Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Cb entrando por el Oeste que ha dejado un buen chaparrón y algunos truenos hace media hora.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Cúmulus congestus hacia el Norte de Sestao a las 18:45
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Nada, que casualidad, ya todos se nos van por el Oeste, eso sí, la tormenta gorda que hemos tenido, ha sido muy burra. Ahora llueve débilmente y llevo 30mm acumulados. (He recogido 6 garrafas de 5 litros con mi invento del colgador) Alguien ha recogido datos cerca mio, para calibrarlo?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Qué exageración! Menuda tromba acaba de caer ahora mismo. Son nucleos que revientan en la costa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Por aquí llueve muy fuerte y de lado...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ha dejado de llover a eso de las cuatro.

56.1mm en mi pluvio.

Ahora 13.7ºC, 91% HR y 1015 hpa.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, despues de una tormenta bastante burra a eso de las 18:30 ahora vuelve a llover con bastante fuerza sobre Getxo. La situacion hay que reconocer que esta siendo muy chula, pero cooomooo siempre lo mas gordo lo vemos alrededor nuestro...Esa tormenta brutal que ha barrido la costa vizcaina de E a O era sin duda el premio gordo. Por supuesto no la hemos catado. Pido perdon por desear algo que pudiese haber dejado graves inundaciones, pero es que soy asi. Mi aficion por la meteo tiene estas cosas, lo siento :-\

Llueve MUCHO ahora :o
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Supercélula
Qué brutal, sigue jarreando y no sé de donde sale. Que siga, que siga! (Aunque pinta no tiene, parece algo local)

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Jarrea de lo lindo y se forman balsas de agua...
Se vuelven a escuchar truenos.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Curiosisimo lo que esta pasando. Se estan regenerando nucleos de la nada justo en la punta del ABRA y que nos estan regando a base de bien...Ahora llueve muy fuerte..

Y RAYAZOOO!!!!

Lo flipo... :P
Antes dudaba. Ahora no se

jon0810

*
Nubecilla
Cita de: Netan en Viernes 18 Septiembre 2009 19:48:03 PM
Curiosisimo lo que esta pasando. Se estan regenerando nucleos de la nada justo en la punta del ABRA y que nos estan regando a base de bien...Ahora llueve muy fuerte..

Y RAYAZOOO!!!!

Lo flipo... :P

Efectivamene, yo tampoco sé de dónde salen, pero está cayendo a base de bien !!! Ahora parece que para un poco.....

Temperatura actual: 14º

Alguno sabéis si todavía quedan chubascos fuertes hasta la noche?

Gracias y saludos
Desde Getxo (Vizcaya). Altitud: 35 msnm

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Vaya día, ahora vuelve a arreciar la lluvia en Bilbao y truena de nuevo. No se ni cuantas veces ha tronado hoy.

Deusto 27.8 mm pero tiene un agujero importante en los datos, Abusu y Zaratamo también, es una odisea encontrar una estación de euskalmet a la que no le falten datos  :P, el mejor dato que hay ahora de Bilbao creo que son los 72 mm de Txurdinaga meteoclimatic, aunque en la zona oeste ha caído mucho menos, andará sobre los 30-40, ya miraré mi pluvio cuando pueda.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology