Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas tardes desde Segovia con -0,5ºC y nevando débilmente y de forma intermitente.

Un saludito
Torrecaballeros (Segovia)

Espigüetenieve

Cb Incus
Buenas tardes, la temperatura en estos momenots es de -2.6ºC y bajando, el límite de las nubes más compactas como muchas veces ene stas situaciones, está a un km al sur de mi posición, aquí en Velilla del Río Carrión el cielo está completamnte cubierto y nevando débilmente, mientras que en besande, lleva casi todo el dia nevando y en Guardo a 3-4km al sur, hay nubes y claros y se escapa algún copo, además se puede ap`reciar perfectamente en la webcam esta curiosidad de las nubes pegadas y precipitando aqui justo.
Aún así, como bien suponía, de momento nada del otro mundo, 4 cm anoche y otros 3 cm más hoy de día, jejeje, cifras irrisorias par aesta zona, pero teneindo en cuenta que llevamos un otoño-invierno con 59 días de nieve y 74 días de nieve cuajada en el pueblo, pues genial, eso si, nevadita tras nevadita, pues se va sumando, en prados tenemos 22-23cm y en el asfalto pues está blanco pero con una capa ínfima en carretera y si de unos 12 cm en mcuhas aceras y calles menos circundadas.
A ver lo que depara la noche, presiento que puede ser ihnteresnte, yo ahora me voya  subir al pueblo de mis abuelos a Besande, a ver que tal está la cosa, pero la nevada ayer si que era fantástica, superándose con creces los 65-70 cm, así que hoy creo que rondarám los 80 cm bien agusto, quizás más, es sin duda uno de los pueblos de la nieve, pues lleva más de 85 días con nieve, un saludo.
Valladolid-Velilla

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 06 Febrero 2009 18:20:03 PM
Buenas tardes, la temperatura en estos momenots es de -2.6ºC y bajando, el límite de las nubes más compactas como muchas veces ene stas situaciones, está a un km al sur de mi posición, aquí en Velilla del Río Carrión el cielo está completamnte cubierto y nevando débilmente, mientras que en besande, lleva casi todo el dia nevando y en Guardo a 3-4km al sur, hay nubes y claros y se escapa algún copo, además se puede ap`reciar perfectamente en la webcam esta curiosidad de las nubes pegadas y precipitando aqui justo.
Aún así, como bien suponía, de momento nada del otro mundo, 4 cm anoche y otros 3 cm más hoy de día, jejeje, cifras irrisorias par aesta zona, pero teneindo en cuenta que llevamos un otoño-invierno con 59 días de nieve y 74 días de nieve cuajada en el pueblo, pues genial, eso si, nevadita tras nevadita, pues se va sumando, en prados tenemos 22-23cm y en el asfalto pues está blanco pero con una capa ínfima en carretera y si de unos 12 cm en mcuhas aceras y calles menos circundadas.
A ver lo que depara la noche, presiento que puede ser ihnteresnte, yo ahora me voya  subir al pueblo de mis abuelos a Besande, a ver que tal está la cosa, pero la nevada ayer si que era fantástica, superándose con creces los 65-70 cm, así que hoy creo que rondarám los 80 cm bien agusto, quizás más, es sin duda uno de los pueblos de la nieve, pues lleva más de 85 días con nieve, un saludo.

Llévate una cámara a Besande,  ;D.

-2.5 º C y nevando débilmente de estas nubes sin desarrollo vertical, pero que dejan el cielo cubierto y niebla a poco más cota de mi posición.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Impresionantes imagenes en la 1 de Collado Hermoso (segovia) menuda nevada les esta visitando,por lo menos 15 cm tenian.
Don't not know what you got, til it's gone

mojados

Cumulus Congestus
En Mojados (Valladolid) ahora mismo tenemos 1,3ºC si se queda raso puede caer una buena helada.

¿Creéis que nos pueden afectar las masas nubosas que se acercan por el atlántico?
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por Soria ya tenemos el típico ambiente de nortada, cadaveres nubosos, mucho frío y el cierzo arreciando, vamos a ver si por lo menos mañana sumamos otro día de nieve aunque solo vayan a caer cuatro gilicopos

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
buenas tardes
aqui tenemos -1.4ºC
ha estado nevando todo el dia y tenemos entre 12-14 cm de nieve
ya colgaré fotos... ;D
saludos y hasta el domingo, que hay que estudiar y mañana me voy a gredos.... :-X

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos capital:

TRIGESIMOTERCERA NEVADA DE LA TEMPORADA

Temperatura:    0.1 °C
  Humedad:    76 %
  Punto de rocío:    -3.7 °C
  Velocidad del viento:    14.5 km/hr
  Dirección del viento:    WNW    
  Sensación térmica:    -4.2 °C
  Presión:    996.5 hPa
  Precipitación hoy:    2.8 mm

Espesor de nieve en las afueras de la ciudad
12 cm en el campo
10 cm en el nucleo urbano (Renuncio)
6 cm en los caminos (estan cargados de agua y les costó mucho cuajar)

Por cierto, os presento a TRIGESIMOTERCERO, señor de las nieves. Mide 190 cm, y esta algo regordete jeje

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Acabo de ver Burgos en la tele, han conectado desde el mirador del castillo, para sacar la catedral y tal... luego han puesto imágenes del Paseo del Espolón y el Arco de Sta María. Han ido directamente a puntos fotogénicos. Estaba muy bonito  ;)

Yo me he ido a pillar los datos de mi pueblo, y he aprovechado para dar una vueltecilla por los pueblos de alrededor, todos ellos en un arco de entre 15-25 km de Soria en dirección noreste:
Hora: entre las 17:00 y las 17:45
Cirujales del Río: 0º (suelo libre de nieve)
Almajano: 1º (suelo libre de nieve)
La Losilla: 1º (suelo libre de nieve)
Narros: 0º (alrededores nieve cuajada, un dedo)
Suellacabras: -1º (nieve por todas partes, un dedo)
Cruce de Carrascosa de la Sierra a Pobar: -2º (nieve, un dedo)
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Cielo casi cubierto
Presion 894 Hpa
Temperatura 0,4º
Humedad 88%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Unas imágenes de los puntos a que hacía referencia antes:
Cirujales

Desde Cirujales:
Cebollera

Sierra de Alba-Oncala

Sierra de San Miguel

Piqueras, poco visible por la nieve

Desde Suellacabras:
Cebollera

Sierra del Almuerzo

Desde el cruce Carrascosa-Pobar, la carretera desciende bruscamente siguiendo el curso del Alhama (para que os hagais una idea de esta brusquedad, el primer pueblo por el que pasa este río, Suellacabras, está a 1200m, y el segundo, Magaña, está a sólo 960m) al fondo se aprecia la ribera del Ebro riojana-navarra, por allí cae Tudela más o menos, donde se apreciaban claros

Por último, y disculpad la baja calidad de la foto, pues la luz era ya muy mala, un espía me observa emboscado...

Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas. Por aquí la tarde no ha traído nada reseñable, algún granicillo suelto. Al anochecer ha despejado y la temperatura ha caído en picado. Ahora mismo casi -2º. Si el viento y las nubes no lo impiden tendremos una buena heladilla.

P.D= Espigüete, como bien te han dicho, llevate una cámara y haz un reportaje para que se nos caiga la  :babeo:   please ;D. :
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"