Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Frío como es de suponer por esta sierra, con -1.4 º C actualmente, cielo cubierto y nevando muy débilmente.
A lo largo de toda la mañana se han sucedido débiles chubascos del noreste, algunos en que puntualmente ha nevado moderadamente, pero poca cosa, y con resol pues las nubes tienen poco desarrollo vertical.
En Urbión, medio metro nuevo de esta semana a 1500 m, y la nevada en cotas altas es importante. Ha nevado todo el día en Urbión, y lo sigue haciendo, débil pero muy constante.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
se han abierto algunos claros por Soria tras un pequeño chubasco de nieve granulada que nos ha caído, hacia el norte el cielo algo mas cerrado y seguramente este nevando aunque me da que no demasiado, esta tarde posiblemente tengamos algun que otro chubasco

sobre Reinosa estoy totalmente de acuerdo en que es una de las ciudades mejor preparadas para la nieve, estuve hace 3 o 4 años por allí después de una gran nevada y era llamativo lo bien que estaba la ciudad de transitable para el paquetón que cayó, se nota sin duda que estan acostumbrados por allí a las grandes nevadas, aquí en Soria capital (sin ser en población mucho mas grande que Reinosa) hace unos meses cayó una nevada de mierda y se armó la de Dios con la limpieza de la calles, un poco mas y echan al alcalde.. :o

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Cielos casi despejados

Presion 903Hpa
Temperatura 0,7º
Humedad 76%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Espigüetenieve

Cb Incus
Buenas tardes, me aventuré a ir a Llánaves de la Reina, pero en Besande me he tenido que quedar en casa de mis tios, subí a las 4 y media de la trde y estaba casi despejado, pero se puso a nevar, cerradísimo, nevando a lo bestia y típico de nortada, con relámpagos estáticos típicos de estas nevadas, y en lo9s últimos 40 minutos en besande, han caído 9 cm, he tomado mediciones que os las colgaré en cuanto vaya a valladolid y pueda descargármelas del móvuil, en un sitio 90 y enotro 95 cm, y segúia nevando a lo bestia, en sitios con pabersos y sobreacumulaciones del viento hay dos metros, es increible que nevada, pero bestial bestial bestial, aqui en Velilla del Río carrión tambien está nevando, no con tanta intensidad como allí, pero eso noq uita que nos hayan caido en las últimas dos horas 6 cm más y subiendo, esto no para, y el límite de las nubes activas como se ve en el radar está justo aquí, por lo que a GUardo practiocamnte no le toca nada.
En definitva, Besande parece un pueblo fantasma, pero la he gfozado, porque he estado en casa de mis tios, viendo la nevadaza y nevar a tope desde la ventana ( que por cierto la mitad está tapada por la nieve) y calentándome en la lumbre del suelo, hogar, con las leñas, muy familiar y super rústico y especial, de seguri así esta noche, lo de ahi arriba puede ser de record.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Se me olvidaba, en Besande me marcaba el coche 3 bajo cero, y aqui en velilla uno bajo cero, así que fijaros como cuaja y como crece.
Valladolid-Velilla

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 07 Febrero 2009 19:16:36 PM
Buenas tardes, me aventuré a ir a Llánaves de la Reina, pero en Besande me he tenido que quedar en casa de mis tios, subí a las 4 y media de la trde y estaba casi despejado, pero se puso a nevar, cerradísimo, nevando a lo bestia y típico de nortada, con relámpagos estáticos típicos de estas nevadas, y en lo9s últimos 40 minutos en besande, han caído 9 cm, he tomado mediciones que os las colgaré en cuanto vaya a valladolid y pueda descargármelas del móvuil, en un sitio 90 y enotro 95 cm, y segúia nevando a lo bestia, en sitios con pabersos y sobreacumulaciones del viento hay dos metros, es increible que nevada, pero bestial bestial bestial, aqui en Velilla del Río carrión tambien está nevando, no con tanta intensidad como allí, pero eso noq uita que nos hayan caido en las últimas dos horas 6 cm más y subiendo, esto no para, y el límite de las nubes activas como se ve en el radar está justo aquí, por lo que a GUardo practiocamnte no le toca nada.
En definitva, Besande parece un pueblo fantasma, pero la he gfozado, porque he estado en casa de mis tios, viendo la nevadaza y nevar a tope desde la ventana ( que por cierto la mitad está tapada por la nieve) y calentándome en la lumbre del suelo, hogar, con las leñas, muy familiar y super rústico y especial, de seguri así esta noche, lo de ahi arriba puede ser de record.

Eres un filón para los amantes del frío y la nieve, contactos en el norte palentino y la montaña leonesa. Una cámara pequeñita,  ;D;).

Por aquí, ha seguido nevando débilmente por la tarde, y ha aclarado del todo a media tarde, viéndose Urbión, con una muy buena nevada. Ahora, ha caido un pequeño chubasco con ventisca, que habrá dejado apenas un cm., pero suficiente para dejar todo helado, debido a los -3 º C actualmente, y ligero, a veces moderado, viento del noroeste, ya con toques de norte.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 06 Febrero 2009 22:21:32 PM
Impresionante la nevada de Besande, pero impresionante lo que ha caído, 85 cm medidos en algunos sitios y 90 en otros, en las calles hay más de medio metro y nevaba con buena fuerza, moderadamente y con copo pequeño muy fino, que es el que deja las grandes nevadas, es nieve de cerner, con una temperatura de 4 bajo cero que marcaba el coche, al llegar a Velilla del Río Carrión, cual es mi sorpresa que tambien neva con buen ritmo aunque las nubes no son comapctas del todo, han caído otros 3 cm más y a lo tonto a lo tonot vamos sumando, a ver que depara la noche, en estos momentos en velilla, el coche me marcaba -3ºC y el termómetro m marca -2.8ºC.
A ver mañana como amanece la cos,a pero lo de Besande repito  es impresionante, en mido de la nevada con el coche, dos amigos y yo, ni un alama, ni un ruido, es un pueblo mágico. saludos.

Me picó tanto la curiosidad que para Besande me fui.. hoy a las 2:30 helaba, nevaba  y efectivamente, el pueblo parecía mágico, totalmente vacio, con sus calles cubiertas de nieve totalmente virgen.. ahora, yo lo dejaría en  unos 40-50cm, que tampoco está nada mal.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Ese GR está ahora mismo ideal para irse a hacer senderismo en pantalón corto... ;D

Soria, helando sobre -1º en mi termómetro, cayendo chispitas despistadas de nieve, y con cierzo apreciable.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Cielo con alguna nube
Temperatura -0.2º
Humedad 90%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Soria, nevando con más intensidad, y comenzando a cuajar en el asfalto, los coches ya dejan huella, cielo cerrado.
T: -1º
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos:

Temperatura:    -0.2 °C
  Humedad:    83 %
  Punto de rocío:    -2.8 °C
  Velocidad del viento:    9.7 km/hr
  Dirección del viento:    SW    
  Sensación térmica:    -3.4 °C
  Presión:    1008.4 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm

Por Burgos capital, zona Alcampo NEVANDO DÉBILMENTE CON COPO FINO. Debido a la baja temperatura cuaja en cualquier superficie.

Algunos daban lluvia para Burgos a estas horas de la noche  ???