Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente se mantuvo en mi estación la mínima de 8.6ºC del principio de la madrugada, en el aeropuerto 9.0ºC.

Nubes y claros ahora en Almería, el viento de poniente hace un par de horas que comenzó a soplar con fuerza, en mi estación hasta ahora racha máxima de 50 km/h, presión 1001.7 hPa, humedad 57% y 16.1ºC tras una máxima hasta ahora de 16.8ºC. En el aeropuerto a las 14 horas 16.4ºC.

Cabe resaltar en Almería ayer los 68.2 mm en la agroclimática de Huércal-Overa lo que unido a los 0.8 mm del final del día 2 hacen 69 mm   :D

Por la capital han destacado los 24 mm de la agroclimática, más los 0.6 mm del final del día 2. Esta vez aunque sigamos a la cola en el total anual, los cañaeros los más afortunados   :P

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, lleva lloviendo desde las 12 del mediodia, poco pero se moja la calle.La temperatura ahora ha subido a 10º, pero hace mucho frioo.
Ayer, 24 litros.
Loja (poniente granadino)...

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Continua lloviendo, incluso mas fuerte.
El viento es de temporal, del OSO. La presion bajando y ya la tenemos en 1008mb.

Una fotito de Tarifa...

akibus

**
Cumulus Húmilis
llueve ahora por mi zona con bastante fuerza,,, temperatura actual de 6.3 y en el pluvio llevo 42 litros........ :mucharisa: :mucharisa:
Ogijares (Granada)...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Llueve moderadamente en la capital granadina.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Interesante lo de Guadix ayer y muy puntual por lo que veo. Para mañana se espera una cota de 1000/1200m más baja que la que se preveía ayer, pero yo no descarto de que la nieve caiga más abajo... Aemet pone en alerta naranja a Jaen y Granada... por nevadas fuertes apartir de unos 1000m, pero atención a esta madrugada.Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Por aquí continua lloviendo moderadamente desde mi ultimo mensaje con una temperatura actual de 3,5º.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
de donde eres nublaeras?? por que siempre k leo tus comentarios, la temeperatura que registras son siempre bajas. Gracias.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

KIRIKI

*
Sol
pues en mi zona el aeropuerto de almeria hace muchisimo viento, este viento tan fuerte siempre a traido agua. creo que la velocidad del viento supera los 90 km/h

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: evein en Miércoles 04 Marzo 2009 15:38:30 PM
de donde eres nublaeras?? por que siempre k leo tus comentarios, la temeperatura que registras son siempre bajas. Gracias.
Yo vivo cerca de Granada capital cerca de Puerto Lobo por la carretera de Murcia.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Cita de: KIRIKI en Miércoles 04 Marzo 2009 15:40:50 PM
pues en mi zona el aeropuerto de almeria hace muchisimo viento, este viento tan fuerte siempre a traido agua. creo que la velocidad del viento supera los 90 km/h

Ya ha habido rachas de 96km/h...

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos, llueve moderadamente en Jaén con un viento terrible.

Bulevar: 64 km/h
Universidad: 20 m/s (72 km/h)

Temperatura de 11,3ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.