Soria: más de dos horas nevando prácticamente sin interrupción, pero con intensidad muy variable y copos mínimos la mayor parte del tiempo.

La T ha ido en aumento, situándose por encima de 2ºC.
El cielo totalmente cubierto.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: javizamora en Viernes 06 Febrero 2009 13:32:19 PM
Cita de: javizamora en Viernes 06 Febrero 2009 12:44:40 PM
Buenos días.
Tenemos ahora 1,5º y cielos con nubes y claros.
Nada de nada en todo el día y por la pinta que tiene no creo que por la tarde nos entre nada tampoco.
A esperar a la siguiente que todavía quedan dos meses de invierno (según la marmota algo más  :mucharisa:)
Un saludo.

¿Véis alguna posibilidad alguno de que pueda nevar esta tarde en Zamora o Valladolid? Yo es que creo que ya no vamos a tener preci de ningún tipo para ello. Si así fuera sería una sorpresa de las grandes.

No creo que vaya a pasar nada importante ya. Viendo los modelos, hoy no vamos a tener más que frio y vientos moderados.

Por Valladolid acumulamos 1cm de nieve. Tenemos vientos moderados del NW y la temperatura es de 3ºC.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
En Segovia, hace 2 horas que ha dejado de nevar, la nevada, ha dejado una capa de entre 2 y 5cm

Asi nevaba esta mañana en unos de los momentos de mayor intensidad

Ahora cielos cubiertos con:

Viento en Calma
0.1Cº
80% de humedad
991.04 hpa

ASí esta el cielos ahora

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas, en Valladolid lo dicho, una pequeña nevada esta mañana que ha cuajado en todos los lados menos en el asfato y que practicamente a desaparecido ya en la ciudad.
Ahora cuando venia para casa caia algun copo de alguna nube despistada.

Temperatura actual 4.2º con bastante viento.

Esta tarde-noche voy para el pueblo, veo que no habrá complicaciones.

Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Parece que vamos a tener sorpresita ::)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pucelano en Viernes 06 Febrero 2009 13:57:34 PM
Parece que vamos a tener sorpresita ::)

Cierto se nos acerca un moco pero es muy poco activo y bastante pequeño, aunque es menos que nada, en media hora empezará a nevar de nuevo, o eso creo.
3ºC y con ligero viento del W. ¿Tenemos cota para esto que viene?
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Al oeste de Valladolid nieva con intensidad,segun el radar,y viene para aqui.
El cielo se ha cubierto,y no tardara en precipitar.
Se escapan algunos copos que trae el aire.
Valladolid - Las Delicias.

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Muy gráfica tu exposición de la situación en Segovia, aeb, y bonita nevada sin duda la que habeis disfrutado esta mañana  ;)

En Soria, ha cambiado la cosa de forma radical desde mi último mensaje. Se ha producido un desplome repentino de temperatura, de casi 2.5º a los actuales 0.4º, en apenas unos minutos, según mi TFA.

Los cielos continúan cubiertos como la mayor parte de la mañana, pero ahora se ha oscurecido algo más. Sigue chispeando nieve en copos ridículos, a ratos con ganas, pero ahora, de nevar en condiciones, habría mejores condiciones para que el blanco ganara también el asfalto.

Guiándome por el ínclito HIRLAM respecto a posibilidades de precipitación, yo no descartaría en Soria algo para la tarde, si bien estoy a la espera de la salida de las 12:00, que temo será menos pródiga en precis.

Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do