Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Aspaldiko...

Cita de: darkness en Viernes 18 Septiembre 2009 12:10:40 PM
Yo nunca habia visto que el INM pusiese alerta roja!!!!!  :o :o :o

Pues desde el 1 de junio del año pasado, si no me equivoco, nos la han puesto tres veces.

Cita de: Zuhaitz en Viernes 18 Septiembre 2009 12:24:30 PM
Desde Derio, la localidad mejor reportada por número de habitantes  ::), diluvia de nuevo.

31,1 mm en la última hora  :-X y diezminutales de hasta 9mm. En éste igual lo superamos.  :cold:

Tenemos mucho de que hablar  ;D

57.0mm y sigue lloviendo con cierta intensidad. ¿de donde sacais datos de bermeo?

DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Sin problemas por aquí. El ritmo de 4-6mm/h es ideal.  ;) Aunque mi meteofrikismo me lleve a desear ver 100mm en 10 minutos tengo que reconocer que esto es muchísimo mejor para todos.

47.7mm hasta ahora, ahora a por los 50mm.

Mis expectativas están colmadas de sobra, que esto no es el Cantábrico, ni de coña me esperaba ésto.  :sonrisa:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
No para de llover. Ahora no llueve fuerte ni mucho menos, pero esto acumula tambien. Faltan muchos datos en las estaciones de euskalmet de mi zona, por lo que no se cuanto llevaremos acumulado.

Impresionante lo de la costa vizcaina. :o
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mirad el SAT. Parece que si que se están regenerando ciertos nucleos destrás de la zona donde antes estaba la tormenta, sobre el mar, en la última actualización. A ver si tenemos mas suerte con éstos.

http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=vis&type=loop
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
El satélite es muy preocupante, se reactiva la tormenta por su parte norte, nuevos nucleos crecen.

111mm en Bermeo, HISTÓRICO.

Rompeolas

Cb Calvus
Vengo de la zona de Mungia, gamiz, fika.. y caia muchisima agua por alli, sobre todo por gamiz caia muy muy fuerte acompañado de rayos y truenos. Impresionante!

Y es llegar aqui y nada, la lluvia empieza a poco mas de 1 km. de mi casa, empezando a subir el alto de andrakas. Creo que nunca he visto tanta diferencia de un sitio a otro.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Vortice

Supercélula
A ver si se reactiva más y se traslada por fín al Oeste. El satélite no pinta mal, en cuanto a la actividad del nucleo. Pensé que se "apagaba" pero parece que retoma fuerzas. Enhorabuena a las zonas afortunadas.
Aquí ya ni llueve apenas. A ver que dice la siguiente salida del radar INM.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
Cita de: Negubeltz en Viernes 18 Septiembre 2009 12:23:45 PM
En Oiartzun llevamos unos 40mm y llueve de forma mas debil, eso si, no parece que vaya a parar.
Hace fresco, 14,2ºC  :cold: :cold:

Esos 40 litros los has medido tu? o son de euskalmet. Lo digo porque me parecen bastante rácanos los registros de preci de euskalmet con la que ha caido esta madrugada (por lo menos aquí) por no hablar de Aemet, 16 litros en Igeldo hasta las 08:00h  ???

Sigue lloviendo moderado, pero se va aclarando el cielo y ya se ven las siluetas de los montes. No creo que vuelva a arreciar la lluvia ya por Gipuzkoa, pero lo de Bizkaia es una bomba que no deja de regenerarse y ya debe de haber bastantes problemas por la zona de Bermeo, Lekeitio...etc, así que cuidadín.

saludos

PD.: a Vortice que lo manden a la nevera hasta que pase la dana por favor :drink9:  ;D ;D

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Supercélula
Por cierto, tengo viento SSW flojo en los niveles mas bajos. ¿No es curioso?

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Si es que somos malos, es como cuando cae un avión...que a todos nos gustaría
grabarlo con la cámara de video. ¿Por qué andamos locos de que se parta el cielo por la mitad? Con lo bonito que es el nuestro txirimiri y lo bueno que es para nuestros verdes campos...

¡ Joder, que truene ya por aquí !
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Impresionante la noche por aquí! Comparado con los registros costeros, Alava no puede competir, pero llevamos en Vitoria mas de 50ml en 12 horas, algo que no se suele dar mas que una vez al año. Como ha dicho Perrete los acumulados en Vitoria no suelen superar los 30ml en 24h, esto no es la costa, y si sigue el día así, vamos a por los 60ml.

De momento sigue lloviendo moderadamente y tenemos 12º en el centro de la ciudad.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Afloja mucho la precipitacion por aqui. Para Gipuzkoa el radar de Euskalmet no pinta bien.
Vamos por los 64mm.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa