Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Según la CHE en ZAragoza ayer 2,4 litros, pero vamos, que siendo tormenta no me extrañaria que cayesa más y menos...

En general precipitaciones poco generosas en la cuenta, allí donde más, en el Pirineo Navarro, precipitaciones de entre 5 y 10 litros. Lo mismo en el altpo Gállego. El resto de 1 a 5 alii donde llovió.

De una linea que uniria Benasque-Zaragoza y Gallocanta, hacia el Este... nada de nada.

Esta mañana Zaragoza amanece con bastantes nubes, media y altas, viento en calma y una temperatura de 16ºC.

Esperando a la tarde.

Saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
nubes altas por Tudela. La sensación esta noche y más dentro de los pisos ha sido de calorcete debido, supongo, a la humedad.
15.5º
87% hr
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

NAS

Cb Calvus
Buenos dias al final llego una fuerte tormenta a eso de las 21:30, era mas fuerte en cuanto a aparato electrico que a lluvia, recogimos 6 litros y la verdad cayeron en muy corto espacio de tiempo, si mirais el radar de aemet de ayer a las 21:30 se aprecia prefectamente un puntico mas amarillo-anaranjado justo sobre mi zona, ahi fue cuando caia agua a manta pero duro poco rato.
Hoy tenemos cielos nubosos de nubes altas basicamente, temperatura de 11 grados y viento en calma.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Pamplona05

Cb Incus
Buenos días,

cielos con nubes altas en la cuenca de Pamplona y fresquete. Tiene pinta de ser igual que ayer el día.

Finalmente ayer la fuerte tormenta que cayó sobre Pamplona se saldó con varias salidas de bomberos a zonas del área metropolitana y un gran árbol que cayó en la avenida monasterio de Urdax arrancado de raiz por el fuerte viento.

Un saludo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: mañico en Miércoles 20 Mayo 2009 22:47:14 PM
Bueno paro de llover ya por Zaragoza sector La Granja, simplemente decir que no ha caido solo 1 litro como marca la Saih aqui, esa estación no se como no la miran siempre marca mal, si no mañana mirad lo que marco hoy Ranillas y vereis, no es que se trate de una diferencia por la distancia entre las estaciones la llevo observando desde hace 2 años y siempre marca de menos si fuera por el pluvio de la Saih esto seria el Sahara y mira que ya de por si es seco, luego ire a mirar el mio pero por como ha llovido, la intensidad y el rato yo calculo unos 5 a 7 mm.
Bueno, enhorabuena por esos tormentones. Escribo aquí porque me ha llamado la atención lo que dices y porque aquí estamos la mar de aburridos, la SAIH marca menos aquí tambien, no se como es posible que si llueve 70 días al año 60 de ellos todos los del pueblo midamos mas que la SAIH, no lo entiendo. ¿A que se puede deber estas variaciones en la SAIH, porque por lo que veo no pasa solo aqui y seguramente estoy convencido que otros muchos sitios.
Bueno, soplar hoy pal Sur que siempre están las nubes por allí  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

NAS

Cb Calvus
Buenas de nuevo, primera borrasca del dia llueve debilmente, no parece que vaya a durar mucho, viendo el radar es la unica zona de Navarra que llueve en estos momentos  :mucharisa: :mucharisa:
Viento de componente sur flojo, temperatura en torno a 17 grados, cielo muy nuboso y lloviendo debilmente.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Cirro

*
Sol
El sol sale para todos, o casi...
  1. saginunki@hotmail.com
Bochornazo en Zaragoza.

A estas horas:

Cielos cubiertos
Temperatura de 25,8º C
Humedad del 52%

Esperemos que la tarde sea "movida".  ;D

Zaragoza, en el III milenio

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

Cirro

*
Sol
El sol sale para todos, o casi...
  1. saginunki@hotmail.com
En Zaragoza a estas horas

Cielos cubiertos
Temperatura de 28,5 ºC
Humedad del 47%
Presión 1012 hpa y bajando moderadamente  ;D
Zaragoza, en el III milenio

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: meteoxiri en Jueves 21 Mayo 2009 11:06:44 AM
Cita de: mañico en Miércoles 20 Mayo 2009 22:47:14 PM
Bueno paro de llover ya por Zaragoza sector La Granja, simplemente decir que no ha caido solo 1 litro como marca la Saih aqui, esa estación no se como no la miran siempre marca mal, si no mañana mirad lo que marco hoy Ranillas y vereis, no es que se trate de una diferencia por la distancia entre las estaciones la llevo observando desde hace 2 años y siempre marca de menos si fuera por el pluvio de la Saih esto seria el Sahara y mira que ya de por si es seco, luego ire a mirar el mio pero por como ha llovido, la intensidad y el rato yo calculo unos 5 a 7 mm.
Bueno, enhorabuena por esos tormentones. Escribo aquí porque me ha llamado la atención lo que dices y porque aquí estamos la mar de aburridos, la SAIH marca menos aquí tambien, no se como es posible que si llueve 70 días al año 60 de ellos todos los del pueblo midamos mas que la SAIH, no lo entiendo. ¿A que se puede deber estas variaciones en la SAIH, porque por lo que veo no pasa solo aqui y seguramente estoy convencido que otros muchos sitios.
Bueno, soplar hoy pal Sur que siempre están las nubes por allí  ;)

Pues yo supongo que o no cuidan las estaciones y fallan mas que una escopeta en las ferias o tienen los pluvios mal situados (eso lo he pensado mas de una vez), como nunca he ido a ver por ejemplo la estación de la que yo hablo pues tampoco se decir lo que si me he fijado es que muchas veces la estación da fuera de servicio y a lo mejor te han caido 3 o 4 litros de lluvia no de tormenta sino con un frente y durante 3 o 4 horas la estacion no marca nada y cuando empeiza a marcar te marca 1 litro cuando ya han caido 10, se caen muchas veces estas estaciones.

Ayer finalmente aqui cayeron 5,5 mm a la espera de lo que se pueda formar hoy

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes.

Impresionante calor por aquí ( casi 32º  :o ) , me voy a llevar la palma de la calor aunque la estación cercana de peñaflor aun marca mas 34º no se que estación tienen ahí  :-\

Lo que parece mas claro es que estas tenues nubes hoy presagian mas difícil la tormenta , de momento pasa mas el sol y así esta la cosa..

Modifico y Edito :

Y Reedito : La cosa se pone fuerte 32.3º  ¿ Hasta que hora va a subir hoy ?

32.4º  y  SUUUBIIEENDOOO  :calor:

Saludos.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Pongo unas fotos de la tarde de ayer. ;)

Esta es la tormenta que se adentraba en Navarra..

Aquí es donde ya perdí la perspectiva sobre ella ya que se mantuvo con esa estructura hasta que se fué  a través de la calima..

El yunque de las tormentas del pasillo de Burgos, generaba una liviana convección en su seno. Viendo el radar era mas aparatoso en el campo que lo que en realidad fué.

Un pequeño regalo, hijos de los pequeños desarrollos.

Actualmente alcanzando la máxima en Logroño con 26,5ºC, ambiente calimoso. :-X

¿No hay rayos de ayer de Zaragoza?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m