Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Desde Derio, la localidad mejor reportada por número de habitantes  ::), diluvia de nuevo.

31,1 mm en la última hora  :-X y diezminutales de hasta 9mm. En éste igual lo superamos.  :cold:

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Por aquí la lluvia sigue moderada y persistente, con NW que comienza a soplar y 12ºC.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Oinaztua según euskalmet en la última hora han caído 30 mm en Derio, pero leyendote no parece para tanto ¿Crees que ha podido caer mas donde está la estación?

En Deusto lluvia débil y oscurísimo. Mirad el radar de euskalmet desde las 6z hasta ahora, se ve perfectamente como la tormenta barre la costa lentamente de este a oeste. Si no se deshace es cuestión de tiempo que llegue al abra.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
HOla!

PEazo tromba de agua que está cayendo en Bilbao...Un racha de viento nos ha abierto la ventana de la ofi...  :o :o

ivanovitx

Cb Calvus
Es espantoso el comportamiento de esa banda de precipitación: ESPANTOSA.

Está a las puertas de Bilbao:

Deusto: 1,5 mm
Abusu: 15 mm (7.5 en 1h)
Derio: 47 mm (30 en 1h)
Zaratamo: 43 mm (21 en 1 h)

¿alguien sabe qué es esa banda de preci?

Bermeo 90 mm y sigue... claro

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Markel en Viernes 18 Septiembre 2009 12:26:15 PM
Oinaztua según euskalmet en la última hora han caído 30 mm en Derio, pero leyendote no parece para tanto ¿Crees que ha podido caer mas donde está la estación?

No, no, es posible, la última hora si, desde hace eso o algo menos si que tira con ganas, lo que pasa que no soy muy dado a exagerar  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues el radar pinta fatal, parece que se debilita el nucleo. Encima no avanza apenas hacia nosotros.
Continúa lloviendo de forma débil.

Edito. Llueve de forma moderada. Eso si, lluvia de nimboestratos. Sin tormenta ni ninguna cosa fuera de lo normal. .
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ha bajado de forma clara la intensidad del diluvio, pero ha cambio se ha levantado bastante viento que levanta el agua de las calles. De todas formas es cuestion de tiempo que vuelvan a caer baldes del cielo.  ;D
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Si arrecia en Deusto a moderado-fuerte, justo nada mas poner que llovía débil, suele pasar.

Creo que lo que tenemos es una tormenta multicelular que se va regenerando en el mar, de forma que no avanza apenas, el viento en altura debería de llevarla al sur pero como es débil el movimiento real es muy lento y hacia el este. Los montes costeros también ayudan a atraparla. De momento no tiene ninguna pinta de irse a deshacer...

Por cierto, queda muy claro en esta ocasión que los mapas de precipitación de los modelos no sirven para predecir cosas así.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Axier

*
Nubecilla
Bilbao
Cita de: Vortice en Viernes 18 Septiembre 2009 12:32:34 PM
Pues el radar pinta fatal, parece que se debilita el nucleo. Encima no avanza apenas hacia nosotros.

??? ¿estamos mirando el mismo radar? porque yo para las cercanías de Bilbao lo veo más encima e intenso que nunca...
Bilbao...

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
He ido a ver mi Hellman con miedo a que se me desborde y por ahora he recogido la friolera de 110.5mm. :o :o :o
ALmike va por los 104,2mm. :-X :-X :-X

La tierra ya no traga y en las calles la cantidad de agua va a mas, comentan en la radio de Bermeo que hay calles con muchisima agua.

Sigue lloviendo muy fuerte, ahora mismo cae torrencialmente, por supuseto la cantidad de rayos no pierde intensidad.

13,5º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Axier en Viernes 18 Septiembre 2009 12:41:00 PM
Cita de: Vortice en Viernes 18 Septiembre 2009 12:32:34 PM

??? ¿estamos mirando el mismo radar? porque yo para las cercanías de Bilbao lo veo más encima e intenso que nunca...

Yo ahora no veo los ecos rojos que antes veia. Me ha dado la impresión de que se deshacía, o que al menos se debilitaba. Ahora bién, que vayan a regenerarse otros nucleos, no lo sé, pero de momento no veo picos tan potentes como antes.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...