Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Todo muy parado por aquí, menos la temperatura, ya vamos por 36.5ºC en mi estación.

Lo del W ni crece ni parece avanzar, y los nuevos desarrollos que han aparecido al NE tienen buena pinta, pero enseguida se chafan y dejan de crecer verticalmente, creo que acusan el tapón seco en altura.

Sin embargo el sat parece esperanzador.  ;D

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Hacia el NE

Hacia el W

Hacia el S

Pero de ahí no pasamos ni a tiros.  :-\

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: perrete en Sábado 15 Agosto 2009 15:20:39 PM
Cita de: chimpun en Sábado 15 Agosto 2009 14:55:50 PM
Cita de: txebas en Sábado 15 Agosto 2009 13:22:40 PM
No se en que están pensando los de Extofex  :confused:

http://estofex.org/

Me parece mucho más acertada la predicción de SSW

http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Aunque según avanza el día me da que las tormentas llegarán con más facilidad a muchos puntos de la costa.

saludos

Gracias  ;)

El caso es que para el litoral lo veo chungo. la humedad abajo es buena pero en niveles medios-altos no es para tirar cohetes; además hay zonas en el litoral de gran inhibición convectiva.
Creo que llegarán tormentas al litoral, pero muy puntuales y casi deshechas

Más bien todo el litoral tiene CIN muy alto.  ;)

Por aquí desde hace un rato se ven abundantes Cu por todo el W, incluso algún yunque. Deberían venir hacia aquí.

35.6ºC según Euskalmet Lakua, 36.0ºc en mi estación.  :calor:

ejem...te corrijo: el hecho de que el índice de inhibición convectiva sea alto para la costa (el mapa que pones de meteoblue, que es en uno de los que me baso) es básicamente malo. es decir, a más altos índices de inhibición convectiva (de 100 para arriba) es difícil que crezcan desarrollos nubosos rápidos y con altura.
;)

pd.- En cabezón ha habido tormenta hace una hora que se ha ido deshaciendo conforme llegaba a Torrelavega y luego a la costa (donde hay mayor CIN)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Puffff que calorr..mas que calor es el bochorno... :cold: :cold: Tenemos 33ºC y 48% de humedad.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Bixu

Supercélula
Observando
Pues si, se la veía bastante aceptable en el interior pero a Torre ha llegado muy muerta, un chaparronzuco lo justo para mojar un poco el suelo y listo :-\

27,7ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: chimpun en Sábado 15 Agosto 2009 16:39:47 PM

ejem...te corrijo: el hecho de que el índice de inhibición convectiva sea alto para la costa (el mapa que pones de meteoblue, que es en uno de los que me baso) es básicamente malo. es decir, a más altos índices de inhibición convectiva (de 100 para arriba) es difícil que crezcan desarrollos nubosos rápidos y con altura.
;)

Eso es lo que quería decir, que en casi toda la costa el CIN es muy alto y es difícil que se desarrolle nada por allí.

El "más bien" que decía se refería a la extensión de ese CIN alto, tú hablabas de algunas zonas costeras y yo de casi todo el litoral.  ;)

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
El CIN es alto, las condiciones sobre el papel no son tan buenas etc, pero tenemos tormentas ahora mismo y continúan creciendo desarrollos por toda nuestra zona, otras veces el CAPE es muy alto al CIN bajo y no nos comemos nada. Acabo de llegar de Galicia y por aquí tenemos tormentas y nos quejamos, que dirán los pobres gallegos que no han visto una nube en toda la semana (eso sí para hacer turismo genial)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: xabi en Sábado 15 Agosto 2009 17:26:22 PM
El CIN es alto, las condiciones sobre el papel no son tan buenas etc, pero tenemos tormentas ahora mismo y continúan creciendo desarrollos por toda nuestra zona, otras veces el CAPE es muy alto al CIN bajo y no nos comemos nada. Acabo de llegar de Galicia y por aquí tenemos tormentas y nos quejamos, que dirán los pobres gallegos que no han visto una nube en toda la semana (eso sí para hacer turismo genial)

¡Ay, si esto fuera tan fácil como CAPE + Lifted - CIN = Tormenta!   :mucharisa:

Han llegado cielos amenazadores sobre Vitoria, incluso he creído escuchar algún trueno lejano, pero de momento ni asomo de preci.  :-\

Se ha nublado, pero aún así marco 35.9ºC.

Imanoll

Visitante
Cielo cubierto de Ac castellanus y algún Cúmulo.

Se ven pequeños chubascos en el radar, pero nada importante

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por aqui seguimos con cielos despejados con alguna nube alta pero poca cosa.Tenemos 31ºC y 55% de humedad.

Bueno me despido que me voy a Bilbao de fiesta..jejeje ;D ;D

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Snowboarder en Jueves 13 Agosto 2009 23:04:22 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 13 Agosto 2009 18:06:48 PM
:yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

Ssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YA me he dado un chapuzón en la playa je,je. Por la costa cielos completamente azules, en la zona de Bilbao a costado un poco más y hacia Durango todavía se veían nubes. Al mediodia he salido con nubes y claros más nubes que claros en Barakaldo pero en Sopelana completamente raso. Esta claro que entre Plentzia y Getxo existe un microclima especial, con más horas de sol al año que tan solo unos pocos kilometros más al interior.

Simplemente los estratos se quedan pegados a la primera barrera montañosa que se encuentran durante mucho tiempo llegando a estar cubierto muchas veces en Bilbao, Barakaldo etc pero no llegan a cubrir hasta aquí. Siempre que hay unos días de estratada luego los dos siguientes o así se pasa medio cubierto por allí y aquí no llegan a tapar el sol. Al final tiene que haber por narices una diferencia "maja" de horas de sol al año.
21.1ºC y alguna nube.

Pues fijate que me planteo seriamente la posibilidad de irem a vivir a esa zona. Hoy un día esplendido de sol aunque ya estan cubriendos y se veían buenos desarrollos en el interior
OHIO!!!!! Is here!!!!!

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Ok, aclarado, perrete, lo siento...

os pongo un vídeo de hace dos horas de esas tormentas que llegaban bien de la Cordillera pero se iban debilitando al entrar en la costa. la imagen está tomada mirando hacia el sur, a la derecha del todo los picos de Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=kIS5QuNOVIY
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"