Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mollarri

Visitante
Buenas noches en Zarautz 14 grados, viento de componente NW, cielo totalmente cubierto y chubascos de diferente intensidad.

Todavía no ha empezado lo bueno, paciencia para algunos.....

Saludos

Imanoll

Visitante
Magnífica tarde, impresionantes cielos desde La Arboleda.

Varios chubascos como auténticas duchas hemos visto, uno sobre Getxo-Barakaldo, otro sobre Castro, otro sobre nosotros (con pequeño arcus incluido)  8)

Tremendos esos 13mm en 10 minutos de Bermeo  :o

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por Irun algunas gotas en toda la tarde.
Algunos claros ahora.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
En santurtzi apenas a llovido, no se an formado ni los tipicos charcos que se forman en los socabones de mi calle
pero e estado en castro y un chubasco impresionante, con cielos espectaculares

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas noches.Por aquí nubes y claros con alguna gota suelta.Creo que por aquí lluvias fuertes poco veremos :( :(. Por lo demás 16ºC y 83% de humedad.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: txindoki en Martes 15 Septiembre 2009 20:27:49 PM
Que cabreo tengo >:(
Al final va a pasar la DANA y recogeremos la increible cifra de 0,0mm. Si es que lo estoy viendo.
Y los prados siguen sequisimos y totalmente amarillos.
Espero que llueva durante esta semana, porque como empecemos ahora con las suradas de otoño... mas vamos >:( :crazy:

Lasaaai!! Que los prados esten secos en el interior de gipuzkoa es algo normal en verano. Los baserritxarras dejan crecer la hierba alta para que se seuqe en verano, cortarla y despues recogerla para darsela al ganao en invierno para comer. La falta de lluvias en el interior de este verano algo influye, pero yo he visto prados amarillos hasta en los veranos mas lluviosos.

Por aqui tarde lluviosa. Practicamente no ha parado desde las 18.30-19. Ha habido algun pequeño paron pero poco tiempo. Ahora mismo lluevia debil, 14.6ºC y 84% de hr.

Saludos!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Nosce te ipsum

**
Cumulus Húmilis
Contra el calor...
  1. iclaramunt@hotmail.com
Impresionante la tormenta que nos ha pasado a eso de las 8 de la tarde. Que manera de caer agua!  :-X La estación del sardinero ha recogido 4mm en ese episodio :crazy: pero yo os aseguro que ha caido bastante más en cabo mayor (a 1 km)   que era donde yo estaba. He podido cazar un pequeño arcus cruzando la entrada a la bahia, pero no ha habido suerte con los rayos, ya que apenas han caido tres. Cuando ponga las fotos como es debido las subiré. Ahora, a esperar lo que nos depare la noche.

Ahora mismo, 16ºC, 85% de hr, y NNE lo que nos da una temperatura aparente de... 13.3ºC :cold:
Santander - Alto de Miranda

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
aupa!!! viendo el radar de euskalmet parece que tenemos ke esperar un rato para ver algo interesante.....de todas formas,trankilidad ke esto acaba de empezar!!!
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Por fin un chubasco algo fuerte, de todas formas no creo que caiga lluvia persistente en las proximas horas, serán como estos chubascos
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Parece que nos llega un chubasco algo mas fuerte...En algun medio de comunicacion han comentado que lo peor aqui llegara a partir de la tarde del miercoles...

Como alguien ha dicho por ahi atras, huele a otoño :sonrisa:

saludetes...
Antes dudaba. Ahora no se

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Empieza a caer con intensidad, tiene buena pinta este chubasco.

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Cita de: Imanol Zuaznabar en Martes 15 Septiembre 2009 20:57:31 PM
Magnífica tarde, impresionantes cielos desde La Arboleda.

Varios chubascos como auténticas duchas hemos visto, uno sobre Getxo-Barakaldo, otro sobre Castro, otro sobre nosotros (con pequeño arcus incluido)  8)

Confirmo lo dicho por el bakala  8)
No ha estado nada mal el comienzo, hemos visto de casi de todo.

Ahora en Abusu llueve debilmente. La estación lleva recogidos 7,2 mm, el chubasco más intenso sobre las 2. Pero esto no es nada comparado con lo que ha caido está tarde por Barakaldo y Getxo, ni con Bermeo.

Saludos!
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.