Extremadura / Castilla La Mancha, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Impresionante chubasco que ha caído hace un ratillo por La Poblachuela.
Según la estación, han sido 5.6 litros los recogidos.
Ahora mismo continúa el cielo muy nuboso... esperemos que sólo sea una pequeña tregua.

La temperatura actual ha bajado hasta los 10.2ºC.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
En esta parte de la provincia la cosa sigue casi igual. Van creciendo las nubes y se escapa alguna gota ocasional pero de ahí no pasa. Eso si parece que el ambiente anuncia algo.
La temperatura es de 14.4ºC.

Aspecto actual.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Por Alcázar el aspecto es similar al de Tomelloso, y como dices...parece que hay cierta sensación de bochorno pese a ser fresco el ambiente.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Nuboso

Cb Calvus
Vaya, hace apenas 10 minutos, ha caído otro pequeño chubasco que nos ha dejado 1.2 litros...   :)

Gustavo

Supercélula
Mañana de muchas nubes, pero no compactas. Solo un chubasco en torno a las dos y pico, nada destacable. El episodio en si, aqui si esta resultando bastante bueno, ya van 27mm esta semana y 37mm en el mes. Pero creo que en realidad son mas, que cuando llueve fuerte, y mucha de la precipitacion ha sido en base a lluvias fuertes, si no tienes un buen pluvio, no se mide bien.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
En Daimiel un día más se suceden nubes (sin demasiado desarrollo) entre ojos de sol.

Ayer cayeron un par de litros, que sumados a los 8 recogidos hasta ayer suponen 10 mm. (menos es nada; aunque ha sido una decepción).

Viendo los modelos, parece que La Mancha es soslayada sistemáticamente por la lluvia de las próximas horas, así que... mala suerte. Sumaremos algún que otro litro, pero poco más.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Arrendajo

Cb Calvus
Como dicen los paisanos, han caido un fuerte chubasco a eso de las 14:00 y otro hace apenas una hora, por lo demás, está entrando una banda nubosa  bastante importante por el atlántico que tiene toooooda la pinta de escapársenos por el sur. Finálmente acabaremos el episodio con 20-25 mm.

CR

Javi S.

Cumulus Congestus
Bueno, pues parece que esto está finiquitado y que no veremos llover ya hasta sabe dios cuando, por lo menos han caido 4 gotas hace un momento para despedirse.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Pues yo no estoy totalmente convencido de que se vaya a escapar esa masa nubosa tan al sur por lo que veo en la ultima actualizacion del radar puede darnos de lleno  :P
Estare atento 
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: tormenta22 en Sábado 18 Abril 2009 17:27:59 PM
Pues yo no estoy totalmente convencido de que se vaya a escapar esa masa nubosa tan al sur por lo que veo en la ultima actualizacion del radar puede darnos de lleno  :P
Estare atento 

Mucho me temo que ni lo vamos a oler en la provincia  :-\
Viendo el satélite, se va clarísimamente hacia Córdoba, es más, veremos si afectaría algo al SW de la provincia..

Y bueno, lo del HIRLAM es que ya es cachondeo, y mira que no me gusta criticar, pero es que....

Los nubarrones y las cortinas de precipitación ya se quedan al Norte y Noreste, desde luego que este año está siendo una cadena de infortunios.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Javi S. en Sábado 18 Abril 2009 17:09:42 PM
Bueno, pues parece que esto está finiquitado y que no veremos llover ya hasta sabe dios cuando, por lo menos han caido 4 gotas hace un momento para despedirse.
Tranquilidad, no des por finalizado el día. Me estoy dando cuenta de que la precipitación que hay por el W-SW tira hacia el E-NE, al menos esa sensación me da mirando el radar portugués.
17.2ºC 34% hr. Cubierto.
;)

Nuboso

Cb Calvus
Cita de: tormenta22 en Sábado 18 Abril 2009 17:27:59 PM
Estare atento 

La verdad es que la ultima actualización del GFS nos anuncia lluvia para toda la provincia en las próximas 6 horas... y viendo el radar parece interesante lo que viene por el noroeste de la provincia... esperemos que luego no se tuerza la cosa  :-\.

Por lo demás, por aquí seguimos con el cielo muy nuboso pero sin lluvias. Por ahora llevamos acumulados 8.8 litros hoy, 18.8 en este episodio y 23.3 en todo el mes.
En cualquier caso y como ya comentaban algunos foreros, los datos distan mucho de lo que suele ser los habituales de este mes (en los dos últimos años se superaban los 100 litros)...
En cuanto a las temperaturas, ahora mismo tenemos 12.7ºC con un 79% de humedad.
La presión es de 1014mb y el viento sopla flojo de componente NNE.