Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Xirimiri debil que a veces pasa a chaparrones densos de gota fina. Aqui la lluvia no es constante.

6mm en lo que va de dia, me esperaba menos para este dia asi que no esta mal.

gero arte! ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Estratos muy densos en Vitoria, que han dejado escapar algunas microtxispillas, pero no se ha llegado a mojar el suelo.  :-\

Mínima de 16.5ºC, ahora tenemos 20.4ºC que de momento es la máxima del día, y no creo que suba mucho más.

Fijaros la previsión de temperatura para hoy que me sale en  iGoogle, ¡cómo para hacerles caso!

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: txindoki en Viernes 28 Agosto 2009 13:04:39 PM
Que suerte teneis mas hacia la costa. Os esta lloviendo bien hoy, para mantener los campos humedos.

Aqui no ha llovido absolutamente nada hoy. Los campos estan ya completamente amarillos. Y es que en todo este mes vamos solo 10mm. Y junio y julio fueron tambien muy secos por aqui.

Junio 30mm
Julio  12mm
Agosto 10mm
:o :o

Eso si, sol tampoco vemos ya que esta el cielo completamente cubierto.
me sorprende muchisimo lo mucho que le cuesta al noroeste dejar lluvia en el interior de gipuzkoa en verano, no ocurre lo mismo en bizkaia donde si que entra con mas facilidad la lluvia en verano con estos vientos, de todas formas este verano y en general los ultimos veranos estan siendo secos, todos los meses por debajo de la media, desde mayo diria yo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ya no llueve, pero ahora viene lo que mas odio de éstas situaciones. Se nos queda toda la estratada residual, hasta que la barra el anticiclón más o menos rápido, dependiendo de dónde se posicione.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Por Irun dia de xirimiri que por momentos descarga con intensidad, ahora marcamos 21,5º.
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Buenas, pues a mi me ha gustado el dia, ha estado bien, xirimiri continuo todoel dia y a ratos pasaba a lluvia debil-moderada, ahora mismo cae xirimiri con fuerza, han caido aqui 3,5mm, poca cosa pero no ha parado en todo el dia, yo me esperaba menos, pero la verdad que se agradeceria un buen frente de esos de dejar 30 litros, este verano esta siendo muy seco, no llueve en condiciones
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: iker bilbao en Viernes 28 Agosto 2009 23:02:33 PM
Buenas, pues a mi me ha gustado el dia, ha estado bien, xirimiri continuo todoel dia y a ratos pasaba a lluvia debil-moderada, ahora mismo cae xirimiri con fuerza, han caido aqui 3,5mm, poca cosa pero no ha parado en todo el dia, yo me esperaba menos, pero la verdad que se agradeceria un buen frente de esos de dejar 30 litros, este verano esta siendo muy seco, no llueve en condiciones

Por eso es verano... ::)
Además, con todo lo que nos ha caido en invierno, dudo que haya escased de agua de ningún tipo.

Pues al final durante la tarde también hemos tenido chubascos de txirimiri, en general débiles. Mañana deberíamos notar la mejoría por fín...y enfilar el tema para el balonazo de calor en el jepeto del lunes!!!

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Sábado 29 Agosto 2009 01:05:21 AM

Pues al final durante la tarde también hemos tenido chubascos de txirimiri, en general débiles. Mañana deberíamos notar la mejoría por fín...y enfilar el tema para el balonazo de calor en el jepeto del lunes!!!

Ahora llueve debilmente en el puerto...

Y si, cuanto antes se despeje mañana mejor para que el solcito empiece a calentar y vaya poco a poco subiendo la tª hasta que llegue el lunes, y contra mas calor haga mejor, asi luego el cambio sera mas burro. Ojo que el domingo podriamos tener un dia de vientos de componente E tirando a SE por lo que esos 26º que pronostica Euskalmet podrian quedarse cortitos...

Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cielo muy nuboso, incluso ha llovido un poco hace un rato, inapreciable.

La noche está fresca, 14.8ºC.

Mínima de 15.4ºC que se ha dado minutos antes de medianoche, y máxima de 22.0ºC. Otro descenso "extraordinario" de temperaturas después de los 35.0ºC de ayer.

Datos Aemet

Mínima 13.8ºC

Máxima 21.8ºC

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
:yaung:

Seguimos con estratos bastante densos, pero menos oscuros y más altos que ayer, supongo que irá despejando poco a poco.

Mínima de 13.9ºC, ahora tenemos unos fresquetes 18.8ºC.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Estratos y altocumulos por la mañana en Irun. Poco nuboso ahora.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
BUenas

Nubes y claros ahora por Andoain, cn las nubes que parece que van a menos de N a S.

21,8ºC/52% de humedad

Esta mañana he pasado en coche entre Pamplona y Andoain y era sencillamente tremendo. En la zona d Irurzun hasta Gorriti, a parte de que los pastizales estaban completamente amarillos, los arboles esaban amarillos y marrones como si fuera Noviembre. Y no eran zonas aisldas, eran areas bastante extensas  :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.