Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Por aquí 4.1º y se abren miniclaros por momentos, despues de la que cayó ayer por la noche.
Yo estoy con franlugo en que hoy por la tarde podemos ver nieve a cotas no demasiado altas debido a lo geopotenciales tan bajos que vamos a tener.
Por ejemplo, en Serra do Faro a 990 m están a 0.3º en meteogalicia,ó -0.1º en el alto do Rodicio casi a la misma altura, según el GFS a la tarde tendremos un poquito más de frío.

Un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

A Raia Seca

*
Sol
Cexo (Ourense) 817 a 857m
Cita de: Galaico en Miércoles 04 Febrero 2009 10:48:58 AM
Por aquí 4.1º y se abren miniclaros por momentos, despues de la que cayó ayer por la noche.
Yo estoy con franlugo en que hoy por la tarde podemos ver nieve a cotas no demasiado altas debido a lo geopotenciales tan bajos que vamos a tener.
Por ejemplo, en Serra do Faro a 990 m están a 0.3º en meteogalicia,ó -0.1º en el alto do Rodicio casi a la misma altura, según el GFS a la tarde tendremos un poquito más de frío.

Un saludo

Yo creo que esta tarde la nieve no va a caer mas baja de 700 - 800 metros porque aunque tengamos geopotenciales bajos la temperatura a 850hp que marca el hirlam no hará descender mucho la cota de nieve!

Por Vigo 11,1º y nubes negras pero con claros!

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Granizando de forma fuerte con 9ºC por A Coruña

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola.Por Lugo tenemos 6,4ºC despues de una mínima de 4,4 ºC.Ha estado lloviendo durante gran parte de la mañana lo que acumuló desde las 00 7,6mm.En estos momentos llueve muy debilmente pero se empieza a abrir algún claro.Según el radar de aemet están entrando buenos chubascos por A coruña.La predicción de Meteogalicia para el viernes es para enmarcar  ;D.Parece que mañana por la noche ya empezarán las nevadas en cotas bajas.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (512 msnm) - Asturias
Cubierto con 13.3ºC, ya con ganas de que llegue lo del viernes ;D ;D

Saludos

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
  Cielo prácticamente despejado sobre la vertical de Langreo aunque la nubosidad es muy abundante hacia el W-SW.
11,3ºC y la presión... 978 estable. No sé si me marcará bien la presión porque me parece demasiado baja.

Saludos.

foucellas

Cumulus Congestus
lloviendo con muchima intensidad ahora mismo, como pega en los cristales  :o :o.

Temperatura en Santiago, de 6.4, ha bajado casi 4 grados desde las 11 de la mañana, el gráfico no tiene desperdicio.

http://www.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/contidos/graficas48horas.asp?pest=10124&pparam=83
Me gusta la situación para el viernes, el hirlan en su pasada de las 00, mete mas frío que el gfs, y la altura geopontecial muy baja.
Me gustan los 500 metros de meteogalicia. Creo que lo vamos a pasar bien. Acabo de ver el Boletin de Alerta de meteogalicia para viernes. Alerta Naranja por  nieve por encima de los 500 m.
http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/adversos/pdfs/20090204_11adverso_20090206.pdf
en Calo a 7 km de Compostela

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: foucellas en Miércoles 04 Febrero 2009 13:02:10 PM
lloviendo con muchima intensidad ahora mismo, como pega en los cristales  :o :o.

Temperatura en Santiago, de 6.4, ha bajado casi 4 grados desde las 11 de la mañana, el gráfico no tiene desperdicio.

http://www.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/contidos/graficas48horas.asp?pest=10124&pparam=83
Me gusta la situación para el viernes, el hirlan en su pasada de las 00, mete mas frío que el gfs, y la altura geopontecial muy baja.
Me gustan los 500 metros de meteogalicia. Creo que lo vamos a pasar bien. Acabo de ver el Boletin de Alerta de meteogalicia para viernes. Alerta Naranja por  nieve por encima de los 500 m.
http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/adversos/pdfs/20090204_11adverso_20090206.pdf

Ahi un topic para esto, foucellas, gracias...

Por cierto, esta mañana en A· han informado en directo desde Piedrafita de Babia y no veas como caia la nieve... :cold:

Xeo

Visitante
Piedrafita de Babia está en León, Vigorro. :)

En Guitiriz (Lugo), marco 8,1ºC y 71% de humedad.

Presión 987,3 hpa.

Llueve débilmente.

Toxo

Cb Calvus
Chubascos de los buenos por Lugo durante toda la mañana, temperatura fresca de 7.3ºC, el radar está muy bonito, sobre todo por el oeste.

Edito: Bajó a 6,8 con el último chubasco.

Y si, la nuestra es Pedrafita do Cebreiro  ;D ;D, que seguro que también anda bien de nevadas estos días. ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Xeo en Miércoles 04 Febrero 2009 13:07:11 PM
Piedrafita de Babia está en León, Vigorro. :)

Coño, pensaba que estaba en Lugo... :-X

Ya he sido el primero de salirme del zonal... :-[ :crazy:

Cita de: Toxo en Miércoles 04 Febrero 2009 13:12:30 PM
Y si, la nuestra es Pedrafita do Cebreiro  ;D ;D, que seguro que también anda bien de nevadas estos días. ;D

Ya sabia yo que habia una Piedrafita por tierras galegas... o galaicas... ;D

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cielo despejado por la parte baja de la ciudad. Diferencias notables con suroestes:

Galicia

Asturias

13.8ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)