Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Al contrario que ayer, hoy amanecio despejado para ir nublandose conforme avanzaba el dia, llegando a llover debilmente, aunque no llego ni a mojar el suelo.
La maxima se quedo en 15,1º y la minima en 9,3º, soplo durante la mañana del E/NE, con algunas rachas moderadas.

Ahora tenemos 10,1º, 72% de humedad, 1007,4 hpa y E/SE flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
bueno, bueno a diferencia de dias pasados, han puesto en alerta naranja granada, jaen y !almeria! desde las 19:00 horas de hoy hasta las 18:00 horas de mañana. Pueden caer como dato mas destacado mas de 30 litros en una hora......

Ademas tanto el gfs que alarga la inestabilidad al menos hasta el jueves, como el hirlam, ponen una buena regada en la provincia, entre hoy y mañana. El hirlam ademas pone unos acumulados por zonas concretas, para las proximas horas por Andalucia y zona de levante tremendas.  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Por aqui sigue sin caer nada. Se han producido chubascos en el NO de la provincia y en el mar. Lo más destacable el intenso viento y el frío que tenemos, parece que hubiesemos regresado al mes de Enero.

Ahora tenemos cielos nubosos, con 9,9ºC y 61% hr. Viento del NO moderado a fuerte. Intensa sensación de frío que no teníamos desde hace más de un mes. Presión en ligero ascenso, 1003 mb.

Veremos como comienza la semana.
Hasta mañana ;)
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Despues de pasar el dia en el Circuito de Jerez donde me ha pillado una tormenta  :sonrisa: , regreso a Jaén y me encuentro 10,8 mm.

6,0ºC  92%  1010 hPa  4,7 km/h
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

chubascon

Amanece que no es poco.
*
Nubecilla
El poder de la luz.
Buenas noches.
Lleva unos 15 minutos lloviendo debil-moderado (1mm) la humedad alta 89%, pero lo que resulta llamativo es que un 29 de marzo a estas horas estemos a 6.4º y bajando, las sierras estarán cogiendo blanco, esperemos que en abundancia.
Coín-MÁLAGA. 36º 39´29"N  4º 45´29"O.
En el oeste del Valle del Guadalhorce. A 30km O-SO de la capital.
Miravalle-COIN 293m altura.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Los 15,1º de máxima hoy son los más bajos desde que en 2.006 marcara 14,5º un 23 de Marzo.

por otra parte llevaba sin bajar de 10º desde hace más de un mes, y acaba de romperse la racha. Ahora mismo 9,5º  :cold:.  Si es que no hemos pillado las temperaturas veraniegas del resto de España en todo Marzo y sí que entra este frío impresionante. Yo estoy cabreado.

Por cierto, llueve de forma suave y con algo de viento
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Tranquilos, mirar la pelota que se a formado en Cordoba y viene hacia abajo. La pelota va a mas.
7.6º y 73% mucho frio y cielos cubiertos.

Buena señal hotice.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

Buenas noches

Sería para mi impensable dadas las fechas y porque hace ya tiempo que pensé que enterramos el invierno, pero a la vista de las circunstancias y como se ha desarrollado el frío en las últimas horas... No sé no sé, no me atrevo ni a nombrarlo... Granadinos (y meteorológicamente allegados), ¿lo mio son delirios de felicidad o hay alguien también que se atreva a pensarlo seriamente?
Pellizcadme por dios!!!
Almuñécar. El trópico europeo.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Cita de: giletoso en Domingo 29 Marzo 2009 22:58:16 PM

Buenas noches

Sería para mi impensable dadas las fechas y porque hace ya tiempo que pensé que enterramos el invierno, pero a la vista de las circunstancias y como se ha desarrollado el frío en las últimas horas... No sé no sé, no me atrevo ni a nombrarlo... Granadinos (y meteorológicamente allegados), ¿lo mio son delirios de felicidad o hay alguien también que se atreva a pensarlo seriamente?
Pellizcadme por dios!!!

Yo creo que estamos en el límite para que ocurra "eso" a lo que te refieres.
Ahora mismo marco 5.1º, y la bajada se ha estancado un poco últimamente. Pero es que los desplomes de temperatura con los chubascos de esta tarde han sido bastante fuertes.... no se  :-\

Sin embargo en Jaén están en alerta amarilla:
Fenómeno      Nevadas
Acumulación de nieve: 2 cm
Ámbito Geográfico    Capital y Montes, Morena y Condado
Hora de comienzo    19:00 del 29/03/2009 hora oficial
Hora de finalización    18:00 del 30/03/2009 hora oficial

La verdad es que la noche se presenta muy interesante. Mañana madrugo, sino me quedaba para ver la evolución.
A ver si nos despertamos con sorpresa  ;D
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Hurricane

*
Sol
Según las últimas actualizaciones del SAT24 están creciendo pequeños nucleos en Alborán que podrian afectarnos pronto, por fin parece que vamos a ver algo por aqui. :)
Aguadulce (Almería)...

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Esto es impresionante, tenemos ahora 8,6º (ha dejado de llover) aunque ha bajado a 8,4º hace unos minutos.

No es nada descabellado pensar en nieve en la Sierra de Mijas (aunque sólo en las cumbres, a partir de los 900m) si viene esta noche alguno de esos núcleos con cierta precipitación que haga desplomarse un poco ás las temperaturas.
Al menos por lo que veo en los modelos la temperatura en niveles medios y altos se mantienen en las próximas horas.

Por mi experiencia: lluvia en Fuengirola por debajo de los 8º es nieve fijo allí arriba.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Cita de: Hurricane en Domingo 29 Marzo 2009 23:20:23 PM
Según las últimas actualizaciones del SAT24 están creciendo pequeños nucleos en Alborán que podrian afectarnos pronto, por fin parece que vamos a ver algo por aqui. :)

Asi es  ;D ;D
Espero que la dana no se mueva rapidamente al este porque si no nos podemos quedar sin nada  :(

:D