Previsiones verano 2009

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Viernes 05 Junio 2009 13:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: StormCell en Jueves 11 Junio 2009 19:21:42 PM
Se fuman algo...

Todo al este... estoy por ver la primera situación en condiciónes que no se lleven todos los modelos al este. Se están cebando las tormentas con el pre-litoral mediterraneo... como siempre  ::) , pero lo que es la costa por una parte y el centro de la península por otra, se quedan a dos velas.
:-\

afortunadamente no dan indicios de ser un mes seco por ningún sitio, que es lo que importa, y todo eso puede dar muchas vueltas todavía.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

migo

*
Sol
pues segun los modelos el verano para la zona de galicia cada vez la dan mas seca...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Quedan escasas horas para votar en mi blog en la encuesta sobre el verano.
Le habeis querido dar emoción ¿verdad?
La cosa está muy igualada entre un verano normal y mas fresco, que gana por tan solo 1 voto.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Las "amenazas" de la prensa ya empiezan a concretarse.
Se insinúa una OLA DE CALOR, con lo que esto lleva de alertarnos a todos.
Por otro lado, lo de cada año. No falla.
Cuando se habla de calor es que el tuerto va a pegar fuerte en el Valle del Guadalquivir y sur de Extremadura. Si el calor abandona esas zonas en concreto y se ceba con el este o sureste español, entonces se puede leer y escuchar en todos los media que "las temps se suavizan"....Así, generalizando >:(, enga...
El verano sólo es noticia en Sevilla y alrededores y a los demás que nos den por sálvese la parte ???

...Y que me perdonen los foreros del Valle del Guadalquivir, que no va por ellos, naturalmente ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

migo

*
Sol
yo opino que por galicia vamos tener un verano caluroso y seco, bueno para la hosteleria que lleva 2 años bastante malos y malisimo para los temidos incendios...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cada vez creo más, que los de la NOAA, beben mucho, o se fuman algo.... cuando ponen el mes muy húmedo, no cae nada, y cuando no ponen nada, cae.  :mucharisa: :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: StormCell en Viernes 12 Junio 2009 16:49:42 PM
Cada vez creo más, que los de la NOAA, beben mucho, o se fuman algo.... cuando ponen el mes muy húmedo, no cae nada, y cuando no ponen nada, cae.  :mucharisa: :mucharisa:
A mi ya me da un miedo terrible estos de la NOAA  :cold: :mucharisa:
Barcelona-barrio del Clot

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Si se cumplen esas previsiones, sería todo el semestre mas humedo de lo normal por el sur peninsular, supongo que eso es demasiado bonito para ser realidad....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com

Por desgracias te equivocas  :'(

Cuando lo ponen húmedo acaba siendo seco, pero cuando lo ponen seco, es como con la predicción de los anticiclones, siempre aciertan...
Maldita seas, NOAA!!!!
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: Kenji en Viernes 12 Junio 2009 21:31:58 PM

Por desgracias te equivocas  :'(

Cuando lo ponen húmedo acaba siendo seco, pero cuando lo ponen seco, es como con la predicción de los anticiclones, siempre aciertan...
Maldita seas, NOAA!!!!

Es verdad, los de la NOAA , ponian el mes de Mayo extremadamente seco por estas zonas, y se cumplio al 100% al final, 1,4 mm en todo el mes de Mayo. :cold:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por otro lado sigue manteniendo un verano en general más seco de lo normal en el centro y sobre todo norte de Europa.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
La AEMET  a través de su centro de Guadalupe en Murcia, sigue apostando por un verano seco, con temps por encima de la media en el este y sureste....Esta vez me temo que aciertan viendo las condiciones actuales de débiles vaguadas atlánticas, activando a la dorsal africana. Algo parecido a lo del verano pasado.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm