Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Aupa, por aqui cielo cubierto y alguna racha de viento moderada
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Temperatura estancada desde hace ya un rato, 17.2ºC.

De todas formas no está mal un descenso de 17ºC en seis horas.  :sonrisa:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Que? ¿Como van las tormentas fuertes con granizo que lleva dias pronosticando la ETB? Tened cuidado con las lunas de los coches no sea que se os rompan... :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
si y muchos tambien en este foro pensaban que tendriamos galerna y no sera etb el unico que pensaba que hoy tendriamos tormentas , en fin, cuando nos daremos cuetna que son previsiones. que los hombres y mujeres del tiempo no son adivinos  ::)
Askatasunaren bidea bakea da.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
LLuvia debil en Irun.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txebas

Cb Incus
20ºC por aquí y llueve ligera e intermitentemente con viento del NW más bien flojo.
El sat muestra algunos nucleos que se resisten a desaparecer entrando desde el Sw y el en el radar de euskalmet se ve precipitación entrando por el sw de Bizkaia. El radar está un poco lioso con unos nucleos que entran desde el NW y otros por el SW.... en todo caso nada destacable.
http://www.sat24.com/sp

Impresionante las altísimas temperaturas que se han alcanzado hoy en las 3 provincias... no lo había visto hasta ahora.

Ahora cae un chaparrón bastante fuerte, pero de la típica lluvia de NW y arrecia el viento.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Jueves 16 Julio 2009 23:39:50 PM
si y muchos tambien en este foro pensaban que tendriamos galerna y no sera etb el unico que pensaba que hoy tendriamos tormentas , en fin, cuando nos daremos cuetna que son previsiones. que los hombres y mujeres del tiempo no son adivinos  ::)

Bueno, curiosamente este mediodia he hablado con Imanol y me ha dicho que ni habria galerna ni habria tormentas por la noche, y yo he dudado de el. Es mas, hasta me ha dado la explicacion tecnica de porque NO iba a haber tormentas por la noche. Y resulta que el tio la ha clavado. En consecuencia, y teniendo en cuenta que el bakaleta es un simple aficionado a la meteo con conocimientos...¿No han podido realizar la misma prevision los "expertos" de la ETB? Es decir, que... ¿sabe mas un simple aficionado a la meteo que los expertos que, se supone, cobran por ello?

Es que una cosa es que pronostiquen tormentas fuertes con granizo y que por lo que sea apenas haya 3 tormentitas debiles en Guipuzcoa, por poner un ejemplo...Pero es que pronosticar tormentas fuertes con granizo y no haber ni una solo nucleo convectivo en todo el territorio (aunque sea pequeñito) me parece un error garrafal, de gente quiero recordar, que cobra por ello...
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Netan en Viernes 17 Julio 2009 00:42:54 AM
Cita de: Elorrieta en Jueves 16 Julio 2009 23:39:50 PM

Bueno, curiosamente este mediodia he hablado con Imanol y me ha dicho que ni habria galerna ni habria tormentas por la noche, y yo he dudado de el. Es mas, hasta me ha dado la explicacion tecnica de porque NO iba a haber tormentas por la noche. Y resulta que el tio la ha clavado. En consecuencia, y teniendo en cuenta que el bakaleta es un simple aficionado a la meteo con conocimientos...¿No han podido realizar la misma prevision los "expertos" de la ETB? Es decir, que... ¿sabe mas un simple aficionado a la meteo que los expertos que, se supone, cobran por ello?

Es que una cosa es que pronostiquen tormentas fuertes con granizo y que por lo que sea apenas haya 3 tormentitas debiles en Guipuzcoa, por poner un ejemplo...Pero es que pronosticar tormentas fuertes con granizo y no haber ni una solo nucleo convectivo en todo el territorio (aunque sea pequeñito) me parece un error garrafal, de gente quiero recordar, que cobra por ello...
barakaldes que por cierto me gusta muchisimo leer sus comentarios y sus previsiones tambien se equivoca, como todo quiski y aunque cobren son humanos y tambien se equivocan como tu yo y barakaldes, posibilidad de tormentas habia de hecho en navarra ha habido tormentas fuertes, y por asturias tambien creo.
Askatasunaren bidea bakea da.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cubierto 5/8 de Sc en Vitoria.

Mínima de 14.5ºC (casi 20ºC de descenso continuado en doce horas).

Ahora 18.7ºC y 64% HR.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenos dias.

Aquí tenemos tiempo muy revuelto, quizá la consecuencia de la fuerte convección que afectó ayer a buena parte de la cornisa cántabra y asturiana; las tormentas, en su mayor parte quedaron estancadas en el mar, aunque si hubo algunas que descargaron sobre la parte oriental de Asturias.

Viento moderado, racheado en ocasiones, de componente NW. con una punta máxima de 52 Kms/h. Cielo casi cubierto con nubes del tipo cúmulos (bien desarrollados); más nuboso hacia los sectores W, N y E.

Temperatura actual de 17,9º, con una humedad del 68%. Presión a nivel del mar de 1024,1 hPa, subiendo ligeramente.

Precipitación acumulada desde las 00:00 horas de hoy: 0,2 l/m2. En el episodio de ayer la cantidad recogida fué de 2,2 l/m2, en forma de chubasco primero y de ligera llovizna posteriormente.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Mollarri

Visitante
Hola, por Zarautz viento de direccion NW con velocidades de 52 Km/h, una temp. de 16,9 grados y la humedad del 77%, dia típico de norata de los meses de Diciembre, Enero.....

Saludos