Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: adr en Jueves 17 Septiembre 2009 23:54:37 PM
Hola soy nuevo en el foro,quiero daros a todos un gran saludo desde Almeria hasta Huelva pasando por Ceuta y Melilla.Me llamo Alejandro soy un gran aficionado a la meteorologia pero nunca habia encontrado esta pagina hasta hace unos dias, gracias a dios. Ahora mismo tenemos en Almeria capital en la zona de la av. del mediterraneo norte 20º, 62% de humedad y viento de poniente espantanubes pero que viene de maravilla en verano. A partir del  lunes cambia a levante y parece que por fin pudiera llover, un saludo. ;)
Bienvenido al foro!! ,aqui tendras muchos compañeros de fatigas ...Como dices la tendencia a Vientos de levante los proximos dias alimentan las esperanzas de ver las primeras lluvias reseñables del otoño venidero....Aunque quedan muchos dias ...
s2 y soleados dias aunque algo mas frios de lo de costumbre...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: adr en Jueves 17 Septiembre 2009 23:54:37 PM
Hola soy nuevo en el foro,quiero daros a todos un gran saludo desde Almeria hasta Huelva pasando por Ceuta y Melilla.Me llamo Alejandro soy un gran aficionado a la meteorologia pero nunca habia encontrado esta pagina hasta hace unos dias, gracias a dios. Ahora mismo tenemos en Almeria capital en la zona de la av. del mediterraneo norte 20º, 62% de humedad y viento de poniente espantanubes pero que viene de maravilla en verano. A partir del  lunes cambia a levante y parece que por fin pudiera llover, un saludo. ;)

Bienvenido al foro!!!
Un abrazo

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Saludos Alejandro.
Parece que ha pasado lo peor. No recuerdo un Septiembre como este por esta zona, con los 11 litros recogidos ayer tarde llegamos a los 102mm. Y la temperatura, después de un verano laargo, está siendo bastante más fresca de lo normal.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Buenos días desde el Aeropuerto de Almeria:

En estos momentos, cielo casi despejado solo 1/8,
de pequeños cumulos sobre sierra de Gádor, y también
cerca del cabo de gata.

En estos momentos los datos del aeropuerto son:

22.1º (max. 22.4º prov.), minima 15,0º.
Humedad del 61%, presion 1015.1 Hpa, viento del Sw,
a 14 nudos, e insolacion acumulada del dia de 3 horas.

Un saludo

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida, al parecer esta noche en el aeropuerto de almeria la temperatura minima ha rondado los 14ºC y 16,5ºC en mi estacion de la capital, ojo que el record  de minima en septiembre esta en unos 12ºC en el  aeropuerto y podria cumplirse esta noche aunque lo veo dificil, pero la verdad que no recuerdo unos dias de Septiembre tan frios como estos en mi corta vida, ahora tenemos en mi estacion 21,5ºC. Un saludo, GRACIAS y seguiremos informando. ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenos medios dias, anoche mínima en mi estación de  17 grados, ahora mismo día despejado con viento de poniente, ahora mismo 24,7 grados, quien sabe como el día sigua así podemos tener una mínima bajita esta noche que ronde los 12 0 14 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Sudoku

Supercélula
Cita de: adr en Viernes 18 Septiembre 2009 12:30:24 PM
Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida, al parecer esta noche en el aeropuerto de almeria la temperatura minima ha rondado los 14ºC y 16,5ºC en mi estacion de la capital, ojo que el record  de minima en septiembre esta en unos 12ºC en el  aeropuerto y podria cumplirse esta noche aunque lo veo dificil, pero la verdad que no recuerdo unos dias de Septiembre tan frios como estos en mi corta vida, ahora tenemos en mi estacion 21,5ºC. Un saludo, GRACIAS y seguiremos informando. ;)

Buenos dias. Y bienvenido al foro, Alejandro.
Por mi zona amaneció con los cielos cubiertos con gruesos nimbostratos, que dieron como resultado algunos chubascos dispersos. 1,3 mm. es la cantidad recogida, durante todo este episodio. ;D Como diría mi padre: "Ni pa regá las macetas" :mucharisa:
Los vientos soplaron durante la noche y primeras horas de la madrugada, de Norte-Noroeste, con un frío que "pelaba", cambiando durante la mañana al Oeste a 16 km/h. Humedad relativa del 73% bajando ahora hasta el 68%. Presión de 1015 mb. subiendo en estos momentos hasta los 1018 mb. Siguen los cielos muy nubosos, la mayoría cúmulos humilis y altocúmulos, mezcladas con estratos y muchos fractus, dejándose ver al Sureste algunos c. congestus. Temperatura actual: 22,4º C
Máxima de ayer: 22,3º C
Mínima de hoy: 15,4º C  :cold:
;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
 ;D

noche fesquita por aquí, 8,6º de mínmima

ayer no pasamos de 17,0º, con una pequeña tormenta que dejó  3 litros

en total, 16 litros en todo el episodio

ahora, cubriéndose y 15,7º

podeis ir poniendo cada una cuanta lluvia habéis recogido es lo que llevamos de mes?

;)

impresionantes esos 102 mm de villacarrillo  :cold:

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Vergara

*
Sol
Benalmadena Malaga
hola buenos dias despues de tanto tiempo me alegro de encontrarnos de nuevo.por aqui por benalmadena se esta nublando y empiezan a caer algunas gotas dispersas. temperatura de 24 grados.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! ;)

Aumento de la nubosidad desde el oeste, nubes oscuras hacia la sierra de Mijas, a ver si nos dejan algo estas nubes. El viento sopla variable de componente sur y a aveces de levante.

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Julio también fue un mes poco caluroso en Andalucía. Se repite la historia. Lo que pasa que ahora es más normal que ya vaya haciendo fresco o frío según las zonas de Andalucía. ¿Alguien que de alguna explicación a este frío que se nos ha colado después de un mes de agosto bastante caluroso? Gracias. :sonrisa:
Cádiz...