Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Morralla meteorológica la que tenemos por aquí. Me siento como un almeriense en una nortada  ;D

Mínima de 3.5ºC, ahora 5.6ºC. Cielo totalmente cubierto y se escapan gotas que no llegan ni a mojar el suelo.

La presión va subiendo claramente y ya andamos por 993.4 hpa.

Se empieza a poner interesante lo del fin de semana.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

Llueve de forma débil a moderada 6,9ºC

La mínima de 2,8ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Os puedo hacer una pregunta a los expertos???es que viendo los modelos para este proximo fin de semana parace si la cosa no cambia que viene algo de frio, y me pregunta es si es posible que nieve en bilbao con una -30 y -5??que es lo que marcan ahora mismo para el sabado

Yo_mismo

Supercélula
En Basauri el cielo está muy nuboso pero de momento sin precipitar. La temperatura es de 9,3ºC.

Hace un rato la estación de La Arboleda ha dado una temperatura de 400 y picos grados centígrados, jeje... ¿habría algún gracioso calentándola con un mechero?  ;D
Somahoz, Cantabria

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: kolirio en Lunes 02 Febrero 2009 12:28:51 PM
Os puedo hacer una pregunta a los expertos???es que viendo los modelos para este proximo fin de semana parace si la cosa no cambia que viene algo de frio, y me pregunta es si es posible que nieve en bilbao con una -30 y -5??que es lo que marcan ahora mismo para el sabado

Pues no soy de Bilbao ni experto en su clima, pero me da a mi que con esas temperaturas no os nieva ni de palo  ;) , quizá granizadas sí.

Aquí en Vitoria es distinto, altura y continentalidad mandan, y con esas isos nos sobra para ver nieve, siempre que precipite, claro. Y esta vez parece que frío y precipitación coinciden bastante, por lo menos de momento.

+108.   1003.1            0.5           -0.2           -4.8          528.9          531.8           1.63
+114.   1005.3           -0.1           -0.8           -5.3          525.6          530.1           1.72
+120.   1006.9           -0.3           -1.1           -5.6          524.7          530.7           4.10
+126.   1011.5            0.5             0.3           -5.0          526.6          536.0           1.33
+132.   1014.1            0.2            -0.4           -5.2          528.5          540.2           2.81
+138.   1014.8           -1.0            -2.0           -4.2          532.2          544.5           0.70
+144.   1011.7           -1.2            -2.6           -1.4          538.7          548.4           0.23

Por aquí seguimos igual, nubes sin precipitación y ni frío ni calor, 6.3ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Bixu

Supercélula
Observando
Bufff que pena da el tópic casi a mensaje por hora :-\

6,9ºC lluvia muy débil

5mm recogidos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Cita de: Javixu en Lunes 02 Febrero 2009 14:37:47 PM
Bufff que pena da el tópic casi a mensaje por hora :-\

6,9ºC lluvia muy débil

5mm recogidos

Esque no hay casi nada para comentar por aquí, cielo cubierto por Sc/St nada de viento, ni frío ni calor... 8)

A la espera de algunas precipitaciones ,según las imágens de  satelite se acerca el frente.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.

Continuamos con el cielo muy nuboso y llovizna débil continua. Hasta el momento, recogidos  4,2 litros/m. cuadrado en el pluviómetro.

El viento ha rolado a componente Norte, con lo que la sensación de frío se acentúa. Velocidad media de 16 Kms/hora, con una punta actual de 27 Kms/hora.

Valor de la presión a nivel del mar: 991,4 hPa; tendencia = subiendo

Temperatura de 7,7ºC y humedad del 94%

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

MIKELER

Cb Calvus
Aupa,nubes y claros por aquí y 12ºC.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Rompeolas

Cb Calvus
Cielo totalmente cubierto y lloviendo debilmente desde hace unos 10 minutos. Hacia el N se ve muy oscuro. La temp. bajando, 8.9ºC marco ahora mismo.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
A ver si esa lluvia no llega....que así está muy bien el día y veo que me va a fastidiar....

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Dia soso a mas no poder por Andoain. Nublado con algunos claros momentaneos y algunas gotas que se escapan de vez en cuando desde hace una hora que parecen echadas con un spray. No se ha mojado ni el suelo  :P

minima de 6,4ºC
ahora 12º/56% de humedad

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.