Extremadura / Castilla La Mancha, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
cayendo agua a manta en badajoz...moderado fuerte y muy constante  :mucharisa: :D
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Arrendajo

Cb Calvus
Los modelos nos meten casi mas agua para mañana que para hoy me parece a mí, en cualquier caso, hay un nucleo de precipitación importante en Badajoz ahora mismo que se está reforzando. EN TEORIA, debería llegarnos aquí a Ciudad Real con fuerza, no debería debilitarse mucho. De momento en Ciudad Real cielos cada vez mas nubosos, yo con 10 mm entre hoy y mañana me doy con un canto en los dientes.

CR

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Vael en Viernes 17 Abril 2009 16:18:32 PM
Los modelos nos meten casi mas agua para mañana que para hoy me parece a mí, en cualquier caso, hay un nucleo de precipitación importante en Badajoz ahora mismo que se está reforzando. EN TEORIA, debería llegarnos aquí a Ciudad Real con fuerza, no debería debilitarse mucho. De momento en Ciudad Real cielos cada vez mas nubosos, yo con 10 mm entre hoy y mañana me doy con un canto en los dientes.

Buenas, como he dicho en el post de modelos, el que más está atinando en lo que se aprecia en el sat24 es el METEOCAM... según este modelo podría llover bien en la provincia de Ciudad Real (principalmente en el centro y Sur) esta tarde noche con acumulados entre 5-10mm en gran parte de la pronvincia y mañana sábado por la noche sería el Oeste de Toledo y Ciudad Real así como el Este de Albacete los grandes beneficiados dentro de Castilla La Mancha con acumulados de entre 10 y 15 mm ... una utopía me parece a mi, pero por soñar que no quede...

En Alcázar de San Juan cada vez más cubierto, hacia el Oeste se ve bastante oscuro...un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Arrendajo

Cb Calvus
Hombre el abril del año pasado acabó en C.Real capital con 131 mm creo recordar, llevamos ya unas cuantas primaveras en las que cantidades altas de precipitación no son ninguna utopía. Este año hemos tenido un marzo bastante lluvioso y abril, todavía le queda mucho.

Mirando el sat24 el moco que hay en Badajoz sigue llevando nuestra dirección aunque parece que lo gordo se lo comerá la mitad sur de la provincia.

CR

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Supongo que habreis visto la espectacular reculada del HIRLAM respecto a La Mancha...impresionante.
En fin, sigamos con lo nuestro. Siguen viendose algunas cortinas de preci hacia los Montes de Toledo, pero poca cosa.
Los Congestus parece que quieren evolucionar, pero van muy lentitos. Se tienen que ir dando vida para aprovecharse del calor diurno!

De momento, lo gordo anda por Extremadura y como se vaya hacia el sur, pueden destrozarse muchas ilusiones  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!!por aquí hoy no ha caido ni gota!!!pero ahora se está poniendo muy negro el cielo, y mirando el radar parece que no tardarán en llegar las lluvias....ya que el moco de preci, parece que trae dirección O de badajoz, a ver si como decís algunos no se debilita mucho y nos deja aguita! ;D la máxima de hoy ha sido de 17.8ºC y la mínima de 7.1ºC, la temperatura actual es de 15.8ºC, un saludo! :D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: resol en Viernes 17 Abril 2009 17:27:13 PM
Supongo que habreis visto la espectacular reculada del HIRLAM respecto a La Mancha...impresionante.

Si si resolete, he visto el hirlam y vaya pena, estoy esperando a ver si METEOCAM pone su salida de las 12 para ver que es lo que pone (me gusta como está viendo esta situación).

Con respecto al tiempo por Alcázar, pues más de lo mismo, nubosidad de evolución pero que va lentinta en su ascenso vertical... a ver si se anima esto a subir. Hacia el Oeste se ve oscuro pero en general predominan los grandes claros por aquí

un saludo  :D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: resol en Viernes 17 Abril 2009 17:27:13 PM
De momento, lo gordo anda por Extremadura y como se vaya hacia el sur, pueden destrozarse muchas ilusiones  ;D

Por eso intento ser escéptico xD

Yo ahora mismo no sé que pensar viendo el radar y el sat24, la preci que marca el radar parece como si se desgajara en la zona que nos afectaría a la capital, pero es que en el sat24 parece que incluso se reactiva. Nose nose...

Yo sigo pensando que nos tendremos que conformar con algún chubasco frustrante mientras lo gordo va al sur de la provincia.

CR

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Me da que esta tarde nos vamos a comer los mocos y no los del radar precisamente. De Ciudad Real para abajo muy bien pero los demás.... :(
14ºC 43% hr. Cubierto. Rachas de viento débiles-moderadas.
:)

Arrendajo

Cb Calvus
Toledo si que es probable que pille algo, hay un moco en Cáceres que se desplaza hacia Toledo.

Lo que estoy viendo, es que es posible que Ciudad Real se quede entre medias de los nucleos de precipitación que hay en Cáceres y Badajoz, sería muy mala leche. Hay algunas lluvias rodeando Ciudad Real ahora mismo, en Fernán Caballero me han dicho que ha caido hace un rato una tormenta bastante fuerte.

CR

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana cielo mas abierto ahora que esta mañana, hasta ahora el dia a transcurrido calcado al de ayer 4 o 5 chubascos débiles y poco mas, como dice Caminero por el Oeste esta mas cargado se ve bastante oscuro, esperemos a ver que pasa.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Arrendajo

Cb Calvus
Está cayendo en C.Real un chubasco ahora mismo de cierta intensidad

CR